Auditórium

Nicolás: ¡Sin diversidad, la revolución es insostenible!

"Venezuela: un país rico en petróleo esta desabastecido en algo tan elemental como es la alimentación, no hay ni papel higiénico, y las colas para comprar lo mas elemental son kilométricas"… Opinión de una humilde mujer venezolana en una de las tantas colas.

Desde lo alto de la llamada nomenklatura del psuv y el gobierno, la ultra izquierda "marxista-leninista", ya con la estanflación encima, la crónica escasez de alimentos, medicinas, repuestos etc. Insisten en la fórmula de desconocer la CRBV, ratificada el 6D del 2015 por la mayoría del pueblo venezolano. Apartándose de la unidad en torno al proceso revolucionario que ya se hace insostenible, cuando ya es evidente que en Venezuela existe una diversidad de partidos políticos, y opiniones no formales, como el caso de Marea Socialista execrada por el CNE, por órdenes expresa de la nomenklatura.

Todas las teorías políticas que he leído señalan, que el deber de un revolucionario es asumir siempre la realidad, no pretender reprimirla desde un poder mal retenido.

El psuv está sufriendo una hemorragia de militantes y simpatizantes. Para no hablar de migraciones sobre todo de los mas jóvenes, que optan por irse de la patria que los vio nacer.

Si la gente se esta alejando de la revolución bolivariana, es porque ya piensan distinto. Le guste o le disguste a la actual nomenklatura rojita, en el propio seno de la revolución y ciertos diputados oficialistas en la Asamblea Nacional, esta proliferando una visión sociopolítica diferente de la copia del socialismo estalinista fracasado del siglo XX, que sigue propugnando la actual dirección política en el poder.

He escuchado en estos días hablar de la alta inflación y escasez, a muchos militantes que tuvieron posiciones en los "CDR-UBCH" hasta hace poco, hacer duras críticas al actual estalinismo, algo muy grave en las entrañas de la revolución, y por esto lo cito, cosa esta por su gravedad que no la considero casual.

Ante la dura realidad económica que vive Venezuela, la actual política del avestruz solo le esta sirviendo al psuv para suicidarse políticamente. Lo sabio en pleno siglo XXI, en las circunstancias políticas actuales es abrir el juego político a la diversidad de ideas en la nueva AN, dándole cabida la diversidad de opiniones y partidos, presentes en la Venezuela colapsada económica social, y moralmente hoy en día.

Para nadie es un secreto que las actuaciones del TSJ son en abiertas violaciones a la Constitución: lo que hace ya más insostenible al gobierno de Nicolás Maduro, desde la muerte de Hugo Chávez en el 2013, muchos desde www.aporrea.org venimos promoviendo la conveniencia de avanzar a formas más democráticas del accionar del gobierno en la economía. Lo hemos planteado muchas veces para que sean oídas dentro del psuv, y luego desde la oposición, pero lastimosamente algunos funcionarios fracasados siguen todavía en el partido y en el gobierno.

Les guste o no les guste, en el propio seno del psuv ha proliferado una ignorancia supina, copia fiel del socialismo estalinista que sigue propugnando la dirección política actual.

Ya estamos muchos cansados de señalarlo muchas veces: el actual modelo asalariado burocrático del militante, y la idea de querer construir un partido único para dominar la política venezolana, en la práctica se esta convirtiendo en formas obsoletas ante el avance del caos económico, además de los serios obstáculos para el avance del país y superar la crisis, para lograr un armónico desarrollo económico, social y político. Toda esta negativa va en contra el progreso de la nación.

Aquí en Venezuela existe mucho talento progresista con los pies bien puestos sobre la tierra fuera del burocratismo estalinista del psuv. Muchos revolucionarios ante los abusos del tsj, están coincidiendo con la oposición, la cual desde el alto gobierno bolivariano la identifican como contrarrevolucionaria, esto solo ha sido una reacción de fuerzas, y de grupos en la población, que intentan frenar el absolutismo estalinista, con la pretendida idea de continuar con la eliminación de las empresas privadas, y la resistencia totalitaria del psuv-gobierno, para que se desarrolle un pensamiento político distinto.

El socialismo no debe ser un perverso burocratismo estatista centralista, sino una forma democrática, donde sobresalga la multiplicidad, y el desarrollo de todas las formas de producción, donde exista el trabajo libre, bien sea de forma asociada o privada, sin imposiciones abusivas violadoras del estado de derecho.

Seguir señalando a la oposición venezolana como enemigos es seguir hundiendo económicamente a Venezuela, como resultado del uso cínico e hipócrita de la palabra "imperialista", sin antes hacer una real evaluación para entender las disimiles posiciones e intereses, causas y efectos; todo esto debe ser considerado como el resultado de un maniqueísmo estalinista, politiquero, excluyente, y prejuiciado, para aplicar macabramente la idea de que solo exista la razón única; ya que todo esto solo muestra en forma evidente seguir manteniendo a toda costa el perverso modelo actual de acumulación de privilegios, y de la riqueza bajo el control de unos pocos en detrimento del empobrecimiento de la mayoría del pueblo venezolano sometido a las criminales colas.

Ya es hora de que todos los venezolanos abramos los ojos, los del psuv, los de la oposición, y los que tenemos un pensamiento de izquierda progresista, ya que no hemos ganado nada con el enfrentamiento estéril, con las descalificaciones escatológicas, con las diatribas sin sentido, con los mítines escuálidos que hizo el gobierno el 11,12 y 13 de abril, y los de la oposición a su manera ya cansones, todos tenemos que aportar para buscar soluciones a nuestros graves problemas que están azotando a Venezuela, donde prevalezca el encuentro, el diálogo sincero, utilizando métodos pacíficos y democráticos.

Venezuela requiere de una sociedad democrática y plural, es a lo que aspira una buena parte del pueblo venezolano según las últimas encuestas, y esto solo puede ser alcanzado a través de medios, y métodos comprensibles. Con presiones, chantajes, agresiones, descalificaciones, prisiones, y métodos violentos, solo se generará más violencia e inseguridad social y económica.

En la Asamblea Nacional hay que dar pasos para tratar de estructurar un frente democrático con participación de fuerzas de izquierda. El Ejecutivo Nacional no debería desaprovechar la oportunidad de iniciar un diálogo constructivo real con la oposición. Esto podría crear las bases de un encuentro muy efectivo, el cual seria bien visto por la comunidad internacional.

Todos sabemos que en el gobierno existe mucha doble moral, que los mismos que defienden a capa y espada en público al gobierno de Nicolás Maduro, se lamentan en la intimidad de sus hogares por los bajos salarios, los altos precios, la escasez, las colas, las faltas de artículos para la higiene personal de sus mujeres e hij@s, los medicamentos para sus padres, y los groseros privilegios del burocratismo rojito en nombre de un falso socialismo.

El gobierno sabe que está torpedeando toda la legislación de la actual AN, porque hay fuerzas internas temerosas de que un amplio porcentaje del pueblo venezolano las acepte, y dé al traste con el actual modelo económico y político actual. No entienden que este modelo hay que cambiarlo, y no solo actualizarlo, y va a tener que ser corregido de todas formas, pero es mejor cambiarlo desde las estructuras actuales para evitar un desastre mayor.

Quien no lo quiera entender así, ese es su problema, quien quiera sostener lo insostenible, que lo sostenga, el veto y la censura de la opinión, solo contribuye a postergar lo inevitable.

Venezuela para salir de este atolladero necesita transitar por un camino gradual, bien ordenado, democrático, disciplinado, de reconciliación, y sobre todo de negociación de la alta política, es la única vía para la solución de nuestros problemas.

Entendamos que el 6D del 2015 quedó demostrado nuestra diversidad de pensamiento, y seamos consecuentes, todos con esa expresión.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: