Visión y Opinión

Tremenda jugada de Maduro

La medida tomada por el presidente Nicolás Maduro en relación al nuevo cono monetario y a la decisión de dejar sin efecto legal el billete de 100Bs como moneda de curso legal en Venezuela, junto al cierre de la frontera con Colombia, logró que quienes atacaron nuestra moneda, extrajeron los billetes de 100 y dañaran nuestra economía quedaran evidenciados y tuvieran que reconocer que la Guerra Económica contra nuestro País un hecho real y que se ha acrecentado en los últimos 2 años.

Recordemos que el dólar MUDToday se cotizó a un valor que puso en riesgo la economía venezolana, empezando por los comerciantes, distribuidores comercializadores y consumidor final, afectó toda la cadena ya que se hacia imposible importar y mucho menos recuperar la inversión para quienes se arriesgaban a importar a ese valor.

Luego del anuncio del presidente Maduro sobre los billetes de 100 Bolívares, ocurrió la debacle del valor del dólar de MUDToday, obligando a bajarlo a menos de la mitad de lo que cotizaba hace dos semanas, otro logro de la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro fue recuperar millones de billetes de 100 Bolívares que eran utilizados para robar al Pueblo con Avances de Efectivo, Compras de productos de primera necesidad para Bachaquear y sobre todo descubrir a quienes estaban escondiendo los billetes ya que debieron justificar las cantidades que manejaban.

Hoy con la medida de Maduro, se fortalece el Banco central de Venezuela, La banca Pública se recapitaliza y se hace mas fuerte ante la privada, algunos Bancos Privados están comprometidos hasta los tuétanos con la conspiración, utilizando su plataforma nacional e internacional para el trafico de billetes a lo interno y a lo externo, permitiendo inclusive la legitimación de capitales producto de la Corrupción, estafa al Estado y dineros producto del narcotráfico entre otros delitos.

La acción del Gobierno en materia económica sin duda alguna es una tremenda jugada, se cambió la defensiva por la ofensiva económica, los empresarios nacionales aprueban la decisión y se unen a trabajar para producir mas a lo interno y cambiar la costumbre del made In USA.

De todo un Poco:

.- Nace el Frente Nacional de Agro técnicos: el estado Barinas fue la sede para que se reuniera el Frente Nacional de Agro técnicos que lidera Nacho Chávez, hermano del comandante Supremo, la ocación fue propicia para que el Viceministro de Tierras y Presidente del INTi, José Rafael Avila Bello, comprometiera a Nacho y a los Agrotécnicos para qje acompañen a los campesinos, productores y se involucren de manera direta, con sus conocimientos en la tierra, en buscar mecanismos para seguir elevando la producción nacional.

.- INAPYMI desplegada a nivel nacional: El presidente del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), Didalco Bolívar, comenzó en el estado Zulia y Carabobo un encuentro con los industriales y empresarios para escuchar sus propuestas y presentar soluciones para elevar la producción Nacional, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro. Los empresarios e Industriales que verdaderamente creen en Venezuela, deben ponerse al frente de la Batalla en contra de la Guerra Económica. Didalco Bolívar propuso a los Industriales del Zulia que se reúnan con los empresarios colombianos y hacer un pronunciamiento en contra de la Resolución 8 que permite desde Colombia que las casas de cambio especulen con nuestra moneda.

.- Aviación Sin Fronteras les desea Feliz Navidad y Exitoso año 2017: Desde el Circulo de Lucha Aviación Sin Fronteras, las trabajadores y trabajadores del INAC, Aeropostal, Conviasa, IAIM y BAER, se unen al mensaje del presidente Nicolás Maduro y del ministro Ricardo Molina, de Paz y unión de todos los venezolanos, apostamos por el diálogo y sobre todo por la justicia, para acabar con la inmunidad de quienes buscan acabar con la PAZ, los trabajadores del Circulo de Lucha somos un ejército que está a la orden de la Revolución Bolivariana, Feliz Navidad y Exitoso año 2017.

Recuerde sintonizar a partir del 9 de enero, por Unión Radio 105.3FM, de 8:30 a 10:00PM, su programa radial, Visión y Opinión, moderado por este servidor, Jesús Santander.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5870 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía