La Tecla Fértil

Fraude e ilícitos contra el Estado Bolivariano de Venezuela

Latinoamérica da marcha a uno de sus grandes desafíos, descubrirse ante el mundo y reflejar sus índices de crecimiento alimenticio y poblacional. Las empresas multinacionales nos han perjudicado por sus articulaciones con el mundo financiero y contaminación de los suelos a través de Monsanto y sus diversas filiales en la región sureña. Las reseñas periodísticas son casi a diario, donde los diversos cultivos están genéticamente mutando para que luego de ser procesado, alimente una mayor cantidad de personas. A consecuencia de ello, los indígenas están siendo desplazados de sus puntos de origen y hábitat en zonas de cultivo, aguas y montañas.

La soya, está siendo cosechada en tierras de la Alianza del Pacifico y de la Santa Alianza Contemporánea como Brasil, Argentina y Paraguay. Sabemos de sus diversos usos.

En América del Sur, hay una verdadera lucha de clases sociales y las ganancias que perciben la oligarquía es muy alta, en relación con el favorecimiento que reciben los pobres, más en los productos de la dieta diaria, hay clubes o grupos interesados en bloquear las resoluciones de los presidentes progresistas y quebrantar su economía grupal e individual por país. Las multinacionales de alimentos, buscan el golpe suave y tratan de quebrantar la unidad política en Nicaragua y Cuba.

Los ejércitos de países no progresistas en el Continente Latino aúpan por un quiebre del mundo bursátil y utilizan Las Bolsas de Valores de una manera muy individualizada y a efecto de coordinación telemática, usan los satélites norteamericanos.

La injerencia estadounidense es muy pronunciada y, es cada vez más notorio las conversaciones entre los embajadores estadounidenses y los ciudadanos, tras la búsqueda de personal activo que se preste al juego político del conservadurismo y derechismo de los países del Pacífico, más ahora, la OTAN busca asesorar las fuerzas militares acantonadas en Colombia.

Los alimentos, constituyen un factor sensible en la población latina y viene originando una crisis de cuidados en el Sur, más allá de la guerra económica, busca torpedear la acción femenina en el campo de las luchas sociales y algunas han sido detenidas, otras muertas y las principales tienen orden de captación y detención en sus respectivos países, donde luchan por la igualdad social.

Por esto, la economía de los países del Sur, deben revisar sus economías y visibilizar los campos para la acción humana y recrear los distintos cultivos para favorecer a los núcleos familiares en sí.

Los precios de los productos alimenticios se encuentran globalizados y los Estados progresistas invierten mucho dinero para sembrar y procesar alimentos en sus pequeñas fábricas o empresas. Esas economías se encuentran destruidas por la acción del bachaqueo, que tiene sus orígenes y el Estado, poco le presta atención en su acción hacia la economía informal. Ganan treces veces el salario mínimo por lo inflado en que venden los productos de la cesta básica venezolana.

La acción contra el Estado tiene un carácter fraudulento, quien facilita los dólares para la materia prima y son desviados de una manera constante por grupos inescrupulosos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1623 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: