Como lo veo lo escribo N° 229

Konducta zurda o conducta absurda

La conducta humana es imprevisible ante situaciones de peligro, inestabilidad o ataques sorpresivos; y aunque después del suceso, divaguemos en lo que ha debido o podido ser nuestra respuesta, el hecho es que no podemos cambiar el pasado; lo que si es cierto es que la experiencia, si es bien aceptada, nos permitirá crecer y posiblemente salir de los nuevos conflictos, engaños y trampas que se nos presenten durante nuestro recorrer por la vida.

Para mí, la conducta del ser humano está regida por unos pocos preceptos: entre ellos el respeto por los demás, porque se traduce en respeto por sí mismo; el ser útil para la Patria y su Pueblo, porque se transforma, si la mayoría lo entiende, en un ejemplo positivo y reactivo para el mundo. Estos dos preceptos solo se consiguen aclarando la conciencia con la reflexión y alimentándola con los estudios y la lectura, que abre las puertas de la imaginación y por lo tanto hace posible el sueño Bolivariano por una Patria mejor.

Al parecer muchos intelectuales están actuando con una Konducta zurda, en vez de orientar a su pueblo lo confundan con argumentos que se resquebrajan ante una simple o profunda reflexión, porque no es posible que dejen pasar declaraciones y actuaciones de algunos personeros de la administración pública que sin que quede duda son mentiras engaños y traiciones; y aunque no me gusta nombrar a compatriotas de quienes no puedo comprobar su intencionalidad, no me queda más remedio que echar mi humilde palabra por la Patria y mi Pueblo, porque aunque a esta se la lleve el viento, se afirma en la historia por lo escrito por ellos, que como dice el axioma jurídico "A confesión de parte, relevo de pruebas":

El punto más álgido para mí, que por donde lo mires viola todos los preceptos bolivarianos, chavistas y socialistas es el referente al Arco minero y me explico por qué:

No hubo respeto por el derecho de los pobladores a decidir el que, como y cuando, de la explotación de los recursos de la Patria que en definitiva es de todo los venezolanos; un logan dicho por algunos funcionarios de la boca para afuera, como canta Trino Mora, porque hasta el momento sigue siendo de pocos, como lo reconoce un ministro por allí y que valdría la pena analizar algunas de sus declaraciones:

"En Venezuela el 49% del total de los ingresos lo concentran tres grupos económicos, que son grandes corporaciones."

"el 70% de la inflación en nuestro país es producida por el dólar paralelo".

"Con toda y la agresión de estos tres años el 94% de la población de nuestro país come tres o más veces al día,.."

Las dos primeras muestran el fracaso de las últimas políticas aplicadas o la incapacidad de sus ejecutores para evitar que esto suceda, la última sólo puede explicarse por el escenario donde se dio, olvidándose que la tecnología informática pone en manos de cualquier interesado las realidades económicas de nuestro país, creo que esa afirmación nos dejó mal internacionalmente e internamente quedo como una mentira más para una gran cantidad de venezolanos, que la sienten en carne propia. La excusa del escenario (ONU) podría ser valedera si otro ministro no confirmara que es una línea del alto mando y analicemos la siguiente declaración:

"No admito de que las personas coman menos, hay problemas de acceso a los alimentos básicos y problemas en lo económico producto de la crisis. A pesar de eso, este gobierno mantiene a tres millones de pensionados, se incrementan los salarios".

Noten la incongruencia porque es evidente, que si hay dificultades para el acceso a los productos será un hecho que se comerá menos, gracias a las hermosas y kilométricas colas que además de contribuir al deterioro físico y mental, es una pérdida de horas en el quehacer diario de los venezolanos ¡eso sí, se puede atribuir algo positivo a ellas el conocer directamente el pensar de la gente y constatar cómo hemos sido tan poco creativos para pedirles cuenta a quienes administran nuestros recursos!

No puede admitirlo porque al igual que otros funcionarios no son capaces de ver a ese pueblo que a pesar de las pensiones y los aumentos de salario mínimo no les alcanza para adquirir una dieta balanceada. Otro que pasa a la lista de Konducta zurda.

Que cuando habla de socialismo se olvida que el Che dice que una sola injusticia en el mundo es motivo de lucha. Que se meta en las colas desde la madrugada y que vea la desesperanza de mucha gente que no se lleva nada para su casa porque se agotaron los productos.

Pero volviendo sobre el Arco Minero, una demostración del irrespeto a los venezolanos, a la violación de la Constitución de la República Bolivariana y al demostrado desamor por la Patria, nos encontramos con los intelectuales y escribidores de los espacios revolucionarios con una vergonzante Konducta zurda. Uno de los muchos que pareciera publicar sus artículos al parecer sin releerlo, es el compatriota Néstor Francia, analicemos someramente uno de sus últimos escritos titulado "Las flechas del Arco Minero"

Comienza con una falacia, varios han pedido un debate nacional, hasta los que fracasaron en su gestión y tienen preconcebido que el pueblo tiene memoria corta, sin embargo la discusión de este importantísimo tema ha quedado tajantemente ignorado es más, se ha seguido a trocha y mocha firmando acuerdos y comprometiendo a la Patria y a su Pueblo, de forma prepotente y ni siquiera hasta el momento el Tribunal Supremo de Justicia; donde debe existir magistrados con un alto grado de conciencia, se ha logrado un dictamen para que el pueblo sea escuchado y la Constitución Bolivariana sea respetada en todos los enunciados sobre la materia.

Continua como algunos descalificando a quienes piensan que el decreto del arco minero lesiona los intereses del país y actuando con una konducta zurda asegura que sus argumentos son "traídos de los cabellos" en vez de mostrarnos a todos los beneficios que han traído los extractores de riquezas en cualquiera de los lugares en donde han intervenido y en cuales han respetado los acuerdos que han firmado. Mientras los que llama entre comillas de izquierda han mostrado y documentado la destrucción, desolación y la violación del hábitat donde han intervenido.

Más adelante rumiando no sé qué, expresa "Este grupete opositor hasta nos ha prometido una rueda de prensa para el día de hoy (lunes 15 de agosto de 2016) en la que batirán lanzas contra el Arco Minero. La verdad es que están "pasaos", como decimos en criollo, en dos sentidos: pasaos de frescos y pasaos al otro lado de la Historia. Ya basta, no pueden seguir en su discordia y nosotros callar."

Los bolivarianos no se cansaran de batir lanzas contra quienes atenten contra la Patria y solo la historia como dijo Bolívar y Fidel, podrán dar el veredicto final. Tomemos las últimas palabras del párrafo anterior pero con altura y no callemos ante la imposición de un decreto que ha evadido todo los pasos para ser aceptado por la mayoría de los venezolanos; ya que está en juego, sin duda alguna, una gran extensión del territorio nacional.

Un ejemplo de las "enjundiosas" opiniones de estos descaminados, es un artículo del "hecho el loco" Jorge Giordani (es que no asume su responsabilidad en algunos errores cometidos cuando encabezaba el equipo económico del gobierno de Chávez) difundido en el portal Aporrea.org, y titulado capciosamente "Los clavos del sepulcro: el Arco Minero",…

Creo que no puede llamarse socialista ni ser bolivariano de pensamiento quien se exprese de esta manera de un compatriota, en el que tal vez su error más grande fue tener fe ciega en el que demostraba solo amor por la Patria y su Pueblo a pesar de las muchas equivocaciones que tuvo. Quisiera que el compatriota Néstor, diera su opinión sobre la vuelta de Arias, Didalco, De Lima, Escarra, Ricardo Sánchez o de cuánto vale un juez.

Más adelante comete una falta grave al no reconocer los sólidos argumentos y cifras presentadas hasta el punto de que fue admitida por el tribunal supremo de justicia.

"Ya está, punto y aparte, eso es todo: ni un solo argumento sólido, ni una sola cifra, ni una sola cita del Decreto que sustente acusaciones tan graves. No es fácil que pueda hallarse mayor irresponsabilidad."

En muchos casos es difícil interpretar a los filósofos, para este compatriota lo sería mucho más ya que para mí, no supo interpretar el contexto de Rolan Denis, que al ver la poca reflexión sobre el tema concluyó pensando que llevarlo adelante develará ante los incrédulos la realidad de la minería de extracción tanto la que viene produciéndose bajo la mirada displicente de muchos gobiernos, hasta las actuales promesas de una extracción ecológica inteligente que servirá para el desarrollo de la nación.

Finalmente cae en lo expresado en el decreto, pero no observa la raíz del problema y es que se han irrespetado los pasos exigidos por nuestra Constitución Bolivariana, para decisiones de tanta importancia para los venezolanos como es la defensa de la soberanía, entre esos mandatos se encuentra la consulta a su mayor autoridad ¡el pueblo!

Ya esta un poco largo mi artículo pero no puedo dejar por fuera a nuestro compatriota Roberto Hernández Montoya , con su publicación titulada "Qué sabroso es ser bruto".

Hay que reconocer su intrepidez en la siguiente afirmación:

"Hay brutalidad en el chavismo, claro, pero la misma que hay en todas partes. Si hay más en la oposición no es porque haya más imbecilidad allí, sino por una razón coyuntural, instrumental, que trataré de explicar, hasta donde me lo permita mi propia brutalidad, que también, porque tampoco soy inmune."

Luego continua: "Brutos pero ignorantes. Lo más patético es que creen que se la están comiendo. Es que ser rico embrutece. Nadie te discute y te acostumbras a hablar sin pensar, o sea, te embruteces. La gente se ríe a tus espaldas. Inevitable."

No quiero hacer comentarios sobre el párrafo anterior pero puesto de esta manera me trae a la mente aquella parte de la canción del cantautor Juan Gabriel, desaparecido recientemente, que reza así, "te pareces tanto a mí que no puedes engañarme". Al final el mismo da con la clave cuando expresa "Y la realidad, esa testaruda, es una maestra que enseña mucho."

Y por último, estoy de acuerdo con la proposición que hace el compatriota Elías Eljuri , en su artículo "Sexta Republica, ¿o Dios nos agarre confesados?"

"La inmensa mayoría de los venezolanos reclaman con urgencia la convocatoria de un nuevo Poder Constituyente Originario que produzca el pacto social que deseamos; y que además, permitan salir del enfrentamiento primitivo que impide que entremos airosos al siglo XXI. De modo que sería otra quijotada que ofende nuestra inteligencia, si creyéramos que la preeminencia de cualquiera de estos actores cuestionados, pueda poner fin a esta absurda y ridícula pelea de perros y gatos callejeros que degradaron el debate político."

Porque hasta el momento lo único claro y definitivo es que los actuales administradores de nuestros recursos han fracasado y se niegan a reconocerlo y menos a renunciar porque aducen que no hay otros que puedan suplantarlos; una constituyente daría paso a nuevos líderes que tendrán que convencer al pueblo de sus pensares en bien de la patria, aunque creo que si estos salen a la palestra con el cumulo de acciones realizadas ante su comunidad, podremos tener una mayor probabilidad de encontrar al líder que tome las riendas de la patria y que de seguro se encuentra clandestino por las circunstancias que lo rodean.

Atentamente,

Luis Díaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6021 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: