Presidente Maduro un mensaje, con especial atención a los/las adolescentes

Sr. Presidente, entiendo que sus ocupaciones no le han permitido prestarle atención alguna al artículo que escribí, http://www.aporrea.org/actualidad/a234121.html, en fecha 16/09/2016, donde le imploraba la urgencia de realizar algunos cambios y cumplir con varios objetivos para realmente consolidar victorias venideras. Era evidente que lo del RRP sería un fracaso para la derecha, pero las presiones internacionales afloraran con mayor intensidad en relación a lo mismo.

Es evidente que seguimos mal con lo del problema alimentario y de medicamentos, las colas continúan y el gobierno no le ha dado respuesta adecuada a este flagelo que nos afecta a todos. Efectivamente, los CLAP han ayudado en algo, pero no llega a la mayoría de los sectores de nuestra población y, además, ya se evidencian signos de corrupción y negociados en donde participan altos y variados ejecutores de esta iniciativa, además de los propios beneficiados, agrupados en los consejos comunales, que golpean esta iniciativa. Se requiere mayor organización y mayor control por parte de las UBCH. Por ejemplo, hasta el momento, en el sector donde vivo, Las Palmas, nunca podre saber como establecieron esa distribución y como la señora que lo hace llego a montar un verdadero negocio. Ojala no salga con las tablas en la cabeza, ya que se percibe mucho descontentos.

Por otra parte, dentro de las cosas buenas que se perciben es que el interdicto, el patán misógeno, el vulgar presidente de la Asamblea Nacional, esta dedicado a comprar diputados en función de darle el golpe de gracia al cejón matemático Borges. El tinterillo ya saco sus cuentas le quedan cerca de 50 días de poder, de ahí su angustia y su desesperación. Seguirá con sus morisquetas, sus vulgaridades y atropellos, sus ofensas a los otros Poderes y, su violación a los artículos 25, 136, 187 en varios numerales, 188 numeral 3, 197 y otros de la CRBV. De todas formas, el Poder Popular sabrá darle respuesta a esta serie de hechos que dejan mucho que pensar de este presidente anual y de esta camada de mercenarios que se instalaron en el Poder Legislativo.

Como he señalado en diversas oportunidades, entiendo que sus responsabilidades son múltiples; pero, presuponiendo que tiene asesores en diferentes área, debería poner atención a lo que se mueve a su lado. Estoy convencido que la Ministra Delcy Eloina Rodríguez G. ha realizado un gran trabajo como Canciller de la Republica, pero ¿se ha preguntado Ud. el desastre que es ese Ministerio? Usted estuvo allí, debería conocer las atrocidades que se cometieron en sus 7 años de Ministro, particularmente con funcionarios afectos a este proceso. Ahora bien, al igual que con los ministros que la antecedieron, con esta Canciller no se ha movido a nadie de los culpables de diversas prácticas malsanas en Cancillería y las mafias siguen operando como si fuera tierra liberada para los escuálidos y traidores. Tal como lo escribí http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a221139.html, el 13/01/2016. Nuestros diplomáticos no son propulsores de la Revolución, se han convertido en verdaderos difamadores de la Patria. Seria bueno que revisara, con ojo de halcón, lo que allí y en algunas de nuestras representaciones diplomáticas acontece. El tiempo es vida y lo estamos malgastando.

Como colofón, sr. Presidente, muchos de sus íntimos no tienen respeto por su persona, imagínese que el profesional que tumbó todo el sistema, la plataforma telefónica en el 2002, volvió con sus tentáculos a penetrar la CANTV, de ahí el daño que vienen ocasionando. Al mismo tiempo, acaban de nombrar de director de la Maternidad Concepción Palacios, un reconocido medico y virulento enemigo conocido por sus vínculos con voluntad popular. Quien haya realizado estos nombramientos debe o deben ser destituidos inmediatamente. El daño que le hacen a Venezuela este tipo de personajes es mortal. Solo imagínese que mañana uno de nuestros tecnócratas decida incorporar a Gusti a PDVSA bajo la premisa de que es un experto petrolero. Gente que este en esas direcciones debe enviarlos a las Islas Fiji o a Vanuatu.

Presidente Madura, en estos momentos tenemos un Ministro que le puede ser de vital ayuda, ojala no me equivoque, me refiero a Ernesto Villegas. En estos tres años de poder, la principal falla que se evidencia es que no hemos podido difundir lo hermoso, lo positivo del proceso. En tal sentido, creo que algunos de esos Ministros que han estado en el área comunicacional allí no lo han hecho bien. Imagínese que el ultimo que llegó lo primero que hizo fue colocar a sus amistades, cambió la programación radial para peor, no captó que lo necesario es convertir los medios en difusores, formadores, transformadores del socialismo, nada se hizo. Solo música y programas ligeros (hasta de ropa, verbigracia TVES) ante la salida y eliminación de programas vitales. Además, como consecuencia del rechazo de muchos y buenos programadores, orientadores y radiodifusores que fueron destituidos. Así no se forma la gente, ni nos preparamos para la embestida de estos canallas que están generando lo peor para nuestra Patria. Ojala el Ministro Villegas se pueda aliar con el Ministro de Educación, donde esta el adecaje y el fichero de la derecha. Esos dos ministerios son fundamentales para generar cambios. Espero se estudie esta realidad.

Finalmente, Presidente, quería enviarle un mensaje para que captara que nuestra CRBV tiene artículos que marcaron pauta en America Latina, uno de los muchos logros de esta Constitución es que le dio rango y derechos a los niños, niñas y adolescentes. Los artículos 54, 75 y en especial el 78 "Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetaran, garantizaran y desarrollaran los contenidos de esta Constitución, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la Republica…" Gracias a la lucha que se libró en aquellos años se pudo eliminar, execrar la palabra menor. Sin embargo, Presidente, la palabra adolescente no tiene nada que ver con adolecer, es y se requiere entenderlo muy bien. Es posible que muchas gente confunda los dos términos pero es bueno captar que la adolescencia se debe respetar. Entendemos la adolescencia como un proceso del infante antes de llegar a la adultez, la OMS señala que uno de cada cinco individuos transita la adolescencia. Los cambios que experimenta una persona en su adolescencia son el desarrollo del pensamiento abstracto y formal, el establecimiento de la identidad sexual y la solidificación de amistades. En un articulo http://www.aporrea.org/ddhh/a198063.html de fecha 09/11/2014, escribí lo vital de nuestra legislación, en todo lo referente a la LOPNNA, el marco legal en la Constitución y acerca de los tribunales dedicados a este gran trabajo. Lo importante es que los jueces y juezas dedicados a esta área, realicen su labor con amor, dedicación y esmero para ayudar y solventar los miles de problemas de un sector de la población que en nuestro país es cerca de 13 millones de seres que dentro de poco serán los responsables de dirigir los destinos de la Patria. Los niños, niñas y adolescentes son el futuro de la Patria, insista en eliminar el término menor, pero no el de adolescente que implica crecimiento y nunca adolecer.

Con la esperanza que algunas líneas de estas lleguen a lo mas profundo de su ser y ahora si abra sus puertas para que miles y miles de patriotas puedan ser incorporados para que sus ideas contribuyan a construir la Patria Socialista que por la que luchó el Comandante Chávez. Hasta la Victoria siempre.

Asdrúbal Márquez C.

fernandocaro69ºhotmail.com

Caracas, 25-10-2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: