Parece que resulta mejor meterse a “escuálido perverso” para que el gobierno “revolucionario” te pare pelotas

De entrada creo pertinente hacer una distinción para no caer en generalizaciones que pueden resultar ofensivas, injustas e innecesarias: entiéndase el “escualidismo perverso” como un adjetivo solo para ese sector de la dirigencia de oposición, tanto política como económica, que se está beneficiando con la crisis y debacle del país y que además es buscada desesperadamente por el gobierno “revolucionario” para dialogar. Exclúyase de este grupo a los opositores al gobierno que andan muy arrechos (como los chavistas que aún creemos en el proyecto), por los innumerables errores cometidos por estos “hijos de Chávez”, pero que en nada comulgan con aprovecharse de la desgracia de un país entero para lucrarse de la forma como algunos de un bando u otro lo están haciendo. Apuesto que el grueso de los más de 7 millones que de buena fe votaron por la manito (engañosa) en Diciembre de 2015, desean que la situación del país mejore sin aplastar al otro sector que no comparte sus creencias políticas. Lástima que los dirigentes por quienes votaron no compartan tal propósito y a veces creo que los “nuestros” tampoco….

Hecha esta aclaratoria, paso a describir algunos comportamientos que indican que resulta más provechoso –y lucrativo- comportarse como un escuálido perverso contra este gobierno, cuyos dirigentes viven a diario llenándose la boca diciendo que ellos son más chavistas que Chávez y que el legado está como la propagandita del banco de Venezuela: a la vuelta de la esquina:

1.- El gobierno fomentó la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y pareció –y aún parece- una medida acertada, ya que se estimula la organización popular para combatir una coyuntura que está poniendo en jaque a la revolución, pero vemos con sorpresa que Freddy Bernal anuncia que se estaría conversando con entidades privadas para distribuir los alimentos a los Clap´s y quienes estamos convencidos de que ha sido la cadena de distribución privada la que ha contribuido (en connivencia con un montón de ALTOS  funcionarios del estado) con el chantaje que existe para la adquisición de alimentos; es decir, tanto nadar para morir en la orilla? El empresariado parásito nacional exigió del gobierno participación en esa iniciativa para desarticularla y el gobierno –gustoso- corrió a abrir las puertas de los claps para que los privados perviertan una estructura que apenas ha arrancado y que en algunos casos ya ha sido permeada por los vicios que todos conocemos. Fíjense que la satanización de esas estructuras ha disminuido sobremanera desde que el “camarada” Bernal se sentó a negociar con los privados, casualidad? No lo creo….Hay que ser escuálido perverso modo “especulador” para que el coordinador de los Clap´s te pare pelotas…..

2.- Farsantes de blanco: La semana pasada un grupo de mueres se disfrazó de blanco, imitando mediocremente a un grupito de gusanas que montan shows similares en Cuba y se dieron a la tarea de ir a pasear a Cúcuta, irrumpiendo en el paso fronterizo controlado por la Guardia Nacional, so pretexto de que “se están muriendo de hambre en Venezuela”, el caso es que regresaron con as manos vacías, porque comprar en Cúcuta les sale más caro que hacerlo a los bachaqueros en Venezuela; sin embargo, para darle continuidad al show, amenazaron con que volverían a cruzar el fin de semana y no “habría fuerza del rrréé´gimen” que las detendría y zás! Salió corriendo Vielma Mora a abrirles la frontera para que vuelvan a pasear…..hay que ser escuálido perverso modo “choucero” y amenazador para que un gobernador “chavista” te pare pelotas

3.- Kimberly Clark cerró su planta porque el rrrréégimen no le da dólares, el rrréégimen corre a atenderle a los trabajadores y me imagino que garantizará los derechos de aquellos –como debe ser- sin embargo, no fue el mismísimo presidente quien dijo “planta parada, planta tomada”? Cuantas divisas se les debe entregar a estas trasnacionales gorronas para que “produzcan”?. Apuesto que en los próximos días se anunciará la feliz solución de esta paralización con la asignación de más dólares para que la empresa siga fugando divisas y escondiéndonos los pañales y el papale tualé. Hay que ser escuálido perverso modo trasnacional parásita para que el gobierno te pare pelotas…..

4.- La banca chilló y el BCV, en manos del gozón de Nelson Merentes corrió a sacar una resolución para “adecuar” las tarifas por servicios bancarios, cualquiera podría justificar que el uso de cajeros automáticos, de dispositivos electrónicos para transacciones en línea implica un costo operativo por necesidad de reposición de piezas y repuestos, actualización de software y otros; así que 7, 14 o 21 bolos por un retiro de cajero o una trasferencia electrónica es una nimiedad comparado con el costo que puede tener la banda de lectura de los rodillos de un cajero. Pero acaso no ha sido esta banca chula, llena de dólares del estado, la que más se ha beneficiado de estos 17 años de “debacle roja rojita”? Por qué ningún ministro u otro alto funcionario hijo de Chávez ha salido a solicitar una investigación –por ejemplo- de cómo Juan Carlos Escotet ha podido edificar un emporio financiero en Colombia, Panamá, EEUU, España y Dominicana a partir del banquito que tiene en Venezuela? de dónde sacó los verdes este caballerito para fundar la catajarra de bancos que tiene en esos países? Entonces –reflexiono- es cierto: los repuestos para los equipos y programas necesarios para operaciones bancarias tienen un costo operativo, pero no debería este sector, en lugar de ser tan “agallúamente parásito” asumir esos costos y no ser tan descaradamente lambusio? Hay que ser un escuálido perverso modo especulador financiero para que el gobierno te pare pelotas, saque una resolución y ponga a los ahorristas a pagar por los jugueticos que nos ofrecen como “mejor servicio”….

5.- La empresa privada en general chilló por las “regulaciones” que no acata, coloca el precio que le da la gana y vemos “fenómenos” como una pastilla de jabón Lux que cuesta más de 1.100 Bs (http://laiguana.tv/lo-polemico/30797-impresionante-precio-jabon-tocador-lux-foto) , un kilo de yuca se cotiza sobre los 1.200 Bs (porque la gente comenzó a hacer arepas a partir de este tubérculo y los privados ya le encontraron la “caída”) y más recientemente comenzaron a manipular las presentaciones de alimento para mascotas que resultaban más accesibles, por ejemplo, ud va a cualquier supermercado en la zona central del país y probablemente pueda comprar “protican” o “dog chou” (valga la cuña, gratis), cuya presentación de 4 Kg costo oscila entre los 8 y 16 mil Bs; pero en ninguna parte podrá ver “súper can” cuya bolsa de 4 Kg costaba (la última vez que la ví) unos 3400 Bs. Es decir, nuestra sacrificadísima empresa privada está produciendo (si es que más bien no nos están embalando el súper can en bolsas de dog chou para clavárnoslo más caro) solo la presentación más cara. Pero no hay ni Sundee que valga, ni mucho menos una propagandita como esa de la “simplificación de la producción”, pero describiendo a una partida de ineptos que son cómplices de esta situación y no solo permiten que estos empresarios hagan lo que les venga en gana sino que los siguen invitando para mesitas de diálogo y para entregarles más y más y maaaasss divisas a precios preferenciales. Entonces hay que ser un escuálido perverso modo especulador de artículos de consumo masivo para que el gobierno te pare bolas.

6.- Vino Ramos Allup de su patria los EEUU, insultó a los funcionarios en el terminal auxiliar donde aterrizó el avión que la USembassy le fletó, se ha dedicado a ofender a todos los miembros de la FANB, llamó comadres, lacayas y quien sabe cuántas cosas más las representantes de otros poderes públicos, pero el gobierno desea frenética y desesperadamente que este tipejo les conceda 5 minutos con él. El diálogo debe ser promovido, pero considero que también debe existir un mínimo de respeto, tampoco ayuda que el compañero Maduro se despepite llamando cobarde (aunque tenga razón) al caballerito este, no por él, sino por los millones de venezolanos que desgraciadamente él puede abrogarse su representación. Sin embargo parece que hay que ser un escuálido perverso modo “bocón ofensivo” para que el gobierno se desespere invitándote a dialogar….ojalá algún hijo de Chávez de esos que integran el gabinete tuviera la misma diligencia por dialogar con los consejos comunales, las organizaciones de base y toda esa gente que ellos recuerdan solo en tiempos de marchas y elecciones…..

Por último, comencé el título de estas reflexiones dirigiéndolas al pdte Maduro y al diputado Cabello, porque escuché la semana pasada en varias intervenciones de estos “compañeros” exigir al pueblo esforzarse para recuperar la asamblea nacional; pero creerán ellos que con este comportamiento indolente alguien podrá estar dispuesto a semejante absurdo? Cómo se le puede exigir al pueblo que vote por unos dirigentes que no solo se están mostrando sorprendentemente ineptos para atacar el problema, sino que siguen con su empeño en aceptar las condiciones que la derecha política y económica les está imponiendo? Supondrán que su falta de ejemplo solo produce más merma en el apoyo popular? O es necesario convertirnos en el más perverso, depravado, odioso, embustero, apátrida e irresponsable escuálido para que estos dirigentes nos paren pelotas!!???



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3766 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: