América Latina es la luz del Mundo en este Siglo XXI

Nuestra región América Latina, se encuentra atravesando en este momento Histórico por inmensos desafíos. Algunos son estructurales y permanentes. Pero otros son en cierta manera nuevos y exigen posicionamientos y miradas para las que no estábamos ni estamos tan preparados, en la segunda década del Siglo XXI nos encontramos en un continente en donde las desigualdades se han profundizado de manera dramática. Los esfuerzos de muchos gobiernos por impulsar modelos distributivos como nunca antes había sido posible imaginar, se han enfrentado contra el muro de intereses de sectores de las derechas latinoamericanas y Mundiales, que desde la nueva articulación entre grupos muy poderosos del Poder Mediático han logrado frenar estos procesos y ponerles un límite muy duro. Los cambios se están produciendo y nosotros estamos siendo protagonistas de los mismos. Nos toca vivirlos como actores o espectadores.

El otro aspecto decisivo tiene que ver con la Amenaza Ambiental en el planeta. NUESTRA AMADA MADRE VIRGEN TIERRA está al límite de sus posibilidades de sustentabilidad. Los PAISES que más amenazan el Medio ambiente son los que más consumen. Es cierto que los pobres del mundo, especialmente los que viven hacinados en las grandes ciudades, tienen prácticas cotidianas muy contaminantes, pero los sectores ricos, que se presentan como más cuidadosos respecto de estos temas, son los responsables de los grandes emprendimientos que lo destruyen todo (bosques, mares, ríos, aires, lluvias………..) sin medida alguna

Desde América Latina y el Caribe, contamos con un activo fundamental, como lo es el conocimiento y sabiduría de nuestros pueblos originarios, que no es un saber arcaico y de museo sino una Conciencia vívida en millones de personas que vivimos en esta región Son muchas y muy profundas las tensiones que atravesamos como región.

Desde las miradas que dan los distintos sectores y varias de las subregiones de América Latina y el Caribe. Son miradas diferentes pero no contradictorias y expresan la búsqueda, las preguntas y las tentativas que vamos haciendo desde estas tierras protegidas por la Pachamama, regadas por las lluvias del Amazonas y el Paraná, custodiadas por los cóndores, alimentadas por el maíz y entibiadas por el PADRE SOL, el Aconcagua y el Popocatépetl y nos recuerda que hay una fidelidad irrenunciable hacia nuestras raíces y hacia nuestro futuro común, por todo lo que nos espera debemos ser como Nuestro Maestro Jesús el Cristo Redentor que es la LUZ de la AMADA TIERRA y que no quizo dignidades ni coronas en el Mundo. Él llama a los Hombres y Mujeres hermanos y Hermanas, nos enseña la igualdad, nos predica las virtudes civiles más republicanas y nos manda a ser LIBRES. Es por ello que no debemos olvidar jamás que:

Necesitamos trabajar mucho para regenerar la PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA y darle consistencia, paciencia y más paciencia; constancia y más constancia; trabajo y más trabajo, para tener una Patria Libre y Soberana,

Nuestra constancia no debe desmayar y se debe fortificar con la adversidad.

Si los Traidores y Apátridas llegaran a Triunfar, la América no será más que un caos. Unos viles ladrones no pueden formar masa capaz de combatirnos.

No debemos fiarnos de las apariencias del triunfo ni despreciar por pequeño al enemigo

Sólo los malvados pueden profesar Odio a la Virtud.

Sin igualdad pereceran todas las Libertades y todos los Derechos

¡QUE VIVA EN LA INMENSIDAD DEL TIEMPO MI COMANDANTE INMORTAL HUGO Chávez!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1811 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: