Acontecimientos del 2016 y proyecciones del 2017

Siempre será propicio bendecir la patria y al pueblo; recordando que aquí hay un colectivo, rodilla en tierra, con su gobierno progresista de avanzada parafraseando al gran hombre de la patria Hugo Rafael Chávez Frías quien se dirigiera al país un 8 de diciembre las siguientes palabras : "Mi opinión firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en un escenario que obligaría a convocar de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón". No faltaran quienes pretendan confundirnos ante cualquier circunstancia adversa" el pasado 2016 se inició como todos los años anteriores en revolución, con la derrota del 6 de diciembre, donde con tan solo 1 poder de los 5 poderes la contrarrevolución disfrazada de democracia con mentiras e infamias logra engañar al pueblo, con el eslogan "será la última cola que haremos", por supuestos dirigidos como cual títere por los "Pranes" que dominan al mundo.

Se atrevieron a decir que en 6 meses tumbarían al gobierno legítimo y constitucional sin pudor violando todos los mecanismos democráticos, las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, donde sus amos del norte, a través del vocero de turno Barack Obama ratificaron a Venezuela como una amenaza inusual para el gobierno de los Estados Unidos, siendo este increíblemente la potencia armamentística más grande sobre el planeta; además de desarrollar abiertamente todo un entramado de planes ya conocidos como " La Operación Tenaza, La Operación Cóndor y La Guerra Económica" en contra de un pueblo y su gobierno que su único pecado es querer ser libre y soberano. Ya puestas en práctica en otros países progresistas como la Chile de Allende de los años 70. Pasando sus ataques en contra de PDVSA donde allí también obtuvimos un triunfo, luego la desestabilización y el saboteo en contra del sistema eléctrico nacional acompañado por un fenómeno natural denominado "El niño y la Niña", que costo vidas de algunos venezolanos, quienes se prestaron para aquel macabro fin, muriendo electrocutados mientras que otros fueron detenidos y encarcelados en flagrancia en diferentes estados del país.

A nivel internacional continuo el complot y la desestabilización en todas las instancias y el gobierno logra derrotarlos en la OEA, y la ONU de la mano de la canciller Delcy Rodríguez; Venezuela termina siendo presidente de la MNOAL de los países no alineados del mundo, además de 4 organismos a nivel internacional. Sin embargo se generan nuevas escaramusas de guarimbas alentadas por la triangulación del mal: EEUU, España y Colombia, acompañados de las páginas Dólar Today, el Dólar Cúcuta y la resolución 8 emitido por el gobierno colombiano para legitimar a las mafias cambiarias buscando como resultado exfoliar el bolsillo de nuestro pueblo, y la respuesta contundente del presidente fue 4 aumentos del sueldo durante el año 2016 y un aumento al ticket cesta para mitigar el poder adquisitivo del pueblo y fueron derrotados nuevamente; luego sesiona la Asamblea Nacional para intentar tumbar el gobierno y el pueblo de Caracas toma la asamblea como la referencia histórica de la toma de la bastilla triunfando nuevamente el pueblo y su gobierno. No podemos pasar por alto la caída inducida de los precios del petróleo producto de las maniobras maquiavélicas generadas por Estados Unidos y sumado a la sobreproducción de petróleo con la práctica del "fracking" que destruye, contamina, pueblos y condados de su país; ante esta adversidad estuvo el gobierno en reuniones por más de 2 años logrando acuerdos en la OPEP y con los productores no-OPEP alcanzando un triunfo y el aumento en los precios del mismo. Luego se nos vino el corralito económico donde desaparecieron los billetes de 100 las mafias direccionadas por la derecha fascistas algunos personajillos se atrevieran a decir que era mentira la guerra económica y el secuestro de nuestra moneda como lo afirmo Capriles Radonski.

Decían que no habría navidad como lo hicieron en el 2002, días después se pudo conocer que tenían más de 3.800.000 juguetes acaparados y los distribuidos tenían ganancias por el orden de más del 130.000% algo jamás imaginado por cualquier empresario del mundo, es pertinente mencionar que el país en el mundo donde el porcentaje de ganancias que se percibe es más alto se llama Venezuela, que cosas diría el Quijote y volvieron a salir derrotados pues hay presos por estos delitos y los juguetes fueron a parar al pueblo, salieron con las tablas en la cabeza. Sin olvidar la dependencia tecnológica que llevo inclusive un sabotaje a la empresa CANTV, y al sistema bancario venezolano, orquestado desde EE.UU. por el CITIBANK y sectores apátridas vinculado a la MUD, el saboteo a nivel internacional con los vuelos sharte que transportaba el cono monetario venezolano para generar toda clase de retardo.

Disfrutamos de una navidad en paz, quien puede negar u ocultar que es precisamente el gobierno de maduro quien da respuestas al pueblo mientras que los que adversan la revolución crea los problemas una y otra vez como lo ocurrido en algunos pueblos y ciudades saqueados por los desacerbados comentarios, para generar caos y molestia en la oposición caos y molestia, sin embargo fue un año exitoso que le deja al pueblo un saldo de 1.359.000 viviendas entregadas, más de 315.000 viviendas beneficiadas a través de misión tricolor, 500.000 tarjetas entregadas para los hogares de la patria, aumento en ingresos de la pensión, y cantidad de beneficiario a más 3.800.000., más de 4.000.000 de hogares son beneficiados con el CLAP y abastecimiento soberano. Se seguirán tomando decisiones como la reciente que extiende el plazo de circulación del billete de 100 hasta el 20 de enero….mis proyecciones sin ser pitonizo para el 2017 como lo hacemos en la escuela de cuadros Che Guevara utilizando el "ARI" agentes recolectores de información de la misma siendo corroborada y sustentada bajo la perspectiva de la cotidianidad consiente.

1. El 65% de los recursos del estado son destinados para la inversión social.

2. Tendremos un año electoral.

3. La revolución debe radicalizarse y atacar la mafia y la corrupción.

4. Nuestro gobierno como soberano e independiente deberá maniobrar y generar estrategias económicas que le permita avanzar en la nueva economía que recién está instalando desde lo micro hasta lo macro.

5. El manejo de las divisas debe ser más expeditas y deberán ser publicado la lista de los importadores para que el pueblo identifique y pueda hacer control de dichos recursos ya que allí se encuentra la caja de pandora.

6. Se debe tener como prioridad el triunfo de la guerra económica esto requiere de la participación directa de todo el pueblo.

7. El presidente Maduro terminará su período presidencial como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela la garantía es la coerción del pueblo.

El escenario se seguirá manejando a través de las medios corporativas, donde la mentira seguirá predominando el ambiente, sino se sancionan a quienes incurren día a día.

No habrá cuentos de caminos, nada será fácil nunca lo ha sido para los pueblos que quieren ser libre y soberano la República Bolivariana de Venezuela de manos de sus socios china y Rusia en el nuevo orden mundial el yuan, marcara la pauta y escribirá una nueva historia económica y social, pues así lo ratifica el presidente de Rusia Vladimir Putin en un saludo que hace al presidente Nicolás Maduro este 1 de enero de 2017, recordando los acuerdos en materia económica, científicas, tecnologías, energéticas y financieras.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6183 veces.



Levi Medina


Visite el perfil de Levi Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Levi Medina

Levi Medina

Más artículos de este autor