Que nadie se equivoque

Por dónde uno prefiera y busque mirar, la realidad es que el panorama político del país se encuentra sumamente confuso y complejo. Supeditado e interconectado a una inmensa y variada cantidad de situaciones o factores que tanto como lo nutren lo condicionan. Los de mayor importancia, por supuesto, estratégica y descaradamente provienen del extranjero.

La injerencia externa de países, e instituciones, buscando hacer mella sobre nuestra capacidad de defensa y ataque, evidencia que a lo interno la Oposición no ha podido cómo capitalizar políticamente el descontento producido por una Guerra Económica que a la vez que promueven y provocan, es la única "tarjeta de presentación" para sus cobardes e hipócritas maquinaciones.

Si bien resulta inobjetable que el Chavismo no las tiene todas "consigo", y a pesar de encontrarse en el peor momento de su historia, esta Oposición de siempre tampoco las tiene del todas "facilitas".

Inmediatamente después de conocidos y degustados los resultados del 6D-2015, cuando por vez primera todos tomamos conciencia de la terrible crisis política en la que estamos sumergidos, el panorama de nuestro futuro francamente se tornaba tan desolador como conflictivo. Del bando de los quienes ya daban por sentado nuestra definitiva derrota, con macabra arrogancia nos auguraban a solo seis meses la existencia.

A la fecha, si bien no se observa que hayamos avanzado mucho, por lo menos hemos resistido de manera bastante estoica y ordenada. Lo que ha venido a inquietar a los que no habiendo tampoco podido avanzar, ya comienzan a dar señales de estar perdiendo la paciencia, la cordura, la cohesión y el orden.

Pero no nos engañemos, si bien la crisis ha venido en aumento y el descontento cabalga en la medida que las colas y el bachaqueo arrecia y avanza. Lo interesante es que a medida que esto ocurre un nuevo actor político ha venido entrando en escena, y al parecer es el único en estar claro del papel histórico que requiere el momento.

Con apoyo de la REDI, REDEC, los Consejos Comunales, las Salas de Batalla Social, Frentes Sociales y pueblo en general, han insurgido verdaderas voluntades que, ante el plácido letargo de las estructuras del PSUV, han encontrado estratégicas trincheras de luchas. Emulando el 13/04/2002, en este momento, ejercen de manera desafiante controlaría en cada uno de los supermercados, para procurar mayores condiciones viables para que las familias puedan cubrir sus necesidades alimentarias.

Acción que humildemente hemos venido a presentar en este Congreso de la Patria, con la sola y exclusiva motivación que este magno evento, de refundación de nuestro espíritu revolucionario, se avoque de inmediato, a que unas de sus prioridades y conclusiones sea, la búsqueda, la acción creativa y sincera de nuestros cuadros, desplegados en batalla, para combatir y vencer en esta Guerra Económica.

Por último, y para respetar los tiempos de cada intervención, dejamos por escrito lo que hemos querido compartir con ustedes, con la esperanza, que este humilde propósito, permita elevar tanto las voluntades como el ánimo de encontrar estrategias coherentes que nos permitan cumplir con los requerimientos que hoy en día refleja y obliga nuestra militancia. Además de solicitar, responsablemente, que nuestro coordinador revise nuevamente los teléfonos de contacto, para que sea más efectiva las convocatorias para las futuras reuniones.

Realmente esperamos y solicitamos de todos los compañeros y camaradas que aquí nos distinguen con su presencia, verdaderos e incondicionales aliados para defender la Patria, el Legado de Chávez, el mandato presidencial y constitucional de Nicolas Maduro Moro, así como la claridad necesaria para comportar que nuestro verdadero enemigo son todos aquellos que diariamente vulneran la posibilidad de hacer de nuestro país un enclave para la paz, y una potencia económica y moral para los pueblos del planeta.

.

Patria Socialista o Muerte

Viviremos y Venceremos...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1309 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Waldo Munizaga

Waldo Munizaga

Más artículos de este autor