Diosdado le pido atención

Con profundo preocupación Diosdao percibo, la realidad venezolana, en momentos que no hemos podido dar respuesta a la serie de problemas del pueblo y, donde algunos militantes, muchos de ellos, gente de izquierda, sin duda de le petit bourgeois, claman por un cambio, manejando con "sabiduría y conocimiento" ¨que esto está acabado, y con dolor que la revolución chavista llegó a su fin¨; postura que asumen tanto a lo interno como externamente. Ahora bien, lo peligroso es la posibilidad de "caer en barrena" y que la derecha absurda, miope y servil, de nuestro país, asuma el control del Gobierno, con la ayuda, sin quererlo, de estos "brillantes intelectuales". Miremos el caso de Argentina con su patético micro.

Escribí un artículo, en aporrea el 4-11-2014 ¨Diosdao acepto el reto¨, http://www.aporrea.org/ideologia/a197810.html, me gustaría lo revisaras. La gente, mucha gente, cree que tú eres un poderoso, un déspota y con tu poder haces usos del nepotismo. Algo de eso podemos ver, debes tener cuidado. En Venezuela hemos aprendido, gracias al pensamiento y conducción de Chávez. No olvides, Chávez nos abrió los ojos. Pienso que tu preparación para ser candidato a la presidencia de la República, que es tu angustia, para eso te preparas, se debe acelerar. Es evidente, que has tenido suerte, que la estrella del destino te ha alumbrado. Llego el momento, debes, estudiar, revisar nuestra Historia y la Universal y, en especial a conocer al monstruo, al imperialismo. La Política, ahora más que nunca, no es un juego de evite y azar, un juego de egos o vanidades, el imperialismo es cruel y no podemos cometer desatinos. El mundo, América Latina y el Caribe esperan mucho de nosotros. Evitemos irresponsabilidades, hemos cometido muchas locuras.

Tuviste cinco años en la Asamblea Nacional, con el poder real para implementar las leyes del Poder Popular, algo que debemos asumir, son las leyes del pueblo, pero nada de esto se hizo. Tienes un programa que era bueno, se ha tornado latoso, debes cambiar el guión, alguna gente dice que ya no lo ve pues se habla pura pendejada. La idea es no atacar, no mencionar al enemigo, alguien señaló que al enemigo no se le nombra ni en positivo ni en negativo, de ahí que lo que tenemos que hacer es estudiar la Historia. Más tu, que pretendes ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Es por ello que a ese traidor a la Patria, llamado Ramos-la Pulla- Allup y al que se hace llamar gobernador Radosky no debes prestarle más atención. Debes cambiar para hacer de tú programa algo positivo, algo con gracia, donde se destaque lo hermoso de esta gran Venezuela. A veces tu hija lo hace, no se si tu esposa entiende esto.

Creo te das cuenta que Maduro ha sido atacado por todos lados, tanto nacional como internacionalmente. Lo que ha generado que mucha gente en el poder no le pare ni le preste la atención debida. En especial tus amigos militares. La situación es grave, si tomamos en consideración que existe toda una política económica que debe implementarse para salir de la crisis, que debemos superar nuestra economía rentista para convertirnos en país productor, donde no sea el dólar la medicina sino un elemento más. Tenemos años buscando cambiar esa moneda y nada, esperemos que ahora que el precio del petróleo está cerca de 40 dólares por barril podamos ser más eficientes, esto si atacamos la corrupción. Si entendemos y abrimos los ojos, si somos buenos administradores. Algo de esto nos hace falta. Tenemos que derrotar a los cobradores de porcentajes, no es posible que se aprueben 200 millones de dólares para comprar semillas cuando en Venezuela hay semillas suficientes, quién se quedó con ese porcentaje, ¿engañaron a Maduro? ¿Se habrá consultado con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), órgano ejecutor del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que cuenta con 18 unidades ejecutoras ubicadas en las principales zonas agrícolas del país, trabajando en la investigación y prestación de servicios especializados para generar y validar los conocimientos y tecnologías demandados por las cadenas agroalimentarias prioritarias para el Estado Venezolano? Así no podemos poner a funcionar esos motores para activar la economía. Máxime cuando el motor Agroalimentario que tiene como responsables a Castro Soteldo en Producción Agrícola y Tierras; Rodolfo Marco Torres, Alimentación; Lorena Freitez, Agricultura Urbana y Ángel Belisario, Pesca y Acuicultura. No se ponen de acuerdo y cada quien anda por su lado, como buscando protagonismo, buscando cámara o proyección. Entendiendo que Castro Soteldo y Lorena Freitez hacen todo lo posible para salir adelante. En el Motor Exportaciones Jesús Farías, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional solo cree en el dólar como panacea; y, en el Motor Hidrocarburos el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino va creando su propio camino. Agreguemos a la catástrofe el contar con Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela; José Khan, presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) para el motor Minería, esto será caótico, el Arco Minero viola todas las ideas de Chávez en torno al problema del oro y la minería. Muchos cobradores de coima han sido gratificados y ratificados. Deberías revisar esto urgentemente. No olvides que día a día asumes mayores responsabilidades.

Estimado Diosdao, sabemos que Maduro no es Chávez, quien tenía control absoluto del poder. Pero sabemos que el hombre le está dando duro a todo y busca solventar los graves problemas que confrontamos, es por ello que requiere de la ayuda de todos nosotros, de los pocos ciudadanos veraces con que cuenta la patria. Entendemos que es difícil, como bien lo escribía Ortega y Gasset "De todas las enseñanzas que la vida me ha proporcionado, la más acerba, más inquietante, más irritante para mí ha sido convencerme de que la especie menos frecuente sobre la tierra es la de los hombre veraces… Los he buscado cerca y lejos, entre los artistas y entre los labradores, entre los ingenuos y los sabios" Resulta entonces que muchos están aquí y no establecemos un diálogo con ellos, se les acusa ahora de entreguistas y que brincaron la talanquera. Lo que hay que hacer es tender puentes inmediatamente, pues son imprescindibles. El PSUV debe ser reorganizado, debemos entablar vínculos de respeto con el GPP y Blanca R. Eckhout G. puede hacer ese importante trabajo.

Bueno Diosdao, no quiero cuestionar si pretende ser candidato a la Presidencia, lo vital ahora es cambiar 120 grados tu programa. Donde permitas a los grandes hacedores de utopías, de sueños y verdades, hombres/mujeres veraces, darles una oportunidad. Donde la risa y la participación sean una realidad. Donde se acabe el chisme y no nombres más a esa caterva de esquiroles. Llevamos tiempo construyendo hermosura, hable de eso. Tenemos problemas que resolver…. busca soluciones para ello.

En si Diosdao mucha gente quiere acompañarte en tu campaña, pero ahora desearía pongas atención, escucha al pueblo y estudia la Política. No olvides a hombres como Chávez, son excepcionales; acata su pensamiento; se como Chávez. Admiramos más a los hombres que cumplen y hacen lo que pregonan, no los que hablan y hacen otras cosas. De usted, cordialmente, un amigo que quiso ser cura, estudió para ser militar pero en especial que da la vida por la construcción de una Sociedad Socialista, donde si existen los hombres/mujeres veraces. No te olvides de Bertolt Brecht "El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida»". En defensa de la Revolución venezolana. Construir la Sociedad Socialista es nuestra gran Misión.

 

fernandocaro69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2211 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: