Presidente Maduro dale duro a la Asamblea Nacional pero no descuide lo interno Comandante

La presentación del mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia fue un acto constitucional debido al desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional.

Sabemos que el interdicto Ramos Allup violó la Constitución, no acató las disposiciones y sentencias del TSJ; en consecuencia se burló del CJta Borges, y de paso se burló de la MUD. Eso implica que la Asamblea Nacional está en desacato, que la nueva directiva de la AN es ilegítima. También debemos saber que el parlamento está en contradicción, porque si acaban de aprobar un abandono de cargo, si abandonó el cargo, cómo lo convocan para que presente el mensaje. Además, se rumora que el diputado Julio Borges, aparente presidente de la Asamblea Nacional, ordenó investigar a su antecesor en el cargo el interdicto Henry Ramos Allup, para ello nombró un grupo de auditores para revisar donde están los reales y cuál fue su labor en las pocas secciones que realizó. Borges se muestra como un demócrata, muy ecuánime, pero por dentro es un fascista alborotado.

De ahí que las palabras del Presidente cuando lamentó el hecho de no presentar el mensaje correspondiente a 2016 ante el Parlamento, pero destacó que tiene una responsabilidad ante el pueblo venezolano y un compromiso con la Constitución, y por ello argumentó: "Nada ni nadie iba a impedirme cumplir con mi obligación de rendirle cuentas al país, obligación que es, ante todo, ética. Es mi deber cumplir con Artículo 237, de nuestra Constitución", el mismo determina: "Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".

En Venezuela hemos estudiado que los países están divididos bajo los parámetros de la división tripartita de Montesquieu, es decir Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Resulta que gracias a nuestra Constitución nosotros tenemos cinco Poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Poder Ciudadano (que abarca la FGR, la CGR y la Defensoría del Pueblo), y el Poder Electoral. Estos poderes deben accionar gracias al artículo 136 constitucional, el cual establece: "El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral".

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado". La Asamblea Nacional viola permanentemente este artículo.

De paso no olvidemos que nuestro Presidente fue elegido por seis años, por más de siete millones quinientos mil votantes. Es un Presidente constitucional. Esto en función de romper lo que la derecha, la cual ha señalado, en varias oportunidades, que los únicos elegidos por el pueblo son los de la Asamblea, burlándose del pueblo al pretender creer que no estamos al tanto de lo que acontece.

En nuestro país la derecha miope, obedeciendo las directrices del imperio, ha pretendido aplicar el caso de Honduras, cuando el 28 de junio de 2009, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras y la Corte Suprema de Justicia, declararon ilegal el gobierno de Manuel Zelaya.

Han querido aplicar el caso de Paraguay, cuando el 22 de junio de 2012, su PresidenteFernando Lugo fue destituido de su cargo por 39 votos a favor y 4 en contra en el juicio político al que fue sometido en el Senado de la nación sudamericana. El presidente Lugo señaló: "Es la historia paraguaya sin democracia la que ha sido herida profundamente. Espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos", "Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria: por la puerta del corazón de mis compatriotas".

Pretenden aplicar el caso de Brasil, donde la Presidenta Dilma Rousseff fue suspendida de sus funciones el 12 de mayo del 2016. Rousseff fue hallada culpable y destituida definitivamente por más de 54 votos de los senadores, de los 81 que forman ese cuerpo. Quienes accionaron contra Dilma, en su mayoría tienen expedientes abiertos por corrupción, y en su patraña obviaron los más de 55 millones de votos con los que ganó la presidencia hasta el 2019.

En Brasil sabían que el impeachment contra Rousseff se trataba de un "golpe blando", tal como lo calificó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel: "Los golpes blandos ya se pusieron en práctica en el continente en países como Honduras y Paraguay. Ahora, la misma metodología, que no necesita a las Fuerzas Armadas, se ha utilizado aquí en Brasil".

Es lo que la derecha estaba segura podría llevar a cabo en nuestro país, pero no Pasarán ya que no conocen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y fracasaron en esta acción que viola parámetros constitucionales y legales. Como señalo el Comandante Chávez "Dentro de la Constitución todo fuera de ella nada".

Presidente Maduro se evidencia que ha actuado coherentemente, ahora lo vital es no descuidar el accionar hacia lo interno. No olvidemos que hay "asesores/especialistas", que están enredando su gestión; hay altos personeros dedicados a hacerse ricos en este proceso y no están preocupados por construir la Patria Socialista, el Estado Comunal que tanto se pregona. Así lo dijo una vez uno de estos meritócratas, quienes actúan como verdaderos mercenarios, "si esta vaina cae, no me iré pobre de este proceso, con tanto esfuerzo que le he dedicado, de ahí que debo tener cuentas bancarias en varios países". Deben estos tránsfugas cumplir con aquello de que "los políticos, no solo deben ser honestos, sino además, parecerlo"

Ha llegado la hora que sus colaboradores demuestren que están comprometidos con la Revolución, es por ello que todos deben hacer una Declaración Jurada de Patrimonio, extensiva a sus familiares más cercanos. Nadie puede tener cuantas bancarias en el extranjero, de no ser por cuestiones laborales. Debemos conocer quienes están decididos al triunfo de la Revolución y quienes se burlan de ella.

Para ser congruentes con 100 años de la Revolución Bolchevique, dediquemos tiempo a combatir la corrupción y la burocracia este sería nuestro regalo para celebrar este gran centenario. Patria Socialista, Comuna o nada. Hasta la Victoria siempre. Continúe su labor con paso firme y alejese un poco de esa absurda Asamblea Nacional .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: