Hector Navarro y Chávez

Muy impactantes las revelaciones que hiciera en "La entrevista" con Vladimir Villegas uno de estos lunes atrás en el circuito Unión Radio (Lara 870 am, señal en Barquisimeto, estado Lara), Héctor Navarro Díaz, ex ministro de varias carteras del Gabinete del querido presidente Hugo Chávez y exmilitante del PSUV, desde que en una famosa carta denunciara que Diosdado Cabello no se reunía con el Comité Nacional del PSUV o Dirección General y luego fuera extrañado de esa organización por andar echando la burra pal monte.

En fin, que eso poco importa. Ya que en lo personal hace recordar las disputas de las camarillas e intrigas palaciegas del CEN de AD en la cuarta república, de la que Navarro cree en un precario ejercicio de historia comparada que estamos cerca de volver. Va de retro, satanás.

Hablaron, pues, ambos "colegas" (esto por lo de ex chavistas) muy distendidamente por que la amabilidad de Villegas es proverbial y el aparente incisivo análisis del exminsitro contundente, ello porque como tal tiene una "observación participante" del "Proceso" bolivariano y revolucionario; de lo cual también hubo de expresar que no queda nada. Empezando porque el comandante aquel fatídico 8 de diciembre de 2012 se equivocó de banda a banda al sugerir a sus seguidores eligieran a Nicolás Maduro como presidente de la república.

Agregó así como de pasada que Chávez solía equivocarse en sus "Decisiones de Estado" y que él (ay de la vanidad de vanidades) tenía que corregirlo, entonces era que el líder del Socialismo del siglo XXI entraba en razón y, zas, corregía el entuerto.

Este Héctor Navarro Díaz, si no entendemos mal es un savant, como dicen los franceses, ¿por qué sería que el entonces presidente Hugo Chávez estando en plenas facultades mentales no fijó su mirada en tan ínclito revolucionario? Misterios de la ciencia, diría el Profesor Lupa.

En "La entrevista", espacio radial donde Vladimir conversa con cualquier vicho de uña de la política venezolana así como así, de lo más relajado, también reveló esta estrella mediática del "Chavismo crítico" que el comandante padecía de indecibles dolores en esa etapa de la enfermedad y que algunas de sus órdenes no eran cumplidas por sus ministros y demás miembros de su entorno, pero no dijo cuáles o en qué áreas por lo que la cosa quedó a modo de un chisme muy intelectual; también acotó que dado ese padecimiento en el canijo cuerpo del muy distinguido líder bolivariano, impedía que pensara adecuadamente, supuso él. Ergo, por eso dizque escogió a Nicolás Maduro y no a otro, algo así dijo, y pueden revisar ese audio.

A esta altura del programa radial referido el exministro parece que también se le enturbió la mollera y lo que vertió fue pura plomo del grueso contra el actual gobierno, hasta finalmente decir que si esto fuera una revolución progresista y humanista no hubiera abierto el proceso de recepción extranjera en el arco minero, donde en las relaciones laborales no se van a aplicar las disposiciones de la Ley orgánica del Trabajo. ¡Santo cielos!

En lo personal y lo hemos comentado con grupos de amigos, consideramos que Maduro continúa el legado de Chávez y con grandes esfuerzos capea la tempestad, más bien personas como Navarro juegan para el equipo contrario, ¿o será que creen que con el liderazgo de ellos pueden reconducir la revolución bolivariana? Entonces el legado de Chávez tiene varios caminos hermenéuticos y praxis, ¿pero por qué no pensarán gente como esta que los radicalistas de nuevo cuño como él y su pequeño grupo pueden precipitar los acontecimientos hacia un giro hacia la derecha militarista como pasó en Chile? Imaginamos que tendrán su respuestas, de tan inteligentes que son.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: