Chávez: Humano, demasiado humano

Comandante: Antes de partir para "Nunca Jamás Volver". Los hombres que tienen (hoy) el poder dieron un "shock interno", repartieron la cochina, cambiaron el programa "Ley del Plan de la Patria, 13 al 19". Botaron a los hombres capaces de tú confianza Comandante. Venezuela, cayó en un túnel sin fin. ¡Incapaces! Pusieron hombres del entorno "del Klan madurismo", llegaron con "una mano adelante y la otra atrás". Hoy todos tienen tremendas casas, muchos millones de dólares en bancos extranjeros (Pi Morgan en Nueva York), viven a lo grande, tremendas camionetas, con yates, hay algunos con avioneta. Estos malandros Comandante entregan la empresa CITGO a los Gringos y a expensas del hambre del pueblo. Comandante, el "Klan" entregó el Arco Minero del Orinoco a empresas Transnacionales; están robando los recursos del pueblo. Este "Klan" están empeñados que los viejitos vivan con una pensión de 3/4 de un dólar/día, comida y medicinas. Estos malandros, ¡caradura! ¡Que retraso para el pueblo! ¿Progreso de Venezuela? El "Klan" destrozó en un solo día, Tú Gran Obra Comandante. Tanto trabajo, dolor, secuestro, riesgos, amenazas de muerte. Todo lo que Tú nos dejaste, ¿qué ha pasado? ¡Todo quedó abandonado!

Porque pudieran llegar un día cualquiera en que la MUD se convirtiese en "amo y señor" y ahogase en las bajas pasiones a la época entera, o en que un tirano se apropiase de todo. He aquí por qué hace falta una nueva dirigencia, adversa para todo lo que es populacho y déspota. Un pueblo que escribiera de nuevo la palabra "socialismo" sobre tablas nuevas. Porque todo lo que para los buenos es malo, debe reunirse para que nazca una verdad: ¡La audacia temeraria, la continua desconfianza, el cruel desagrado, la incisión en la vida! Y cuando los pesimistas declaran que el balance de la vida está hecho principalmente de dolor: cuando pretenden que la existencia es mala, son objeto del desagrado determinado.

¿No es éste un estilo extrañamente brutal, extrañamente poco matizado? ¡Qué mazazo asestado a la frágil mariposa de la igualdad y la libertad! ¡Qué desbordamiento de pasión agresiva! Y no insisto en el pecado que consiste en situar este ataque contra Chávez, y poner en boca de expresiones antichavistas, tales como el momento psicológico, expresión que se encuentra constantemente en las columnas de los medios de comunicación. ¡Y cuánta amargura enfermiza denota todo ello! El "Klan madurismo" pudo creer verdaderamente que el espíritu que se manifestaba en tales elucubraciones fué el que supo vencería al "chavismo crítico", era del gran desastre. ¿No dudaría, en verdad, que eran aquellos el genio del mando y de la disciplina, el sentimiento del deber y el heroísmo de los mandados los que los que lo hicieron todo?

El "Klan madurismo, Comandante tienen a su disposición muchos "dólares" y medios de comunicación, y lo que oyen, lo que oyen y leen con una mirada hostil y plena de prevención, para después desahogarse, con los epigramas espirituales; y como no tienen ninguna consulta personal directa con el pueblo; como no la ven con sus propios ojos ni la oyen con sus propios oídos, van perdiendo poco a poco totalmente la facultad de comprender y no ceder a la tentación de informar mal a sus compatriotas.

Comandante, faltan artículos de primera necesidad, sobre todo medicinas y comida; aseo personal, limpieza del hogar, (piojos, sarna). La realidad de la gran campaña había demostrado que el pueblo está obligado a rescatar semejantes errores.

—A la antítesis madurismo bueno-miserable—no teniendo valor miserable—, corresponde la antítesis bueno-malo de la moral del esclavo. ¿Y quiénes son los malos para esa moral de los subyugados? Precisamente aquéllos que son buenos para la otra moral.

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: