"Loco de bola"

Preaviso: Inhabilitación política para el presidente de la AN, Ramos Allup (II)

En el pasado se llegó a pedir un examen psicológico a Chávez, para saber si estaba en sus facultades o capacidad de ejercer la Presidencia de la República, pues bien ahora lo pertinente es solicitar un examen psiquiátrico al Presidente de la Asamblea Nacional, para evaluar sus facultades políticas, es decir la capacidad para el ejercicio del cargo público como funcionario, puesto que sus actitudes y aptitudes públicas desmeritan el ejercicio de su cargo público que ostenta, es decir la capacidad de ejercer la autoridad pública que ofende, de allí la solicitud de su inhabilitación pública, por todas sus acciones que ponen en duda el juicio de este diputado, la discrecionalidad, la prudencia y el decoro público ausentes en su libre proceder, prueba que al señor Ramos Allup hay que expedirle un certificado, una evaluación psicológica y supone la necesidad de que se le inhabilite políticamente para ejercer como funcionario público dado que el Presidente de la Asamblea Nacional ha cometidos actos públicos que riñen con el decoro de la autoridad, la prudencia pública y la discrecionalidad de Estado, del funcionario público por eso, se debe declarar "ausente de juicio", "limitado de razonabilidad y de insensatez pública," por lo que se debe tener una pena o castigo en la que se prive sus derechos políticos en lo fundamental por lo menos, de que se le prive el derecho a ejercer cargos públicos por la conducta grosera conque ha irrespetado los poderes públicos, las instituciones del Estado y sus autoridades dando malos ejemplos al resto de la sociedad a desconocer el orden público.

Según Ricardo Abud, "El diputado y su comitiva a su regreso de su "exitosa" alocución en la OEA, opuso resistencia al cumplimiento de los procedimientos regidos por la ley de aduanas y como niño malcriado infringió improperios a las autoridades aeroportuarias hecho público y notorio a través de videos difundidos por la prensa nacional y redes sociales, incluso a los Guardias Nacionales (1). La razón de la inhabilitación política del Presidente Allup es muy elemental, "el desacato a la Constitución", su aptitud agresiva contra la Constitución, contra el Estado de derecho, social y de justicia, su actitud insolente hacia los Poderes Públicos, es un individuo "delirante, grosero, abraxivo", como decía el ex embajador en Venezuela William Brownfield. Además Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, siendo "autoritario se ha violado flagrantemente una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de tres diputados del estado Amazonas, juramentándolos aunque los resultados electorales están en proceso de revisión, ha cortado los micrófonos de los diputados socialistas, retirado las pinturas de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la AN y ha indicado que su objetivo principal es la remoción del Presidente Maduro durante los próximos seis meses…" (2),

No olvidemos que Allup cataloga al gobierno de Maduro de "pillo", al "Tribunal Supremo de Justicia de "malandro", a la Fuerzas Armadas nacionales de "jalabolas", así pues como dice Cajigal, "La insolencia, la prepotencia, la soberbia y la grosería es lo que exhibe ese sujeto…. las conductas en lo que mencionamos, y, sobre todo, su conducta de traición a la patria cuando promueve la intervención extranjera en nuestro país, debe llevar a armarle un expediente donde conste todas las violaciones constitucionales que ha realizado y todas las violaciones al Código Penal, que contempla la ofensa a las autoridades y a la FANB como delitos" (3). Asimismo; "Ya antes de llegar a Presidente de la Asamblea Nacional, en agosto de 2004 dijo que al otro día presentaría las pruebas del fraude, y todavía no las trae. El 6 de enero de 2016 dijo que sacarían al presidente Maduro en seis meses, luego habló de menos meses. Felizmente vamos hacia el séptimo mes y el presidente Maduro sigue firme" (4). Así que Allup es un fraude como personaje político.

Como decíamos anteriormente, estamos en presencia de un funcionarios con preaviso de "demencia senil", delirante por el poder, soberbio contra los símbolos patrios, desmemoriado, grosero contra el mundo, sin educación alguna no olvidemos su carácter inestable y fraudulento, dice Carpa Cajigal. "Henry Ramos Allup cuando en su asunción al poder amenazaba con un primer decreto; "destitución de trabajadores en los canales de AN radio y TV y demás trabajadores del sistema de comunicación e información de medios públicos, trabajadores del Estado, ¡censura pa to el mundo!, "el segundo decreto presidencial" será para "derogar" de un plumazo y sin pataleo la Constitución de 1999, La Bolivariana, "la bicha", sustituyéndola por la Constitución del 1961, la del pacto de punto fijo (5).

No olvidemos que Allup cataloga al gobierno de Maduro de "pillo", al "Tribunal Supremo de Justicia de "malandro", a la Fuerzas Armadas nacionales de "jalabolas", "sin bolas", asi pues como dice Cajigal, "La insolencia, la prepotencia, la soberbia y la grosería es lo que exhibe ese sujeto…. las conductas en lo que mencionamos, y, sobre todo, su conducta de traición a la patria cuando promueve la intervención extranjera en nuestro país, debe llevar a armarle un expediente donde conste todas las violaciones constitucionales que ha realizado y todas las violaciones al Código Penal, que contempla la ofensa a las autoridades y a la FANB como delitos" (6), del mismo modo; en el marco de la Celebración de los 101 años de fundada la Biblioteca del Palacio Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció sobre las declaraciones del Consejo Nacional Electoral: "No provoca comentar las sandeces de esa señora….ojalá se callara la boca"…. Ante la denuncia que hiciera el presidente de la República Nicolás Maduro al calificarlo de "racista", Allup le recordó al primer mandatario que "su gobierno está lleno de corruptos y poderes sinvergüenzas sin soberanía como los son el Tribunal Supremo de Justicia y el CNE que se escudan detrás de unas Fuerzas Armadas que no cumplen con su deber constitucional…" (7). Tal es el rostro de un patotero, un guapetón de barrio, apoyado por los Estados Unidos. En verdad está "loco como dicen de bola", no tiene coherencia.

La última de sus locuras políticas, de sus incoherencia públicas, fue la solicitud ante el gobierno colombiano de que se pronunciara si Nicolás Maduro, presidente de la república Bolivariana de Venezuela es colombiano, "El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quedó en ridículo nuevamente ante el país y la comunidad internacional, al fracasar en su intento por probar que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, es de nacionalidad colombiana. Extraoficialmente se dio a conocer este martes que la República de Colombia respondió a la solicitud realizada por Ramos Allup el pasado 26 de mayo para realizar consultas en las Registraduría Nacional del Estado Civil relacionada a información que permita inferir que el Presidente venezolano sea un nacional colombiano. Según documento presuntamente oficial remitido por la Vicecanciller Patti Londoño Jaramillo, publicado por el periodista Vladimir Villegas, no se encontraron datos sobre el registro civil de nacimiento ni cédula de ciudadanía del Primer Mandatario Nacional…". Se dan cuenta este individuo está mal de la cabeza, necesita un psiquiatra o sino un hospicio mental por lo menos, y si no, desactivarlo de la política pública por trastorno psico emocionales propio de la demencia senil, desfasado históricamente, con vista hacia alucinaciones del pasado del Punto Fijismo.

Definitivamente; los tribunales debieran proceder a una penalización disciplinaria es lo que cabe, suprimiéndoles su derechos políticos, por sus abusos administrativos como autoridad pública, usurpando al Presidente de la República sus funciones, además del incumplimiento de sus funciones como autoridad, aparte de su empeño en deslegitimar los poderes e instituciones del Estado, siendo así, el Artículo 266. Son atribuciones del Tribunal Supremo de Justicia: 3. Declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, de los o las integrantes de la Asamblea Nacional o del propio Tribunal Supremo de Justicia, de los Ministros o Ministras, del Procurador o Procuradora General, del Fiscal o la Fiscal General, del Contralor o Contralora General de la República, del Defensor o Defensora del Pueblo, los Gobernadores o Gobernadoras, oficiales, generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional y de los jefes o jefas de misiones diplomáticas de la República y, en caso afirmativo, remitir los autos al Fiscal o a la Fiscal General de la República o a quien haga sus veces, si fuere el caso; y si el delito fuere común, continuará conociendo de la causa hasta la sentencia definitiva.

Del mismo modo, según el Código Orgánico Procesal Penal, Título IV Del Procedimiento en los Juicios contra el Presidente de la República y otros Altos Funcionarios del Estado, Artículo 377. Competencia. Corresponde al Tribunal Supremo de Justicia declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del Presidente de la República o de quien haga sus veces y de los altos funcionarios del Estado, previa querella del Fiscal General de la República. (Ver Sentencia TSJ Sala Const. 20-jun-2002 Exp. 02-1015). Asimismo; Artículo 381. Altos funcionarios. A los efectos de este Título, son altos funcionarios los miembros de la Asamblea Nacional, los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los Ministros, el Fiscal General, el Procurador General, el Contralor General de la República, los Gobernadores y los Jefes de Misiones Diplomáticas de la República.

Asi pues Ramos Allup representa la directiva de la Asamblea Nacional, ha mal interpretado su mandato, se ha sobrepasado en sus límites, ha pretendido tener más poderes de los establecidos constitucionalmente, poderes supraconstitucionales de manera deliberada, intencional e ilegal que el mismo Tribuna Supremo de Justicia en su accionar ha tenido que disuadir a este poder público, que omitiendo la Ley ha sobrepasado sus deberes, violentado el orden constitucional, no por simple interpretación sino por su interés declarado y no disimulado de querer la "Salida de Maduro", a tono con los guarimberos.

Fuentes consultadas:

1.- Abud, Ricardo "El OPIO intelectual de Ramos Allup", Aporrea, 02/07/2016

2.-Golinger, Eva "Informe secreto revela lo que EE.UU. realmente piensa del nuevo presidente del Parlamento venezolano", RT 7

ene 2016 21:24 GMT

3.-Cajigal, Carpa "Ese sujeto daña a la Asamblea Nacional", Aporrea, 02/07/2016

4.-Idems.

5.-Idems.

6.-Idems.

7.-Villvicencio, Desiree "Los Reportes Delichi "Henry Ramos Allup sobre declaraciones del CNE: "Cada vez que abre la boca se descubre la cuadratura que tiene con el Ejecutivo", Los reportes Deliche, junio 10, 2016

8.-EVKE, "Ah, y que no fastidie más, Otra carta hace quedar en ridículo a Ramos Allup: Colombia confirma que Nicolás Maduro Moros no es colombiano", Por: Prensa YVKE- Aporrea.org | Martes, 28/06/2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: