¿De quién es la culpa?

Es fácil echarle la culpa a otros de nuestros problemas, difícil es reconocer nuestra corresponsabilidad. Leyendo varios escritos y reflexiones de camaradas sobre la situación política-social, que vivimos en los actuales momentos me hago la pregunta con que titule este escrito.

De quien es la culpa de que la clase social excluida durante la época del punto fijimos, ahora disfruta de muchas bondades gracias a las creaciones de las Misiones Sociales, Salud, Vivienda, Pensiones, Alimentación, Educación, entre otros beneficios? La respuesta todos la sabemos, y es gracias a la generosidad, humildad y amor de Hugo Rafael Chávez Frías hacia el pueblo humilde venezolano.

Hugo Chávez, ha sido el culpable de que los venezolanos, tengamos un nivel de conciencia clara, con respecto a lo que estamos viviendo en la actualidad, ya que gracias a ese nivel de conciencia, no hemos caído en los planes nefastos a donde la oposición venezolana nos quiere llevar. Pero a ese pueblo consciente, falto educarle, formarlos en cuanto a valores para que no cayeran en las debilidades en las que se encuentran sumergidos a pesar de recibir tantos beneficios.

Hugo Chávez, quiso en todo momento acabar con los vicios que hasta ahora siguen dañando la revolución, confió en que todo su equipo seguiría a carta cabal sus orientaciones, para erradicar el sectarismo, el nepotismo, el burocratismo, el clientelismo y la corrupción. Pero Chávez murió y lamentablemente se acrecentaron esos vicios, poniendo en peligro la revolución chavista.

Gracias a dios la oposición venezolana no tiene un proyecto de país, sus ansias de poder los mantiene cometiendo errores lo cual hace cuesta arriba lograr sus objetivos.

Ahora bien, hoy por hoy vivimos un déficit en cuanto a medicinas, alimentos, y lo difícil que se hace adquirir muchos otros artículos que son necesarios en nuestra vida. Cabe la pregunta ¿De quién es la Culpa? Para muchos es gracias a la guerra económica, para otros es del gobierno. Si la oposición tuviera un proyecto de país y de verdad quisiera poner su granito de arena para buscar soluciones ya lo hubiese logrado, pero no, porque su único interés es desestabilizar el país. Por parte del Gobierno, hay la disposición para solucionar esta grave situación, pero hay que decirlo con toda responsabilidad, aun no se ha logrado estabilizar esta situación. Cada día la situación es más difícil.

Es donde me digo, la corrupción llego al llegadero, la descomposición social es tal, que aquí todo el mundo quiere joder a todo el mundo. Desde nuestros cuerpos de seguridad pasando por todos los niveles de la sociedad venezolana, todo es un negocio, nos hemos mercantilizado, a todo se le saca provecho. Con lo que Chávez quiso acabar hoy por hoy se acrecentó. Extorción y soborno desde las cárceles, por otro lado los inmigrantes llegan a este país, hacer lo que les da la gana, ya que cuentan con el apoyo de nuestros cuerpos de seguridad y la complicidad de alguna autoridad del gobierno. Y allí viene la pregunta De quién es la culpa? A reflexión de cada lector la respuesta.

A mí nadie me va a engañar, yo estoy clara, el gobierno tiene sus grandes fallas, pero también reconozco que está en búsqueda de soluciones para el pueblo, pero también en sus manos está la solución del grave problema que nos afecta "LA CORRUPCION"

No sigamos tapando lo que está a la vista, Ministros, Ministras, Vice Ministros, Vice Ministras, Gobernadores, Alcaldes, los entrevistan ante algunos temas que están ocurriendo de gravedad y en vez de asumir con responsabilidad la debilidad ante esos casos, solo dicen cosas irreales que cuando el pueblo los escucha, lo que les da es decepción y arrechera.

Nicolás Maduro, es culpable, de mantener la estabilidad y la paz de este país, a pesar de la guerra mediática y los planes desestabilizadores de la oposición. Pero también es culpable, por no poner mano dura ante los responsables de las irregularidades que afectan a la revolución. Los Casos de PDVSA y el SAIME por mencionar algunos no están pasando desde ayer.

Por otra parte, ¿De quién es la culpa de que no se haya considerado la petición del camarada Diosdado Cabello, de sacar de sus puestos de trabajo aquellos personeros que dirigen cargos de confianza identificados con la oposición dentro de las instituciones de gobierno? No es botarlos es que no pueden estar en cargos de importancia y deben ser removidos. Si se hubiesen tomado acciones con anterioridad desde que se comenzaron hacer las denuncias y reconocer que existen personas que vienen de la base con capacidad, comprometidas con la revolución para asumir cargos de importancia, otro seria el escenario. Pero pudo más el clientelismo, nepotismo y amiguismo que el compromiso de un verdadero revolucionario.

Y cierro diciendo, No pueden ser más importantes unas elecciones regionales o solicitar la salida de Nicolás Maduro, que buscar de una vez por todas soluciones a nuestros graves problemas como son la, Corrupción, Delincuencia y falta de Producción. Nicolás tiene la solución en sus manos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2074 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor