Sin agua, preferimos el oro y el DICOMTODAY

Sin agua pero con oro

Simplemente irónico. El inicio real de la llamada Agenda Económica Bolivariana y la activación de los "Motores Productivos" implica arrancan el ecocidio más salvaje en manos del extractivismo más empobrecedor.

La ruta para la resolución de la crisis del precio del petróleo en el mundo, por parte de Venezuela, es sustituir petróleo por oro o por diamante y la agenda es que trasnacionales se encarguen de eso, y mientras lo hacen paguen millones de dólares por reservar el derecho de depredarnos.

Un gobierno socialista que después de 17 años tiene como plan en una situación de crisis, entregar nuestra soberanía y preferir el oro a cambio de la destrucción de las cabeceras de los ríos que nos garantizan el agua que hoy también es escasa, definitivamente no es "gobierno" y menos "socialista".

Este tema debe no sólo sensibilizarnos sino movilizarnos, es por ello que suscribo y sumo a la recolección de firmas de un grupo de organizaciones y personas, que estamos expresando que pueden existir otros métodos y con otros objetivos, pero no los de salir brutalmente de una crisis económica de cuyos responsables hoy sólo sabemos que disfrutan fueran del país todo lo que se han robado. Aquí la comunicación y la forma de suscribirla: http://www.aporrea.org/poderpopular/n289198.html

El DICOMTODAY

No tengo duda que el indicador Dolartoday es un esquema irregular y perverso de marcaje de precios del dólar paralelo que ha contribuido a la aceleración del proceso de deterioro de la economía venezolana, pero la principal responsabilidad es la del gobierno que se autoinfringe una "guerra económica" con mecanismos perversos de "descontrol" a través de una burocracia corrupta.

Pero entiendo que un "brillante" sector económico del gobierno de Maduro resolvió el problema. Los economistas más neoliberales afirman que una unificación cambiaria colocaría el dólar en unos 200 bs por dólar, pero el gobierno ha preferido correr detrás de DolarToday, para calcular a 342 Bs la tasa del dólar, con incrementos diarios que sorprenden, ya que esta tasa es producto de un mecanismo que aún no asigna ni un dólar. Mientras tanto, es el pueblo que vive de su trabajo el que queda en manos del hampa de cuello blanco, del pranato burocrático y del desgobierno de algunos que indignamente se dicen socialistas y chavista. Ha nacido el DICOMTODAY.

"Cuando veas las bardas de tu vecino arder…

…pon las tuyas en remojo". Lamento lo que pasa en Brasil, sin duda el pueblo brasileño apostó por un cambio que no terminó de concretarse y a cambio, la corrupción se apoderó de la esperanza. La derecha nunca perderá la oportunidad de desplazar y destruir cualquier proyecto que aunque sea parezca de izquierda y la izquierda no debe equivocarse nunca, en especial cuando pierde el camino y en lugar estar con los que viven de su trabajo, terminan estando con aquellos que viven del trabajo de otros. ¿Será que la burocracia venezolana se ve en el espejo de Brasil y comprende qué es lo que pasa cuando se desvía el camino?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5692 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: