Pepe Mujíca sigue "jodiendo" (La despreciable burocracia -III-).

Ha dicho hoy "Pepe" Mujica: "Hay que acostumbrarse a vivir como vive la mayoría de la gente; no como vive la minoría. Los militantes revolucionarios tienen que cuidar mucho su vida; que tiene que ser común y corriente. A veces nos invitan a comer a la mesa de los señores poderosos; y por urbanidad y cortesía hay que sentarse; pero esa mesa no es nuestra, es de los señores poderosos".

Esto me hizo recordar una anécdota que -ante mi tozuda y solitaria crítica contra el avance que venía teniendo en el estado Sucre la Derecha Endógena del PSUV- me contó el dirigente juvenil socialista José Antonio Martínez (JAM); de Cumaná.

Me dijo: "Esa Derecha Endógena venía con fuerza; y uno de los sectores más apetecidos era la Juventud del Partido. A mí me hicieron lisonjas; pero ya habían captado a varios de nuestros cuadros más reconocidos en el estado. Uno de los que puedo mencionar; porque aceptó públicamente su error, es a Arquímedes 'Quimilo' Gómez; quien también se devolvió a tiempo. Los ofrecimientos iban desde buenos cargos, hasta dinero, vehículos y 'chicas'".

"Resulta -continúa JAM- que me llevaron a una especie de 'mansión', donde vivía un jefe regional de un organismo nacional; que se encargaba del 'peo' económico y de la supervisión de bienes y servicios (ese señor hoy está prófugo; luego que una 'trampíta' judicial comandada por un exdiputado nacional; y contraviniendo la orden expresa del presidente Nicolás Maduro, le permitiera burlar la justicia y huir del país). Bueno...; había allí lujos, y un área donde guardaban muchos enseres de paquete. Era como si 'bachaquearan' con electrodomésticos y vehículos. Pero lo peor vino cuando nos tocó sorber el Whisky 18 años: Señoras domésticas; trajeadas al estilo de la realeza europea, y usando guantes blancos, fueron las encargadas de servirnos. Allí me desmayé".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Jesús Meza Díaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: