Los CLAP son sólo para chavistas

Los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) son exclusivamente para chavistas, es decir, para venezolanos políticamente comprometidos con la Revolución Bolivariana y el plan gubernamental de garantizarle comida al pueblo.

Los CLAP son un instrumento basado en el decreto de emergencia económica para resolver la escasez de alimentos provocada por empresas privadas que sabotean la economía con el objetivo político de tumbar al gobierno.

Considerando que por un lado, los chavistas queremos la total normalización de la producción y abastecimiento de alimentos; y que por el otro lado la oposición o por lo menos su dirigencia busca empeorar la crisis económica con fines político electorales; se hace evidente que la estructura de los CLAP sólo puede estar en manos de los revolucionarios porque de lo contrario habrá sabotaje.

Lo que si es un derecho de todos los venezolanos, incluyendo opositores, es la seguridad alimentaria (CRBV art. 305), por ejemplo que haya disponibilidad de comida para la población.

En pocas palabras: al opositor no le interesa ser miembro de un CLAP sino en primer lugar tener acceso a la comida y evitar hacer largas colas en el supermercado.

Los CLAP deben estar acompañados por un conjunto de medidas del gobierno que permitan superar la emergencia económica.

En cuanto a corregir problemas de fondo en la economía, es urgente desmontar las mentiras de las empresas privadas inventando todo tipo de excusas para producir menos alimentos y chantajear al gobierno con que les entreguen millones de petro dólares preferenciales o de lo contrario matarán de hambre al pueblo. Si las empresas siguen conspirando, les caerá el peso de la ley.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8893 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social