¡451,50 diario!: ¿Y el Bono de los Pensionados Aprobado por Unanimidad en la AN?

Por supuesto que nadie se opone a este nuevo aumento de 50% que representa Bs.13.546 mensual. Pero que lo sepa el gobierno: nadie en su sano juicio en este país y mucho menos los trabajadores, una vez que ponderen lo que significa hoy este aumento de ¡451,50 diario!, se van a sentir conforme.

Otra vez se impone la síntesis que Chávez, en el Gabinete Ministerial de Nuevo Curso para el periodo 2013-2019, casi dibujo en el Golpe de Timón:

¡No nos hagamos trampa nosotros mismos!

Lo otro, con lo que personalmente no estoy de acuerdo, es ese invento del "Carnet de la Patria".  Creo más bien que hay que Pedagogizar sobre el Poder que tiene el Único Carnet del Pueblo, el Soberano: la Cedula de Identidad.  Precisamente, el más poderoso Documento para hacer respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que nos dimos como Poder Originario y que sobre este tema Salarial reza lo siguiente:

"Artículo 91. Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantiza el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley.

El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La Ley establecerá la forma y el procedimiento."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Juan García Viloria

Co-fundador de Aporrea y miembro de la Plataforma Ciudadana por la Defensa de la Constitución Bolivariana

 viloria8@gmail.com      @trabajovs

Visite el perfil de Juan García Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: