Preaviso: Inhablilitación psiquiátrica del pdte de la Asamblea Nacional, Ramos Allup

Luego del regreso de Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, a su llegada, pudimos escuchar sus discursos destemplados contra funcionarios públicos a su llegada a Caracas, en el aeropuerto, era la mismísima actuación de Radonski al sentirse perdedor electoral, "liberen la arrechera", podemos entender que venía cargados de frustraciones políticas, había acudido a la OEA, usurpando funciones del Poder Ejecutivo, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, su objetivo era apoyar al secretario administrativo de la OEA para intervenir el país, a nombre de una crisis humanitaria, invadir Venezuela mediante los mariner de los Estados Unidos para supuestamente brindarle al país ayuda humanitaria y salir de Maduro.

Decepcionado de un nuevo intento político para destituir el Presidente Nicolás Maduro, de nuevo en el país arremete contra el poder Militar, trata de pasar una aplanadora a todos los poderes públicos, ofende al Tribunal Supremo de Justicia, además su objetivo es ya evidente, declarar al Estado venezolano forajido, violador del estado de derecho y justicia, y con ese argumento aislar al país del resto de América Latina. Allup sigue en su política aplanadora contra la voluntad popular, al elegir el pueblo a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, decisión desesperada del presidente de la Asamblea Nacional al no cumplir su palabra, de salir de Maduro en 6 meses luego que asumiera la presidencia.

En verdad; vemos como una "idea loca", la de Allup de proseguir en la idea de confrontarse con todos los poderes públicos, procurando crear una crisis política, institucional, de deslegitimar a todos los poderes públicos, de invocar la intervención de la Carta democrática, negándose al dialogo, desconociendo la vocación pacifica del pueblo venezolano. Este político al parecer, a Allup, le falta un tornillo, su lenguaje impropio de una autoridad política, su agresividad pública contra las instituciones del Estado, nos da a pie a entender, que ese diputado "no piensa bien", que lejos de buscar el entendimiento pasa a ofender al gobierno, evitando el dialogo, por eso creemos que requiere un examen psicológico, de capacidad, de su condición apta para seguir dirigiendo la Asamblea Nacional.

Así como a Chávez se le pidió un examen de personalidad en su momento, a Ramos Allup, se debería exigírselo, hay que proceder hacerle una examen de personalidad, las razones obedece a que presenta tendencias egocéntricas infladas de político hábil, necesidad constante de exhibicionismo ante los medios de comunicación, especialmente privado, omnipotencia como presidente de la asamblea nacional por encima de los demás poderes públicos, necesidad narcisista constante basada en reconocimientos de su autoestima política, de allí su permanente show político, incapacidad a amar el país, centrado en su egoísmo, no ve más allá de su propio ego, carece de escrúpulos, de ética, de moral pública, por eso proyecta la culpa sobre el gobierno, no asume su responsabilidad, distorsiona la realidad, sus frustraciones le crea disociaciones psicóticas transitorias, siente una profunda envidia por Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Transcribo la última idea loca de Allup mediante las palabras de Teofilo Santaella: "Me da la impresión que Ramos Allup se ha equivocado una vez más. El afirma que el gobierno de Nicolás Maduro está en "etapa de preaviso". Con el debido respeto a sus canas y al cargo que ejerce, usted, señor Allup es quien está "trabajando preaviso"… ¿O es que usted no se ha dado cuenta de que en enero debe dejar la presidencia de la AN? Salvo que su banda de la MUD decida atornillarlo para evitar que le pongan unos "hierros" por traidor a la patria. Yo no deseo eso. Pero usted, en cada momento, hace méritos para que eso suceda. Ahora, volviendo al preaviso: señor Ramos Allup, olvídese de que Nicolás Maduro y el chavismo le van a entregar el poder a los adecos-copeyanos, así como así. "Aquí tiene, haga con nosotros lo que quiera". Se equivoca. Usted desde la IV viene equivocándose… No ha pegado una. Ahora es cuando hay gobierno para rato. Ahora es cuando hay chavismo para rato. Ahora es cuando sobran bolas para defender esta patria. Preparé sus maletas, y aterrice en el aeropuerto de "más nunca volverán" (Santaella, T. "¿Etapa de preaviso?", Aporrea, 30/06/2016). Inhabilitación ya de Allup.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2627 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: