Cuando la derecha está en el limbo, aparecen los llamados desesperados de Pérez Martí…..a los militares….(I)

La semana pasada, el CNE le ratificó a todo el país, con los pelos del burro en la mano, que definitivamente este año es imposible realizar el Referéndum Revocatorio para el presidente Maduro, tal y como engañosamente lo viene planteando la oposición.

La "brillantísima" respuesta que dio la MUD, en boca de su Secretario General (el cual, me atrevo a especular, debe estar en preaviso), fue que "el lunes (hoy) habla el país", la traducción más compresible de la eufemística frase de este caballero sería: "a pesar de que lo preveíamos, igual nos agarraron con los pantalones abajo y ahora vamos a pegar una carrera para ver si hacemos el milagro de ponernos de acuerdo y el lunes (hoy) no decir otra babosada más" y sus aliados los medios, para esconder las graves carencias de dirección y estrategia que distinguen a esta caterva de ambiciosos, replicaron con el divorcio de Bradd Pitt y Angelina Jolie, no se dieron cuenta?

No obstante, de acuerdo a algunas informaciones que ya circulan en varios medios de comunicación la nueva "estrategia" se limita a: 1.- seguir con la cantaleta de que Maduro es Colombiano (cuando la vicecanciller de ese país les ratificó no solo que el tipo no lo es, sino que exigió que dejaran la ladilla de mandarle carticas a cuanta autoridad colombiana se les ocurre a estos ineptos: http://noticiaaldia.com/2016/06/conoce-aqui-el-importante-documento-que-emitio-colombia-a-ramos-allup-y-fue-publicado-por-vladimir-villegas/ ) para que la Asamblea lo "destituya" y 2.- Continuar jalando bolas depravadamente en la OEA a ver si tienen suerte con lo de la carta que ya una vez se la tuvieron que meter por donde todos sabemos…..

Y precisamente, cuando más se hunde la derecha, más nos damos cuenta de por qué Chávez decidió prescindir de algunos funcionarios que salen desesperados a ver como alborotan el avispero para tratar de salvarles el pellejo a los asalariados que tiene el Departamento de Estado gringo en Venezuela; esta vez el turno le tocó al ex -ministro Felipe Pérez Martí (aunque hay otros trabajando en el asunto) y vaya que lo ha hecho pésimamente mal….Esta vez Pérez Martí, siguiendo la saga "mariacorinística", le lanzó sus dardos envenados "nuestros soldados".

Voy a tratar de ser breve, porque la carta del exministro aparte de larga y cursilonamente lastimera y deprimente, es un auténtico mar de contradicciones, así que solo tomaré de ella lo que me interesa para desenmascarar a quien desde un discurso autocritico no son más que otras tarifados más, que combinan su enorme frustración personal por no estar encamburados, con el natural rechazo que generan los terribles errores cometidos por el gobierno del presidente Maduro, veamos:

1.- Comienza el ex-camburado, a hacer una apología de sus creencias religiosas auto galardonándose como el inventor del término "comandante supremo", no para hacer empatía con los militares por el uso que hacen en la FANB de ese título (ciertamente un poco jalabolas para mi gusto, pero eso es asunto de otra reflexión) para homenajear a Chávez, sino en cierta forma para burlarse de esa designación que se ha institucionalizado dentro del estamento armado, para finalmente rematar con "El cuento es que me considero un soldado, como ustedes. Y en ese sentido estamos hermanados, de hecho, con todos los hombres y mujeres venezolanos".

2.- Luego de esa "introducción", vienen otras frases que no tienen desperdicio, comencemos por aquellas que muestran su dogma económico: en primer lugar están las que sirven para recomendar lo que el gobierno DEBE hacer en materia económica, ya que como el ex - ministro lo dice: "Paradójicamente, la solución económica es técnicamente sencilla.":

Aquí es donde comienzan las contradicciones, porque Martí dictamina que: "Si quisiéramos tener solvencia fiscal (cuentas fiscales balanceadas en el largo plazo, sostenibles), podríamos hacer varias cosas. Imaginémonos que eliminamos el control de cambios, subimos el precio de la gasolina para evitar el contrabando a Colombia y demás países fronterizos, dejamos de regalar petróleo a algunos países, incluyendo Cuba, dejamos de hacer importaciones públicas y repartir la comida a través de las redes de distribución pública (Mercal, Pdval, CLAP). Con esto, y con el ajuste de precios de electricidad, agua, teléfono, el fisco obtiene alrededor de 14% puntos del PIB". (subrayado mío).

De entrada Martí debería saber (o lo sabe y se está "haciendo el paisa"), que el control de cambios es una medida política, como muy bien lo dijo Aristóbulo hace algunos meses, así que eliminarlo, serviría solo para que nuestra parásita clase empresarial agotaran las reservas internacionales en cuestión de semanas y se agudizara no solo la escasez de divisas (que ya es bastante grave), sino que disminuyan aún más las importaciones de bienes esenciales para la población (que de hecho ha venido pasando hasta hora). Para asegurar esto no es necesario ser un "especialista" como el exministro, sino simplemente recordar aquellos infaustos hechos que dieron origen a malos intentos como Recadi o la OTAC y cuya máxima expresión estuvo en el viernes negro, el caracazo o la agenda Venezuela

Las otras "propuestas" parecen estar sacadas del libreto del FMI, repetido una y mil veces por la oposición venezolana: "dejar de repartir la comida a través de Pdval y Mercal", o "ajustar las tarifas de los servicios" que con el ejemplo argentino sabemos que sería un ajuste brutal y que al final son los pobres y no la clase política y empresarial que dirige al país (y de la cual muchos en el liderazgo del gobierno y casi todos en la oposición, pertenecen), los que van a pagar una crisis que no producimos.

Sin embargo, al despotricar de estas medidas, Martí sale con otra más demagógicamente desastrosa, y he allí la primera contradicción: critica acremente programas como el de la distribución y venta de alimentos a precios subsidiados, porque "aumentan el déficit fiscal", pero sale luego con esta perla: "Mi propuesta es que haya una transferencia bancaria, para cada venezolano, de alrededor de unos $25 mensuales por adulto (BsF12.500) y $10 por niño (BsF 5.000) calculados a la tasa de equilibrio del mercado (que hoy sería de alrededor de 500 BsF por $) por un año" Es decir, no VENDAS alimentos a precios subsidiados, sino que REGALA 25 dólares mensuales a adultos y 10 a niños…

Pero hay más: para obtener los fondos de esa "transferencia" Martí dice que "a los ricos se les puede pedir que donen ese dinero, voluntariamente. Muchos de ellos lo harían con todo gusto" ni siquiera Lorenzo Mendoza ha demostrado tener voluntad de regalar un paquete de su harina transgénica y viene este caballerito con una propuesta que ni un niño de preescolar, con toda su ternura e inocencia, haría?

3.- No contento con eso Martí también aprovecha para despotricar de Chávez, especialmente en frases como esta "La gestión económica de Chávez, y de Maduro, empeoraron también al paciente con sus remedios en este sentido", sin embargo en un artículo publicado en aporrea durante el año 2004 (http://www.aporrea.org/actualidad/a9117.html ), conseguimos afirmaciones tales como: "Conozco personalmente al Presidente. No me cabe la menor duda de que es una persona especialísima: una energía de un búfalo, memoria de elefante, sagacidad de una serpiente, inteligencia... de un humano, pero de los más brillantes que conozco. Es un fenómeno, realmente, amigos."

Más adelante asegura: "Es un tipo sumamente culto, con un profundo conocimiento de la historia venezolana, una percepción tremenda de la geopolítica[…]Todo lo que aprende, lo integra coherentemente a lo que sabe, lo cual tiene el resultado del relacionamiento que hace de todas las cosas cuando está hablando o actuando. Quienes sabemos de economía, deducimos que el tradeoff es no ser especialista, pero no todos tenemos que ser especialistas para ser cultos, y efectivos. Un buen gerente social (subrayado mío) […] Podría seguir unas cuantas líneas diciendo lo que creo de Hugo Chávez, mucho de lo cual viene de mi contacto personal directo por alrededor de un año […]"

Así continúa un poco más para cerrar dicho artículo con "¿Quieren decirme adulador? Díganme más bien descriptor de una realidad que está allí, simplemente. Quien no lo reconozca, es simplemente un ciego" , todo el escrito es realmente digno de ser incluido en el célebre estudio de Edecio La Riva conocido como "Elogia de la Adulancia", donde aquel senador copeyano hace una brillante sinopsis de lo que es un jalabolas y parece que en el año 2004, Martí lo intentó…en vano.

Hoy en el 2016, Martí sigue drenando su frustración por la patada que le dio el comandante cuando asegura que "Luego del golpe de 2002, liderizado por los cazadores de renta de la cuarta república, por EEUU, Gran Bretaña y España, Chávez mostró flexibilidad, apertura. Me nombró a mí jefe del gabinete económico, y yo propuse un pacto en lo económico y político llamado "Plan de Consenso Nacional" basado en el mercado, con estado regulador y justicia social"; es decir, él era el salvador y no Chávez y por culpa de Hugo hoy vivimos en este desastre que solo Felipe, con su virtuosa sabiduría nos ha venido –nuevamente- a salvar.

3.- Finalmente, y para no hacer esto más largo este cuento, de lo que ya es, el excamburado, finaliza su deprimente perorata lanzando algunas amenazadas a los miembros dela FANB:

- "algunos soldados indignos han estado metidos en ese robo agravado a la nación de Bolívar, y a sus habitantes más vulnerables, los que necesitan más ayuda"

-" ¿por qué ustedes permiten que algunos de ustedes están en la fuerza armada que fundó Bolívar y son corruptos? ¿No saben que en tiempos de Bolívar, sabiendo su talante en estas circunstancias, ya hubieran sido pasados por las armas? ¿Fusilados sin misericordia por ser ladrones y traidores a la patria?"

- "Y les digo algo. Si Maduro y la banda de los siete no salen este año, porque siguen irrespetando la Constitución y las leyes, como la han irrespetado hasta ahora, la fuerza armada va a ser tildada, y con razón, como la principal responsable de la situación"

- "Su prestigio como institución bajaría no al piso, sino que llegaría al sótano diez. Y saldrían del poder"

Todo para caer en ese manoseadísimo lugar común del 350 de la constitución con el objeto de alentar un vulgar golpe de estado, esta vez de parte de "su amigo, hermano y compañero de lucha, sinceramente, Felipe Pérez Martí" …….

Este caballerito como que no aprendió las lecciones de abril de 2002 y pretende reeditarlas trabajando para su propio enemigo….patético…..

nefatlireyesb@outlook.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: