Los escribientes se la dan de brutos

Desde el último nivel del edificio de la Aduana El Guamache, el mar es una sabana con sus caballos de barcos, unos pastando y otros al trote lento sobre el hierbazal azul del lugar, que muestra a lo lejos el excitante paisaje de las tetas de María Guevara, protuberancias de "una india y legendaria mujer".

En ese organismo, adscrito al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se encontraba el periodista Pedro Cuartilla, quien estaba ahí arreglando unos asuntos y para hablar con el Gerente Otto Cadek, para darle las gracias por el apoyo que le había prestado en sus funciones en ese ente recaudador, lo cual logró hacer y luego saludó a muchos amigos que el reportero tiene en la institución.

En esas conversas uno de ellos, lo saludó y le señaló lo siguiente: "Amigo, Cuartilla, siempre leo a ciertos articulistas o escribientes como los llamó yo, y creo que se la dan o son brutos, pues ellos, primero no plantean un proyecto de gobierno, unas políticas o ni siquiera una idea para indicar una solución a los problemas que estamos viviendo, por el contrario apuestan a que la Patria se hunda o peor aún que los gringos intervengan "el suelo sagrado de la tierra de Bolívar".

Pero lo más lamentable de esto, prosigue el susodicho, es que con esos escritos engañan al pueblo, pues de llegar la oposición al poder no le va a garantizar al pueblo las pensiones, las viviendas, los CDI, las canaimitas y de paso como reciben órdenes directas de la derecha internacional y del imperialismo, las empresas públicas, serán privatizadas, por ejemplo, véase el caso de Macri en Argentina, donde la "despedidera" de empleados públicos va por los 200 mil y sigue aumentando la cuenta.

Por otra parte te digo que si su candidato es Ramos Allup para presidir el país. ¿Dónde están parados esos señores? Pues esto representa el más terrible pasado que pueda sufrir la Patria en toda su historia, puede ser una hipérbole, pero es así.".

El periodista Pedro Cuartilla escuchó a otros compañeros y se despidió y bajó hasta el estacionamiento, admiró los jardines de la Aduana El Guamache y pensó: "Están bien cuidados y los datileros están hermosos, recuerdo que la última vez que vine estaban pequeños". Luego prendió su viejo malibú, sintonizó su emisora favorita Mundial Margarita (1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve) y tomó rumbo a Punta de Piedras, donde tenía que hacer una diligencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: