Pasaje mínimo 75% de incremento, salario de trabajadores 20% de incremento

Aprobado el incremento del pasaje urbano en un 75%, así de 20 Bs., pasa el pasaje a 35, por ahora; según lo acordado en agosto el pasaje llegará a 45 y a 50 Bs. en noviembre. Es decir de aquí a noviembre de 2016 el pasaje recibirá un incremento por el orden de 150%.

Ya sabemos que recientemente se aprobó el incremento del salario mínimo de los trabajadores en un orden del 20%, con el objetivo de fortalecer a la clase trabajadora; la cuestión es que a los pocos días se anunció el incremento de precios de productos como arroz, aceite, café, etc. y ahora se oficializa este incremento de 75% del pasaje.

¿Qué sentido tiene incrementar el salario de los trabajadores en un 20% y autorizar que se dispare el precio de las mercancías y de los servicios de manera exorbitante?.

Razón tienen los que han puesto de moda la frase de que los salarios suben por las escaleras mientras los precios van por el ascensor, pero además en nuestro caso los precios de las mercancías y de los servicios van en ascensores ultramodernos.

Los defensores del capital y de sus intereses, algunos de ellos coleados hoy en el gobierno, insisten en sincerar los precios atendiendo a los "costos de producción", lo que desde el gobierno se olvida es que el pueblo pierda cada día más poder adquisitivo del poco que en estos años Chávez le vino a restituir.

¿Qué salario necesita un trabajador para cubrir los gastos mínimos de una familia con los precios que hoy día tienen las mercancías?.

Parece que los neoliberales le ganaron la partida a quienes dicen defender el Legado de Chávez, logrando imponer la liberación de precios como condición para que aparezcan las mercancías y se llenen los anaqueles.

El Ministro Pérez Abad, está haciendo muy bien su trabajo a favor de quienes vienen argumentando el incremento de precios y por tanto, el deterioro progresivo del salario de los trabajadores y trabajadoras, algo que el Comandante con mucho esfuerzo impuso.

Si el "modelo productivo" del chavismo significa no sólo arrasar con la inconmensurable riqueza natural ecológica de Guayana, sino despojar progresivamente a los trabajadores de sus conquistas, el chavismo cada día perderá más adeptos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor