Carta a Carlos Azpúrua, Gustavo Márquez y Víctor Álvarez, Terán Montovani y Manuel Sutherland

Estimados amigos

He podido incluir en este artículo-carta muchos nombres, pero nos los incluyo porque el tema que deseo exponerle para sugerirle algo, me lo haría muy extenso. Cada uno de lo que involuntariamente omito, tiene mucho que decir y explicarnos en este Congreso de la Patria que fue de precisa. Sin embargo debo decir, que omito a Javier Bierdeau, Wladimir Acosta, Edgardo Landeri, Luis Brito García, y otros muchos más, que seguramente estarán en el Congreso de la Patria, porque ellos desde sus perspectivas han veinido observando la ruta que ha tomado este capitalismo de Estado. No es que esté sugiriendo, que este Congreso de la Ptria sea especial para intelectuales. Será para lo ya se decidió, pero creo que al Poder Popular que anda medio extraviado , le covendría salirse un rato de una intensa campña de ideologización a la cual ha sido sometido.

He podido tramitar esta aspiración que ahora formalizo, con unos correos electrónicos porque es fácil tener los correos de estos amigos virtuales y otros tantos más. Tomo esta decisión, porque hace apenas unos días, leí un extraordinario artículo de Gustavo Márquez Marín sobre el llamado "arco minero" y leí también el grito de Carlos Azpurúa, que es un venezolano excepcional, con una bandera de lucha sobre ese regalo que nos ha dado la vida y los Dioses y que hoy, comercial y mercantilmente se le identifica como "arco minero". Es una fuente estratégica de agua y lo mejor; es una fuente estratégica de vida.

Víctor Álvarez también es un venezolano excepcional como lo es Carlos, Gustavo y Sutherland y Emiliano Terán Montovani, que ha colocado su voz en torno al arco minero. Sutherland creo que no lo ha hecho sobre este tema en particular, pero nos ha permitido con sus investigaciones, observar la metamorfosis de este proceso que nunca ha podido estar en la transición hacia un socialismo y le ha servido al capital local e internacional que busca tumbarlo. Mayor idiotez es casi imposible.

Le hago llegar estas palabras y una solicitud que ire puntualizando, porque doy por seguro y sentado, que ustedes serán invitados especialísimos del Congreso de la Patria. Gustavo, creo que debes aprovechar un momento de este Congreso para leer pausadamente este artículo que ya mencioné y que titulaste: "Sin disparar un tiro"ii. Los miembros e invitados de este Congreso, podran apreciar, si la lectura es pausada, cómo los llamados hijos de Hugo Rafael Chávez han sido desleales con él, pero lo han sido en extremo, después de este gran "negocio" que le ofrecieron a una expresa capitalista trasnacional, cuya lógica de acumulación está sustentada en la depredación del ambiente y promete acabar con ese altar que los dioses no regalaron como fuente de vida, que es posible con el agua.

"omitieron" la decisión que sobre el asunto tomó Chávez y no se quedaron en ese "olvido", sino que nos dijeron que eso cuadraba con el pensamiento de Chávez. Gustavo, esa parte del artículo deberías leerla muy pero muy pausadamente. Si pudieras explicar (y creo que pude) en tu posible intervención, que seguramente te permitirán, las consecuencias de los enclaves petroleros que Maza Zavala trató muy bien en muchos de sus libros..

Carlos Azpúrua estoy consciente que no debo sugerirte nada. Conoces perfectamente el potencial de vida que hay en esa amplia zona y su fragilidad. La única recomendación que te daría, es que sensibilices a los líderes del Gran Polo Patriótico para oír. Creo que han perdido esa capacidad de oír y de ver. Se les olvido Chávez.

Víctor Álvarez, has venido trabajando e instiendo en la necesidad de abandonar la ruta del extractivismo. Nos ha dicho de diferente maneras que es una contradicción intentar superar la pobreza sentado en ese modelo que depreda la naturaleza. En el artículo de este domingo 27/03/16 nos dijiste, que "el extractivismo minero es el camino a la indigencia de las naciones que quedan sometidas a simples proveedores de materia prima".iii Esto hay que decirlo de espacio a los congresistas. Muy despacio. (subrayado mío)

Amigo Emiliano Terán Montovani, publicaste en el 2014 un buen libro con el título "El Fantasma de la Gran Venezuela", donde te "paseas" por esta historia trágica del rentismo y te detienes en la faja y nos explica, cómo todo esto cuadra con una visión que no es muy revolucionaria. Ya la presentación de este libro en la pluma de Edgardo Lander, es un gran lujo.Pero además de este libro; publicaste riecentemente un extraordinario artículoiv en el cual analiza este "dorado" que el gobierno socialista, le está echando mano para constinuar con el rentismo y se lo muetra a 150 empresas trasnacionales para que se las tiren. Disculpa la mala analogía, pero veo esto, como el que opera con un servicio especial de prostitución y antes de vender los cuerpos que administra, los exibe para que los compradores le broten los ojos y esten claros, que tienen la oportunidad de pagar y usar una figura de 90-60-90.

En este artículo el amigo Emiliano Terán, colocas varios epígrafes y uno de ellos, es un pensamiento de Berta Carces, que muy recientemente fue asesinada. El pensamiento habla en estos términos:

Nuestras conciencias serán sacudidas por el hecho de solo estar contemplando la autodestrucción basada en la depredación capitalista, racista y particular. Este epigrafe derías leerlo lento, muy lento. (subrayado mío)

Ya al final de este artículo que publicaste en la revista Alai; precisas de las consecuencias de este nuevo "dorado" y antes de describir las consecuencias de este nuevo dorado, nos deja esto:

"uno de los argumentos principales es que esta colonización salvaje de las nuevas fronteras se hace para obtener más divisas, "impactar positivamente en el PIB" y garantizar la continuidad de las políticas sociales. Lo que en realidad terminará ocurriendo es la liquidación masiva de riqueza de la vida natural, de los medios de reproducción de la vida social, para transformarlos en dinero el cual serviría para el consumo de productos importados en las ciudades o para pagar la deuda externa". Si tienens tiempo estas en el Congreso, lee esto un par de veces. (subrayado mío).

Este artículo igualmente hay que leerlo pausadamente a los miembros del Congreso de la patria para ver si tienen la posibilidad de pronunciarse por este nuevo dorado que estamos dispuesta a entregar, bajo una nueva colonización a las empresas trasnacionales que financian el derrocamiento de Maduro y la extinción del pensamiento de Chávez.

Manuel Sutherland en verdad no ha dicho nada sobre este asunto, pero tiene cosas que explicarle muy lenta y pausadamente a los miembros del congresos. Tiene varios densos artículos en los cuales nos ha permito evidenciar cómo este "socialismo" ha facilitado el fraude. Nos ha explicado también las consecuencias de esta complicidades con el capital y no con el trabajo. Son varias investigacionesv que son posibles captar y analizar por internet. Creo que Sutherland puede elegir un pequeño párro de algunas de estas investigaciones para ver si se entienden y entendemos, que no andamos ni siquiera en una ruta de transición hacia el socialismos. Hacemos una caricatura y muy fea del capitalismo de estado.

Por favor pidan, que sus exposiciones sean pasadas en cadenas. Como serán invitados especiales de este congreso, los venezolanos y venezolanas no podemos perdernos la posibilidad de oírlo desde nuestras casas. Traten de hacer equipo con Julio Escalona, que tambien está muy claro, pero percibo que no sabe sentarse o se ha distraído en el momento en que decide sentarse. El amigo Julio Escalona, es tambien un venezolano excepcional y un histórico luchador por nuestra independencia.

Creo que mientras el amigo Julio Escalona con su palabra acertada y juiciosa, no decida donde deberia sentarse, lo van a estar aplaudiendo, pero por simple educación y normas de urbanidad.

iwww.aporrea.org/actualidad/n275526.html

iiwww.aporrea.org/actualidad/a225268.html

iiihttp://laboratoriosdepaz.org/victor-alvarez-tumeremo-y-la-tragedia-del-extractivismo/

ivhttp://www.alainet.org/es/articulo/175893

vPuede verse enentre otras estas: www.aporrea.org/ideologia/n283382.html y su reciente artículo, que artículo en Aporrea con el titulo: Causas reales de la inflación. La crisis y la alocada emisión de dinero (VZLA, AL, EEUU) http://www.aporrea.org/actualidad/a225358

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3722 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: