Ramos Allup vs Leopoldo López

I

¿Qué pasaría si por esta razón o aquella, Leopoldo López llegue a quedar en libertar? ¿Ha pensado usted en esta posibilidad y sus consecuencias? Existe un personaje de la vieja política venezolana, entronizado como un "Führer" del renacimiento adeco en la Asamblea Nacional, que si lo ha pensado. Esa vaina la lleva metida entre ceja y ceja desde hace un buen rato. Como si fuera una espina. Él sabe que si Leopoldo sale de Ramo Verde, será recibido como un salvador por la masa de la oposición. Como un héroe, pues. O sea como el nuevo mesías de la derecha local e internacional. Los demás, entre ellos el personaje de marras quedarían hechos polvillos. Pasarían rápidamente al olvido, mientras se le prepara el trono al nuevo Rey. Esa personalidad que sí teme a la salida de López de su cautiverio, se llama Henry Ramos Allup. El hombre sabio que visualizó, desde hace rato, que la derecha no tiene un líder capaz de electrizar a la masa oposicionista. Por lo que serían barridos por una escoba nueva, que tiene el apoyo del imperio y de la derecha internacional. A esa escoba le teme el flamante presidente de la Asamblea Nacional.

II

¿Quién redactó el primer mamotreto de la Ley de Amnistía que adelantan desde la Asamblea Nacional? ¿Quién fue el responsable de introducir tantos adefesios en el contenido de la ley? ¿Eran ignorantes los promotores? ¿No sabían las barbaridades que contenía la referida ley? ¿Cuál era el propósito de que se "colaran" tantos desaciertos? ¿Brindarle la oportunidad a la bancada de la patria, de desmenuzar tales "gazapos" y torpedear la ley, con argumentos demoledores, por parte de los muchachos de Héctor Rodríguez? Esa sería la idea. Pero, surge otra pregunta: ¿Por qué fue precisamente Henry Ramos Allup quien salió a dar explicaciones sobre las "debilidades" de la ley, y lo que habían hecho para enmendarla, y lograr un texto más o menos aceptable por los grupos políticos que conforman la MUD, y, cortarle, de paso, las alas a la bancada de la patria? En efecto, dio la cara y excusó por las metidas de "patas" en el texto original de la susodicha ley. Hay expertos en la materia política que argumentan que Ramos Allup es el más interesado en que no se apruebe la ley, ya que la misma permitiría que Leopoldo López gane la calle, y sea paseado en hombros por toda Venezuela. Esta teoría podría considerarse "traída por los pelos", pero los entendidos no piensan así. Y el gran piache del reducto sobreviviente del adequismo lo sabe… Ahí se las dejo. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 12 de abril de 3016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4314 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor