¡Breves!

"Nadie me saca"

El presidente Nicolás Maduro están cansón con eso de que a él: "De aquí nadie me saca", "El imperio no podrá conmigo", "Estoy atornillado en esta silla", "No habrá salida, pelucones", "Aquí me quedó", "Ramos Allup, te vas a quedar con los ojos puyuos"… Etcétera. Sería bueno que el señor presidente deje de decir estas cosas, porque tanto da el cántaro al agua hasta que…

Yordano

Nuestro cantante Yordano, se queja de que le han negado el Teatro Teresa Carreño. ¿No lo puedo creer? ¿Estoy es del otro mundo? Inaudito, insólito, sorprendente, que alguien de la dirección del teatro emblema de Caracas, le haya negado la solicitud que hizo el cantante para utilizar la Sala Ríos Reyna para su regreso… Cosas veredes Sancho…

Habló el gobernador

El gobernador Francisco Rangel Gómez se enfrentó al periodista Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1", donde se defendió del aguacero de preguntas que le hizo el periodista. En algunos momentos se noto nervioso, y llegó a decirle al diputado Américo De Grazia cosas y "ese diputado que estuvo ayer sentado aquí, es un cobarde… da pena". La entrevista estuvo se centró en el caso de la masacre de Tumeremo.

CVG-Técmin

Mucha gente en Ciudad Guayana está preocupada por lo que está pasando en las empresas básicas. Pero, en especial en Técmin, una empresa filial de lo que era en épocas pasadas la Corporación Venezolana de Guayana. Hoy un casarón vacío, sin voz ni voto. En efecto, los 100 empleados de esta empresa la están pasando negras. Los pagos de sus sueldos se realizan sumamente atrasados. Amén de que allí no hacen nada. ¿Pregunto? Porque no distribuir a estos empleados, sin condición alguna, en las demás empresas, que por cierto se están cayendo, pero por lo menos podrían respirar mejor. ¡No a la crueldad!

Se hunde el barco

En Brasil la cosa está que arde. Pareciera que ese buque es insalvable. No me agrada, para nada. Pero es la realidad. Por lo menos es eso lo que estamos presenciando, cuando hasta Lula está al borde de la chirona. Se avecina otro revés a la integración y al liderazgo que levantó Hugo Chávez y Lula en la región. El imperio las está ganando todas. Sin invasiones y sin disparar un tiro, están acabando con los gobiernos progresistas de América Latina. Ahora viene por Maduro y su proceso. ¿Podrá? ¿Y el barco nuestro?

Medicamentos

No exagero cuando digo que hay gente muriendo por falta de medicinas. No se encuentran. O si se llega a conseguir es alguna cajita de "algo". Ni siquiera se consiguen los jarabes, o los anti alérgicos. ¡Carajo! Esto es grave. Muy grave. Ahora si no morimos en manos de los delincuentes, morimos por falta de medicamentos. ¿Hasta cuándo esta agonía? El presidente Maduro se reunió con la Cámara Farmacéutica. Hubo anuncios y declaraciones, pero hasta ahora no se le ve el queso a la tostada…

Son 17

Categóricamente, la fiscal Luisa Ortega Díaz, sentencio que son 17 los cadáveres aparecidos en la fosa. Con un par de tiros en la cabeza. Pero el diputado Américo De Grazia continua diciendo que no son 17, sino 28. ¿Quién dice la verdad? Me supongo que las investigaciones seguirán hasta el fondo. Es decir, hasta que ya no quede nada de nada. Por cierto, es increíble que El Topo, hiciera y deshiciera ante los ojos de guardias nacionales, policías, militares de alto grados, así como de civiles ligados al gobierno, y no supieran de este diablo. ¡Qué descaro!

Maduro colombiano

¿Hasta cuándo señores de la derecha? ¿Cuándo van a parar de esta vaina? Maduro demostró que es venezolano. El gobierno colombiano también lo certifico. Raimundo y todo el mundo lo ha hecho. ¿Entonces qué buscan con insistir en el tema? ¿Quieren confundir al pueblo? ¿O desean confundir a Obama y a la OEA? ¿O quieren engañarse ellos mismos para tener un motivo para echar vaina? Sería bueno que Ramos Allup pare a estos locos, en su afán de demostrar lo indemostrable. ¡Se cansa uno!

La salida

La salida sigue su marcha. Tanto a nivel del imperio, como de sus lacayos dentro del país. Ya se habla del gobierno de transición. Existe una lista con personajes ministeriales, porque la presidencia estaría reservada para Henry Ramos Allup. Mientras tanto, María Violencia anda como el ánima sola. Pero aspira que por lo menos la manden para la OEA. Le mejor tajada es para los adecos, seguido por Primero Justicia. A los demás los van arreglas con embajadas, consulados y con las empresas del Estado. Eso es lo que está en la mente de estos bichitos. Pero una cosa es el burro y otra quien lo va a montar. ¡Eso está por verse!

Las chamas

Las muchachas de la Vinotinto sub 17 de fútbol, se la comieron… y clasificaron al mundial Jordania 2016. Derrotaron fácil a Uruguay en el Suramericano. Y decidirán con Brasil quienes de los dos equipos clasificarán primero en el en el torneo Suramericano. En todo, caso ya el mandado está hecho. ¡A éstas no las para nadie! Un ejemplo de coraje, de pundonor y de deseo de triunfar, por sobre todas las cosas. Los venezolanos y venezolanas deberíamos sentirnos felices de contar con juradoras de ese nivel. ¡Honor, a quien honor merece!... ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 18 de marzo de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor