Toque gerencial: Estatizar banca privada !

1. Empezó, mejor, se reinició la campaña contra la Banca Privada y la * necesidad * de que pase a ser administrada por el Poder Popular, ante el * enriquecimiento descarado* de banqueros en el pais, segun el comunismo. Ahora se les denomina * delincuentes y ladrones * obteniéndo beneficios y tasas de crecimiento superiores, 2005/2015, como ejemplo, al Producto Interno Bruto, eso si, pagando impuestos puntualmente sobre todo exceso. Ademas, representan una agresión financiera, dicen, *IMPERIALISTA*. Dan como evidencia, lo del Banco Federal con 750 mil millones de dolares que fueron a parar al exterior. El Gobierno Nacional, con su pésima gerencia de los fondos públicos, en necesidad de efectivo, a punto de complacer al Partido Comunista, que siempre ha sido partidario de esta * nacionalización*.

2. No es cierto que la Banca Privada tenga * represados * en Reservas excedentarias Bs 3 mil millones, en espera de anuncios de nuevos bonos, en vez de contribuir al desarrollo, incrementando su cartera de crédito a productores nacionales, en todos los Sectores de la Economía. Simplemente, sin coordinación alguna, el Ejecutivo lanza a la calle inmensos montos de efectivo, incremento salarial, utilidades, aguinaldos, etc. y la gente , como desearía el Comunismo, ya no guarda bajo un colchón, recurriendo a sus bancos a depositar. no existe la demanda de Sectores Productivos, para la repentina colocación en crédito de este exceso monetario en manos del publico y está la Banca de enviar los mismos, al propio BCV. Solo por Decreto de Nicolás Maduro, se llegaría a este desastre financiero del pais, que solo cuenta con el apoyo permanente del Partido Comunista.

3. Justo Noguera Pietri, Presidente de SIDOR , denuncia que todas las plantas han sido desmanteladas, ademas del robo de millones de Bolívares en productos terminados, como cables, cobre que era revendido en el mercado negro. Habla de que se ha recuperado la moral en sus trabajadores, se cancelan buenos sueldos/salarios, todo lo cual ha logrado aumentar el nivel de producción, mientras se entrega buenas cantidades de acero a la Gran Misión Vivienda, Gobernaciones y Sector Privado. Bien, todo luce un eficiente/gerencial trabajo en conjunto, pero amigo NOGUERA, tiene que decir nombres y apellidos de quiénes cometieron ese atropello bestial a todos los venezolanos. ¿ Quiénes son ? Eso le interesa al pueblo saberlo.

4. Excelente entrevista periodística de Beatriz Isolina a GONZALO GOMEZ, clara toda su larga exposición. No se esta en Socialismo, meta que requiere de gran coordinación y enseñanza al pais, que no significa daño alguno a la Sociedad, manteniéndose los Sectores Productivos de distintos Sectores, incluyendo el del Sector Privado. Se está aun en espera de la necesaria Auditoria Ciudadana, mientras es necesario desenmascarar los autores del tremendo desfalco que ha sufrido el pais. Muy distintas sus respuestas a la posición del Partido Comunista de Venezuela, aliado de la expropiación total y de la quiebra de todo empresario

5. BREVES. Inflación anual en el Ecuador no llega al dos por ciento, siendo la mas baja de toda Latinoamerica. Sus productos alimenticios han bajado de precios, produciendo casi todo el consumo nacional, tres o cuatro veces al dia y aun se quejan de RAFAEL CORREA. Tráigase a Venezuela por seis meses! Enterrado el *Bolivar Fuerte* que mencionó hace un tiempo el Presidente de la República. ¿ Recuerda , usuario ? Lo de KREISEL es insólito, no por tiempo, pero por almacenar para luego vender a precios inalcanzables al bolsillo ciudadano. Profesionales de Turismo alegan que en estos últimos ocho años, se han perdido cincuenta mil puestos de trabajo. Una pelusa. Difícil de lograrlos nuevamente a corto plazo! Cruceros po0r el Caribe no tocan puertos venezolanos, dicen que por incapacidad, ineficiencia y sienten no son bienvenidos sus pasajeros, no hablando ingles taxista alguno para subir a Caracas. Mucho matraqueo es la queja principal. Ojo, Despacho de Turismo!.

6. Unos de los países productor de los mejores quesos, especialmente el blanco es Venezuela. Solo el diez por ciento del consumo nacional es importado, ingiriendo cada venezolano 22 gramos al día en promedio. Son pocos en nuestro Continente, que producen hasta 30 variedades. Por cierto, escasos quienes cuentan con refrigeración para mantener la leche fresca, razón principal para la elevada produccion, obligados los ganaderos a destinar mínimo el 60% a producir quesos. Importante que el Gobierno Nacional tome en cuenta, la asistencia en refrigeracion, ante la necesidad de mayor volumen de leche fresca!

7. FRANCISCO RODRIGUEZ, economista venezolano, ejerciendo en Nueva York, estima que el precio del crudo promediará en el 2017 dolares cuarenta y cuatro el barril. Buena noticia para las finanzas de PDVSA.

8. Caos sensacional ha causado las medidas inconsultas tomadas sobre los billetes de cien bolívares, necesarias ante el bestial robo, de manera especial en CUCUTA Y va a empeorar cuando quienes , honestamente, tienen estos en bolsillos y no puedan cambiarlos. Se dice que NM fue a La Habana a preguntar qué hacer a Raúl Castro. Esa visitadera pareciera no agrada allá mismo, según comenta Oposición cubana mayamense y local. En la Esquina Caliente comentan que los problemas venezolanos, son cuantiosos, se resuelven en el pais!

9. Insistir en MERCOSUR, ¿ para qué ? , solo por dignidad, especialmente por el abuso de Argentina y su Canciller, bien por la nuestra. ¿ Y en qué ha servido MERCOSUR , hasta ahora ? Al igual que la OEA/ UNASUR/ ALBA. se sigue esperando su respaldo al difícil paso tomado por Venezuela, en relación al billete de cien bolívares. Oh, es que no se han dado cuenta aún !

Para todos los usuarios, amigos, un Bonito Fin de Año y lo mejor en salud/suerte, junto a familiares en el 2017!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3852 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social