A propósito de ser ciego

Jesús Faria, un ministro de economía, que no lee Aporrea

El problema del hombre moderno son sus angustias. Una de ellas es la vida, podríamos preguntarnos hasta dónde la esencia de la razón técnica ha logrado que el hombre y las poblaciones escapen de la devastación, los resultados y avances son tímidos. El sufrimiento sigue allí, la sin razón no ha encontrado ningún argumento lógico que pueda detenerla, siguen imperando en la tierra los crímenes y las limitaciones que ha impuesto una naturaleza que se ha vuelto teratológica, incontrolable.

Nelson Guzmán – La moral como envenamiento – Metafísica, historia y nihilismo

***
Que alguien ateo (así se ha confesado) como Jesús Faría, uno de los actuales ministros que rige el desastre de economía que vivimos los venezolanos, haya dicho desde 2012¹, palabras más, palabras menos, que durante el sexenio que comenzaríamos en 2013², estaríamos casi en un mundo de máximo bienestar social, no es quizás algo relevante, más cuando tomamos en cuenta, que como burócrata, una de sus cualidades en la praxis consiste en la mentira.

Que Jesús Faría, haya sido ampliamente derrotado en su aspiración por ser diputado a la Asamblea Nacional, en las parlamentarias de 2015, por otro economista como José Guerra en un populoso sector de clase media-baja (si aún cabe el término) y popular de la zona de Caracas, el cual por cierto, es su sitio de nacimiento, tampoco debe ser relevante. ¡Total! En un gobierno manejado por mafias políticas, ellos y sólo ellos, pueden controlar desde cualquier escenario las instituciones, incluso por encima de la voluntad de la gente expresada a través del voto. En otras palabras, si ayer me apoyaste para una elección presidencialista, no importa que no me apoyes para otro tipo de elecciones. Para eso tengo centralizado el poder. Para amarrar desde la cúpula partidista, al estilo de la fracasada revolución bolchevique, la toma de decisiones, y por ende, pasar por encima de cualquier situación, aunque esta emane del sentimiento del pueblo.

Que Jesús Faria jamás nos diga cuáles son sus bienes, dónde vive (no precisamente en un apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela), en cuál vehículo se desplaza, cuántos escoltas tiene, dónde come, y menos en qué parte hace mercado, sabemos que esa es una doctrina de los últimos ministros de economía, quienes por cierto, hasta ocultan cualquier cifra económica, contrario a lo que hacían en el pasado cuando todo era a su favor político. Es obvio que es otra forma de imponer la clásica doctrina de "El Hombre Mediocre" expresado por José Ingenieros.

Que Jesús Faría, curiosamente haya cursado estudios de postgrado en el exterior, concretamente en Berlín, Alemania, ¿Sería becado por la entonces Fundación Gran Mariscal Ayacucho?, sin que le faltara un dólar para su manutención, y que ahora quienes necesitamos divisas para eventos académicos internacionales, nos digan que tenemos que pasar por una "evaluación" ¿será estar inscrito en el partido oficialista o no haber firmado contra Maduro? del mal llamado Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para obtenerlas, sea otro ejemplo del abuso del poder, esa es la doctrina de un exacerbado comunista, a quien poco puede importar adueñarse también del control de los dólares de todos los venezolanos, los cuales sólo pueden ser distribuidos con uso selecto para su grupo de "revolucionarios".

Que Jesús Faría, como ministro de economía, diga en un programa de televisión ante la pregunta del entrevistador: -"no leo Aporrea desde hace unos cuatro años"-, pero tiene artículos en este portal hasta 2014, señalando incluso que el capitalismo es parte de la destrucción ambiental³, pero hoy es uno de quienes promueva la entrega y destrucción de los espacios naturales con suma importancia del planeta, ubicados en nuestra geografía del sur; pues, palabras adicionales en relación con este patético personaje serían pleonásticas.

Jesús Faría: sé que tú no vas a leer este artículo, pero sí alguien de tu entorno, cuando menos te echa el cuento, es bueno que se entere, que desde Asamblea Popular Revolucionaria (Aporrea) se levanta un pueblo cansado de la inflación, la escasez, la liquidación de los salarios, el salvajismo neoliberal en devaluar nuestra moneda, el saqueo al tesoro público y el empobrecimiento de un país, de cuya historia, puede estar seguro, no vas a salir ileso, aunque al no leer Aporrea, mañana no será una razón para que diga que no lo sabía. Tu hipocresía es la analogía de un gobierno de fracasados que destruyeron a Venezuela.

Faría: ¡No leas Aporrea! No hace falta que los platelmintos que llenan sus reductos con las evacuaciones del soberbio poder, se impregnen con la germinación de la espiritualidad y el conocimiento de un pueblo. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹Faria pronosticaba para 2012, una tasa de crecimiento económico del 6% para 2013 con una tasa inflacionaria entre 14% y 16%. En: http://www.canidra.org/Noticias/Economia/Economica/FLOTA-EN-EL-AMBIENTE-UNA-DEVALUACION--DISFRAZADA--.aspx?id=1754&Categoria=Economia

²http://economia.noticias24.com/noticia/96073/diputado-farias-estima-que-bajar-la-inflacion-a-un-digito-se-dara-en-un-plazo-de-seis-anos/http://economia.noticias24.com/noticia/96073/diputado-farias-estima-que-bajar-la-inflacion-a-un-digito-se-dara-en-un-plazo-de-seis-anos/

³http://www.aporrea.org/actualidad/a198213.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6558 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía