El Padre Numa Molina, Otros y el Congreso de la Patria

El Padre Numa Molina es el padre Numa. Para no ahondar en detalles y rebuscar una descripción sobre él, resumo, que el padre Numa Molina es una institución. No pretendo entonces compararme con Numa, que es otra forma de describirlo con respeto.

Los puntos de vistas que ofreció el padre Numa Molina dan para muchas consideraciones y análisis. No voy ahora a presentarle un coctel de sus opiniones y argumentos, porque quiero referirme concretamente a una cosa que comunicó Numa Molina en la entrevista. Dijo que estaba participando en el Congreso de la Patria y razonó su participación. Esta ahí porque lo invitaron, cosa que me parece en lo personal, una gran ventaja y una importante iniciativa.

He considerado plasmar en este artículo este punto, porque creo que es una cosa extraordinaria que el Congreso de la Patria cuente con la participación del Padre Numa Molina y de otros que seguramente serán invitados. Todos Congreso debe tener invitados nacionales e internacionales que nos ofrezcan su visión del proceso.

Tengo entendido que es un Congreso de la Patria y no del PSUV. Siendo así; el comité organizador está en el derecho de escoger los invitados e invitadas que dejaran sus consejos y recomendaciones para que los miembros de este congreso debatan con mejores opciones. Sin embargo, creo que los miembros del Congreso, que supongo se reunirán para tomar algunas decisiones han debido ser elegidos y elegidas por algún método participativo y protagónico.

Ya estamos montado en abril y estando muy cerca de la fecha del congreso, no sé aún el mecanismo que se utilizó para elegir a los no serán invitados e invitadas y menos, tengo idea del mecanismo que se escogió para elegir a los que nos representaran en esta instancia de debate y toma de decisiones.

Si fuese el caso, que todos los participantes del CP serán invitados e invitadas, queda entonces un vació en la participación, porque al congreso pueden ir miles de camaradas invitados e invitadas, pero no luce como legítimo, representativo y protagónico, así vayan cientos de miles.

Por ahora puedo decir, que siendo militante del PSUV, la única invitación que he recibido es una que me llega (no pela) por mi celular unos días antes de cualquiera elección para recordarme, que tengo la obligación y el compromiso de ir a votar. He cumplido con ese compromiso y por supuesto no espero que me invite, pero si desearía que así como invitaron al padre Numa Molina que tendrá una voz particular y autónoma; el Congreso de la Patria le de cabida a muchas voces críticas que se encuentran con su corazones en el proceso, pero marginados por el statu quo del PSUV.

Desearía sentir que muchos Numa Molina fueran invitados. Desearía también, que muchos Numa Molina hubiesen sido elegidos y elegidas como miembros de este Congreso. La idea de invitados e invitadas, si ese fues el caso de concretar la participación, suena a parrillada. Yo invito a una parrillada a los que creo son mis amigo y amigas. Cálculo entonces, que mis amigos y mis amigas, que asistan a mi parrillada, cuando tengan tres roncitos en el estomago no me echarían la burra para el monte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: