Cagigal 634

El golpe de Ramos Allup

La ruta del golpe de Ramos Allup

Ramos Allup es el autor de la tesis del abandono de cargo por parte del Presidente Nicolás Maduro. Él dice que es la única causal que depende de la AN y no requiere otro requisito, según el artículo 233 constitucional (por favor, léalo). Por supuesto, ese abandono es falso, pero ni a Ramos ni a la MUD le importa eso. Luego, dado que el TSJ rechazará esa declaratoria, precisamente por falsa, entonces, la mayoría de la AN destituye al TSJ y nombra un nuevo TSJ. Luego, nombrarán un nuevo CNE, a su medida. Tampoco les importará que sea inválido pues la AN está en desacato y ninguna de sus decisiones es válida. Con esas acciones, convocarán un referendo revocatorio chimbo, antes de que finalice el año y de inmediato, a los 30 días, elección presidencial; y si el tiempo no les da, como efectivamente no les dará para hacerlo en el 2016, entonces pretenderán unas elecciones generales. El proceso será regido por el CNE a la medida de la MUD y particularmente de Ramos Allup que será el candidato presidencial y ganará las elecciones, al propio estilo de la 4ª República, con toda la experiencia de Ramos en el manejo electoral. De pronto hasta traen al chino Chang Mota (protector de todos los fraudes adecos de la 4ª República y a Ezequiel Zamora (el copeyano). En fin, Ramos montado en el proceso para su erección como presidente de Venezuela. A la MUD no le importa que sea un TSJ y un CNE inválidos, pues le interesa crear un conflicto institucional y solicitar a Almagro que aplique la Carta Interamericana a Venezuela y la conformación de una alianza exterior dirigida por Estados Unidos para intervenir contra Venezuela, eso responde a la política exterior estadounidense desde 2001. Hay variantes y nuevas ocurrencias de esos sujetos, sin importarle el resto del país.

 Mientras tanto y dado que han sufrido tropiezos en el camino, aceptan ir al diálogo tantas veces invocado e impulsado por el Gobierno bolivariano. Pero pretenden aprovechar la alta vocación de diálogo del presidente Maduro y de la dirigencia revolucionaria para poner trabas al diálogo. Cada día agregan una nueva exigencia y una nueva amenaza para justificar el abandonar las mesas de trabajo del diálogo, para darle una patada a la mesa, como hicieron en 2003, en 2013 y en 2014. Y, por supuesto, pretenden mantener en zozobra, en angustia, en miedo, en temor, inseguridad y terror al pueblo venezolano, al chavista y al no chavista. Les interesa mantener al país en inestabilidad para que la actividad normal sea perturbada.

Pero ni Ramos ni la MUD han tomado en cuenta la existencia del chavismo. Y el chavismo ha estado desarrollando una intensa actividad de calle, ha venido recuperando espacio en la opinión pública y tiene la fuerza y los recursos suficientes para derrotarlos. Además, el chavismo es la fuerza política más importante del país, el chavismo cuenta con un sólido apoyo en la opinión pública que lo coloca en todas las encuestas por encima del 40 por ciento. No hay fuerza individual que se le acerque.

De manera que a pesar de todas las dificultades que afronta el país, a pesar del bloqueo financiero y de la guerra total contra nuestro país, podremos superar, como lo estamos haciendo, la situación difícil por la que atraviesa Venezuela y de la cual, solamente el chavismo la sacará, con el apoyo de la mayoría del país, en beneficio del pueblo venezolano. Y, muy importante, venezolanos y venezolanas, conservemos la calma, la tranquilidad, a pesar de los anuncios catastróficos de los enemigos de la patria, desarrollemos todas nuestras actividades con normalidad. Vamos a empeñarnos a cumplir nuestros planes, nuestras tareas y toda actividad que pensemos y emprendamos, y vamos a darle éxito. Esto es clave para derrotar a los anti patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

207.000 millones de bolívares de superávit obtuvo el Seniat; finalmente la oposición se sentó a dialogar como lo ha pedido repetidamente el presidente Maduro; inaugurada la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN); Pdvsa refinanció la deuda, a pesar de los antipatria; más de 60.000 millones de dólares ha pagado Venezuela entre 2013 y 2016, a pesar de los antipatria; 11 años se cumplieron de la derrota del ALCA en Argentina, aunque luego se ha ido colando; en Ginebra 76 representaciones de países aplaudieron de pie los logros de Venezuela en materia de derechos humanos; 18 hicieron recomendaciones y 10 votaron en contra del informe de nuestro país.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

Artículo 264. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos o elegidas por un único período de doce años. La ley determinará el procedimiento de elección. En todo caso, podrán postularse candidatos o candidatas ante el Comité de Postulaciones Judiciales, por iniciativa propia o por organizaciones vinculadas con la actividad jurídica. El Comité, oída la opinión de la comunidad, efectuará una preselección para su presentación al Poder Ciudadano, el cual efectuará una segunda preselección

que será presentada a la Asamblea Nacional, la cual hará la selección definitiva.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer fundadamente objeciones a cualquiera de los postulados o postuladas ante el Comité de Postulaciones Judiciales o ante la Asamblea Nacional.

Artículo 265. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

Delitos según el Código Penal

Artículo 140. El venezolano o extranjero residente en el país, que facilite directa o indirectamente a país o república extranjera, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, albergue, resguarde, le entregue o reciba de ellos suma de dinero, provisiones de alimentos o cualquier tipo de apoyo logístico, o pertrechos de guerra, o aparatos tecnológicos que puedan emplearse en perjuicio de la República bolivariana de Venezuela, la integridad de su territorios, sus instituciones republicanas, ciudadanos y ciudadanas o desestabilice el orden social, será castigado con prisión de diez a quince años.

Parágrafo único: Quienes resulten implicados en cualquiera de los supuestos expresados, no tendrán derecho a gozar de los beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

Artículo 141. Cualquiera que por desprecio arrebatare, rompiere o destruyere en un lugar público o abierto al público, la bandera nacional u otro emblema de la República, será castigado con prisión de dos meses a un año. Si este delito se cometiere encontrándose la República empeñada en una guerra extranjera, la prisión será de trece meses a dos años.

Artículo 147. Quien ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquier otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien esté haciendo sus veces, será castigado con prisión de seis  a treinta meses si la ofensa fuere grave, y con la mitad de ésta si fuere leve. La pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente.

Artículo 148.- Cuando los hechos especificados en el artículo precedente, se efectuaren contra el Gobernador de alguno de los Estados, o contra los Ministros del Despacho, Vicepresidente Ejecutivo de la República, Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los Presidentes de los consejos Legislativos de los Estados y los Jueces Superiores, o contra la persona que esté haciendo sus veces, la pena indicada en dicho artículo se reducirá a su mitad, y a su tercera parte si se trata de los Alcaldes de los Municipios.

VARIEDADES

1. Venezuela tendrá al final de 2016 aproximadamente 31.028.637 habitantes, Proyección del Censo 2011.

2. Venezuela pagó en 2013, en 2014, en 2015, y en lo que va de 2016, en total, más de sesenta mil millones dólares. Ningún país del mundo paga con la puntualidad con que lo hace Venezuela. Sin embargo, mientras más pagamos y más puntuales somos, las calificadoras de riesgo elevan más el riesgo país de Venezuela; es una calificación política, que forma parte de la guerra contra nuestro país en la cual toman parte importante dirigentes de la MUD que van por el mundo haciendo lobby contra nuestro país y apátridas que viven en el exterior, en Estados Unidos y en Europa, que trabajan para el Banco Mundial y para el FMI, lo cual es lo mismo que trabajar para Estados Unidos. Esos nacidos en Venezuela, pero con el corazón gringo, que tienen influencia en esos organismos, maniobran, para que nuestro país sea bloqueado.

3. Otro tipo de bloqueo que se hace contra Venezuela en el exterior es el de autoridades de puertos, donde hay barcos listos con mercancía para Venezuela y bajo diversos pretextos, esas autoridades retrasan las salidas de esos barcos, de esa manera contribuyen al desabastecimiento en Venezuela.

4. A pesar de todas las dificultades vividas en 2016. Recordemos el problema eléctrico que llevó a suspender la jornada laboral los viernes, que la administración pública trabajara hasta la 1 de la tarde, luego solamente los lunes y martes; a pesar de la caída del precio del petróleo que nos dejó secos de dólares, necesarios para la Feria Internacional del Libro; a pesar de las acciones terroristas; a pesar de todos los anuncios catastróficos de la MUD para promover la inestabilidad; a pesar de eso y más, el Centro Nacional del Libro (CENAL), ente del Ministerio de la Cultura a cargo de FILVEN, la feria fue inaugurada el jueves 3 de noviembre, tal como lo decidió el CENAL. Ha habido problemas de instalación como en cualquier feria, pero allí está FILVEN, en los espacios del Teatro Teresa Carreño. Felicitaciones al equipo del CENAL encabezado por Christian Valles. Y vaya a la FILVEN, del 3 al 13 de noviembre, de 10 a.m., a 8 p.m., aproveche las ofertas en precios y en títulos que no consigue en todas partes.

5. La GMAS con comités obreros están inspeccionando 720 empresas de la agroindustria y de producción de medicinas; el objetivo es garantizar que tengan el abastecimiento necesario para su funcionamiento y que los procesos de producción fluyan sin interrupción.  Si alguna empresa tiene necesidad de algo, la GMAS toma las medidas necesarias para superar la situación. Y acaban de detectar a varias de esas empresas que no están cumpliendo con la misión de producir debidamente y abastecer el mercado. Además, la GMAS está atendiendo unos sesenta hospitales para garantizar que tengan los insumos necesarios y el debido funcionamiento; y allí también han detectado bandidos que se roban medicinas.

6. ¡Esto hay que terminarlo con sangre!  ¡Solamente con la violencia liquidamos esto, hace falta la violencia!  ¡No tienen bolas!  ¡Están cagaos!  ¡A Miraflores o se acaba la MUD hoy! Terribles frases, terrible que sean jóvenes quienes las expresen. Las vimos oímos en manifestaciones de la MUD.

7. En San Francisco, Maracaibo, el viernes 28, los primeros disparos contra los chavistas y contra la policía, provinieron de grupos de Voluntad Popular, según denunció Fidel Madroñero en Zurda Konducta del viernes 28-10. Sin embargo, los policías que respondieron la agresión fueron detenidos, la policía intervenida y su director está detenido. En la Panamericana, cerca de San Antonio, en el estado Miranda, opositores dispararon contra la policía del estado Miranda, asesinaron a un policía e hirieron a varios policías. Esto significa que opositores van armados  a las manifestaciones y van dispuestos a matar. Tomemos nota y tome nota la policía y la GNB.

8. Empresas de comunicación cómplices, que están promocionando la violencia y los mensajes de la MUD, están incurriendo en delito. Los hay escritos, en la radio y en la televisión.

9. Lorenzo Mendoza consiguió dólares, dizque prestados, para traer materia prima para la cerveza, pero no tiene para traer materia prima para alimentos; entonces acusa al Gobierno y le reclama que le den dólares. El sujeto está sintiendo la supervisión de la GMAS que no le deja sacar sus productos hacia bachaqueros o hacia Colombia. La cabuya es corta y Mendoza la resiente.

10. Toda persona, sea presidente o no de un poder del Estado, o sea un militar, o un particular, que sea ofendido por un diputado, agredido verbalmente, o físicamente, debe denunciar ante los tribunales a ese diputado. Los diputados tienen inmunidad para el ejercicio de su función parlamentaria, no tienen inmunidad para cometer delitos. Y ofender, amenazar a una persona es un delito penal. Cuando un diputado amenaza con torturas a una persona, o amenaza a los hijos de alguien, está cometiendo delito, no es esa su función parlamentaria, no tiene inmunidad para eso.

11. Hay pequeñas empresas a las que están golpeando los aumentos de salarios. No tienen para cubrir esos salarios, sobre todo ahora que debe pagarse utilidades a empleados y trabajadores, haya  o no haya utilidades en la empresa. Para poder pagar deberían vender más, pero si no producen alimentos o medicinas, la venta es muy baja. Y subir los precios no les mejora la situación porque baja la venta.

12. El partido Arena en El Salvador gobernó durante cuatro períodos y dejó una inmensa deuda que los gobiernos del FMLN están pagando desde hace 7 años. Ahora, ese partido Arena, aliado con algunos empresarios que tienen posición en el Congreso, se niegan a aprobar los bonos para pagar la deuda. El objetivo es ahogar al Gobierno de Salvador Ceren para derrocarlo. Guerra económica.

13. Alcalde Jorge Rodríguez, el municipio Libertador necesita una operación “fiesta del asfalto”.

14. Con el solo anuncio de la oposición de que harán tal o cual acción, se produce zozobra, temor e inseguridad. La MUD es un instrumento que deteriora la seguridad de Venezuela. De nuevo tienen al país en velo al anunciar que irán a Miraflores el 10 de noviembre; antes lo hicieron en agosto, que tomarían Miraflores el 1-9, el país en vilo y con toda razón el chavismo listo para la defensa, no pudieron reunir fuerzas para atacar a Miraflores y derrocar al Gobierno; entonces anunciaron para el 26 de octubre, de nuevo el país en vilo; así llamaron a un paro nacional el 28-10 y ¡Oh!, ¡derrocar al Gobierno!, nuevo fracaso. El país todo se ve alterado por la sola declaración. Y ese es el objetivo de la MUD, mientras tanto, tratan de cazar la oportunidad para efectivamente hacerlo. Y cuando lleguen a Miraflores, ¿qué van a hacer? ¿Creen que tienen el camino libre? ¿Es que los millones de chavistas que respaldan al presidente Maduro están mudos y mochos? ¡Piensen compatriotas, por favor! Aprendamos a vencer esa forma de la guerra psicológica. ¡Vamos a derrotarlos! Sigamos nuestra actividad normal.

15. El enemigo trata de apoderarse de los símbolos del chavismo. Ahora hasta dicen “hermanos y hermanas”, para copiar al chavismo en esa conducta de robar símbolos, lemas. Unos sujetos que amenazan con sangre, con violencia, que se creen los dueños del mundo y pretenden apoderarse del país, hablan de “hermanos y hermanas”. Eso no es lenguaje de esos sujetos, eso es lenguaje de Evo Morales, de los chavistas, que verdaderamente practican el lenguaje que incorpora a la mujer a todos los asuntos sociales, que incluye lo femenino en todo. No es lenguaje de misóginos. El objetivo de fondo es destruir culturalmente al chavismo. Imagine, esos sujetos que ofenden a las mujeres, que amenazan con torturas, con prisiones, con degollar a los chavistas, hablan de “hermanos y hermanas”. ¡Por favor, creen que somos tontos! Alerta compatriotas porque esos son ataques al chavismo en el terreno cultural para destruir su raíz.

16. RIALCA es una empresa que fue abandonada por sus propietarios, la dejaron en el esterero. Entonces, sus trabajadores, con el apoyo del Estado, la recuperaron; y hoy, RIALCA fabrica todos los rines que usan los vehículos Chery, y otras marcas. Es un ejemplo de empresa recuperada por sus trabajadores con el apoyo del Estado, una empresa social. No es un caso único. Y esa es historia vieja, empresarios que quebraban las empresas y el Estado se las pagaba a precio de oro; eso es lo que hacía la Corporación Venezolana de Fomento en la 4ª, lo nuevo hoy es que los trabajadores, con el respaldo del Estado, recuperan empresas y las hacen productivas. No es RIALCA un caso único, hay más.

17. Otras empresas sociales, tienen problemas, por ejemplo Lácteos los Andes. El problema es que los productores de leche no arriman a Lácteos los Andes sino que llevan su producción a otras empresas, que al parecer le pagan más, esas otras empresas se dedican por ejemplo, a producir yogurt, y no llevan leche a la población. Ocurre también con el café. Las torrefactoras controladas por el Estado no reciben café pues los productores la sacan en mula para Colombia, los de occidente, allá les pagan más por el grano; los productores de oriente sacan el grano de café hacia Trinidad, en lanchas. Y por eso no tenemos café. Hace falta que se difunda la información sobre cada empresa social para combatir lo que promueve la oligarquía para destruir el modelo donde los trabajadores tienen participación importante.

18. Capriles Radonski, Lorenzo Mendoza, Ramos Allup, Julio Borges, Leopoldo López, María Corina Machado, compatriota, no son de la clase social a la cual usted pertenece, los intereses de ellos no son los suyos. Ellos no lo defienden ni lo defenderán a usted, defienden y promueven los intereses de clase social de ellos, los de la oligarquía, los de los sectores anti nacionales. A usted lo usan para que los defienda a ellos. Piense sobre eso, observe, vea la historia de cada uno de ellos.

19. Cuando usted vea a un señor presidente de Conindustria hablando, sepa que está hablando el Grupo Polar, pues ese señor es el presidente de Alimentos Polar. ¡No se deje cuentear!

20. Nos impactó la forma como habló Ramos Allup para cuestionar al Mayor General Padrino López. El diputado estaba histérico, fuera de sí. Quedamos pensando, ¿por qué se puso así ese sujeto?

21. El aumento del salario llega después de aumentos de precios continuados, generales y altísimos.

22. La MUD tiene la AN en su poder, ¿qué ha hecho en estos 10 meses a favor del pueblo?

23. Emoción fundamental de chavismo: el amor. Emoción fundamental de la oposición: el odio. Por supuesto, eso conduce a diferentes conductas, valores, normas, etcétera. El chavismo producto de su amor desarrolla solidaridad, acompañamiento, apoyo, alegría, construcción. La oposición desarrolla individualismo, envidia, soledad, amargura, destrucción.

24. Desde Cagigal enviamos saludos a Como ustedes pueden ver que está cumpliendo 12 años en VTV, los domingos a las 7 p.m. También enviamos saludo a La patana cultural que cumplió años ¿seis?

25. ¿Usted cree que el sujeto o los sujetos que asesinaron a un policía del estado Miranda el miércoles 26 de octubre en la carretera panamericana, cerca de San Antonio de los Altos, y que están siendo solicitados, son perseguidos políticos? ¿Pedirá la MUD que esos sujetos no sean capturados y llevados a juicio?

26. Este domingo 6-11 se realizan elecciones en Nicaragua. Daniel Ortega y Rosario Murillo son los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, figuran en las encuestas con más del 60 por ciento de aprobación frente a la derecha muy disminuida. Esperemos que esa victoria se concrete que será alentadora para las luchas de los pueblos de América. Éxito pues para nuestros firmes amigos.

27. El Gobierno bolivariano protege absolutamente los intereses del pueblo venezolano, en todos los terrenos, particularmente en los derechos sociales. Dentro de esos está el pasaje estudiantil. Compatriota estudiante, no se deje cuentear por quienes difunden falsas informaciones, el pasaje estudiantil está seguro en manos del Gobierno de Maduro. Es una línea permanente del Gobierno del presidente Maduro garantizar ese y otros derechos.

FRASE

Fracasó el paro, triunfo la paz, ganó Venezuela

nicolás maduro Moros, presidente de la república

COLOMBIA

  1. Dos dirigentes de Marcha Patriótica, dirigentes sociales, han sido asesinados en los últimos 15 días. En Cauca, Antioquia y Catatumbo los paramilitares siguen actuando por la libre. Los paramilitares dependen del Ejército colombiano, esa es la historia; ha habido estrecha alianza entre esos paramilitares y el Estado colombiano, ¿no puede Santos garantizar la vida de los dirigentes sociales? Por otra parte, los terratenientes están firmes en no devolver las tierras robadas a los campesinos. Las FARC-EP, están prácticamente desmovilizadas cumpliendo los acuerdos que firmaron en La Habana y que se confirmaron en ese acto mundial donde se proclamó “la paz de Colombia” y luego… hay como un limbo en el cual los militantes de las FARC-EP están en peligro y más todavía los luchadores sociales. ¿Qué ocurrirá?  Y la mesa de discusión de la paz con el ELN también está en suspenso. ¡Qué difícil es hacer la paz, por eso, mejor no comenzar la guerra!

ESTADOS UNIDOS

1. El complejo militar industrial financiero mediático es quien gobierna en Estados Unidos, cualquiera de los candidatos que gane en esa elección de tercer grado que se realiza en Estados Unidos, estará sujeto a lo que ese poder, el verdadero gobierno, diga. El pueblo estadounidense sigue fielmente, por ahora, lo que le paute ese complejo. Los pueblos de América no deben esperar nada bueno de alguno de los dos.

2. Por cierto que ambos Trump y Clinton, continuarán las guerras que deja Obama, porque eso es necesario para alimentar al complejo militar industrial. Para sostener la economía estadounidense, la guerra es necesaria, por eso la alimentan, ¿cuántas guerras deja Obama, premio Nobel de la Paz?

RECOMENDAMOS

  1. www.blogspolatabla.com  Vea la baja de producción de Polar en julio y agosto
  2. Abril, golpe adentro, Ernesto Villegas
  3. Puente Llaguno, claves de una masacre, documental de Ángel Palacios
  4. Sabotaje petrolero, documental
  5. La revolución no será transmitida, documental
  6. La masacre del Amparo, Alexis Rosas
  7. Posada Carriles, el terrorista de los Bush, Alexis Rosas y Ernesto Villegas
  8. La masacre de Cantaura, Alexis Rosas
  9. Los documentos del golpe, Fundación Juan Vives Suriá
  10. Del terrorismo petrolero al golpe económico, cronología diciembre 2002-febrero 2003
  11. Patriotas del petróleo, Annel Mejías-Margioni Bermúdez
  12. Cronología de una implosión, la década final de la IV República
  13. Expediente negro, José Vicente Rangel Vale
  14. Homenaje a Alberto Lovera, José Vicente Rangel búsquelo en www.conelmazodando.com.ve
  15. Leer el documento de Carmona de abril de 2002 y el documento del Congreso de Chile el 23 de agosto de 1973, compárelos con el de la AN del domingo 23-10-2016
  16. Cultivando patria, W. Castro Soteldo, VTV, domingo, 7 a.m.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas