El academicismo al servicio de la burguesía. De la ULA para el "Dr". Lorenzo Mendoza

El academicismo sigue poniéndose al servicio de la burguesía venezolana. Quiero compartir con ustedes tres comunicaciones donde se aprecia como desde la Universidad de Los Andes se está "haciendo la cama" para otorgarle el Doctorado "Honoris Causa" a uno de los máximos representantes de la burguesía venezolana, dueño del oligopolio que controla la distribución de alimentos, bebidas y otro tipo de productos que hoy se acaparan en medio de la guerra económica que él mismo se encargó de decir que protagonizaba la misma, al decirle a Ricardo Hausman: "pana, yo también estoy en la guerra, mi pana" http://www.aporrea.org/tiburon/n279233.html.

Este acto proveniente de una universidad controlada por autoridades y gremios oposicionistas, no es más que una puesta en escena para ir haciendo de este individuo alguien con credenciales para disputarle al resto de los oposicionistas una candidatura presidencial. Des hace rato, la burguesía decidió que ella dirigiría personalmente los procesos políticos venezolanos. De allí que hayan colocado como protagonistas de la oposición venezolana, primera a Capriles Radonsky, luego a Maria Machado y luego a Leopoldo Mendoza, todos representantes de la calse dominante en Venezuela. Ahora se está lanzando Lorenzo Mendoza, otro conspicuo representante de la oligarquía criolla con conexiones con la burguesía internacional. De allí a la desnacionalización, la privatización y la venta de la Patria hay un paso.

Ahora, lo paradójico es que el Colegio de Nutricionistas de Mérida (como se verá más adelante) lo coloca como un protohombre al justificar su apoyo de esta manera: "Por su incansable y ferviente labor las 24 horas del día, los 365 días del año produciendo alimentos para que sean servidos en la mesa de cada venezolano, en su esfuerzo titánico para cubrir cada rincón de nuestra tierra, a su amor por la vida, por el bienestar, por la alimentación y por la salud de los venezolanos". Y termina la loa servil de esta manera: "Gracias Lorenzo, tu marca mitiga el hambre de toda una Nación llamada Venezuela". Que patético.

Con el mismo nivel de servilismo lo hace una tal organización de Médico por Mérida que no es más que otra fachada para justificar una tropelía contra la academia venezolana. Como se podrá apreciar en todas las comunicaciones se insiste en dos cosas fundamentales: Que las empresas que dirige este sujeto son "productoras" de alimentos, cosa que está demostrada no es así. Esas empresas sólo empaquetan alimentos que se producen en otros espacios. Lo otro es que Lorenzo Mendoza es un supergerente y eso habría que preguntarlo a los miles de trabajadores de dichas empresas que ahora protestan a a menudo contra las malas condiciones de trabajo de las mismas. Con los miles de millones de dólares baratos que el propio estado venezolano le ha otorgado a las empresas Polar, cualquiera es un buen gerente.

Pero a las autoridades y promotores de la idea eso no les interesa. Sólo están luchando por demostrar quién es más genuflexo ante el poder económico de la burguesía venezolana.

A continuación, la forma como se va conformando una matriz de opinión que justifique el que un sujeto cuyas empresas han contribuido con un alto índice de enfermedades en el país con sus productos (cerveza, margarina, maltas, harina precocida), que no tienen ningún contenido proteínico ni saludable, sea objeto de esa distinción honorífica. Por una parte, está la Comisión que ensalzará las "virtudes" del burgués de turno para venderlo como un digno receptor de este reconocimiento y por la otra, los nutricionistas y médicos con sus alegatos rastreros. Y lo digo así, pues no encuentro una definición más acorde con lo que acá leemos..

1.- COMISIONES PROMOTORAS DE LA ULA PARA JUSTIFICAR EL DOCTORADO "HONORIS CAUSA"

"Estimados colegas, y demás miembros de la comunidad universitaria, en FACES, se está conformado la comisión promotora para llevar adelante el procedimiento administrativo para el conferimiento del Doctorado Honoris causa en Gerencia al Ingeniero Lorenzo Mendoza Gimenez en virtud de que es la asamblea de FACES, quien debe hacer la solicitud ante las instancias respectivas.

Dentro de los que inicialmente están conformando la comisión De FACES, se encuentran los siguientes colegas profesores:
1. Julio Flores. Ex. Vicerrector Administrativo ULA
2. Alejandro Gutierrez. Dir. Del CDCHTA-ULA y miembro de la Academia Nacional de Economía.
3. Juan Carlos Pacheco Director de CODEPRE ULA
5. Víctor Molina, Director de presupuesto de la ULA
5. Elviz Nuñez, Presidente de APULA-FACES
6. Daniel Ramirez
7. Frank Rivas
8 Alice Araujo
9. Rosaura Casal
10. German Altuve
11. Germán Rodriguez
12. karla Benitez
13. Alirio Peña
14. Katty Diaz
15. Ricardo Gomez
16. Maria Liliana Quintero
17. Angel Zambrano
18. Elisaul Rojas
19. Marino Marcuzzi
20. Laura Marcotrigiano
21. Jorge Bastidas
22. Cesar Garcia
23. Heiberg Castellanos
24. Daniel Anido
25. Abraham Páez
26. Xiomara Maldonado
27. Maria Alejandra Villasmil
28. George Peña
29. Jose Antonio Tinto.
30. Miguel oliveros
31.Maria V. Camacaro
32. Laura Luciani Toro. Ex Decana de FACES-ULA

Igualmente, se conformó la Comisión redactora del documento que junto con el curriculum del Ing. Mendoza, servirá como soporte para el conferimiento del referido Doctorado.
Dentro de esta comisión se encuentran entre otros los siguientes colegas profesores:
Dr. Alfredo Angulo, Decano de la facultad de Humanidades y Educación ULA
Prof. Julio C. Tallaferro, Ex Decano de la facultad de Humanidades y Educación ULA
Prof. Luis Caraballo, de la Facultad de Humanidades y Educación y colaborador permanente de la FACES.
Dr. Juan Carlos Delgado, Ex Vicerrector del Núcleo Universitario Rafael Rangel ULA-Trujillo
Dra. Alice Araujo, miembro de la cátedra de Gerencia General y de los Recursos Humanos de la FACES- ULA
Dr. Daniel Ramirez, miembro de la cátedra de Operaciones y Análisis cuantitativo de la FACES- ULA
Dr. Alejandro Gutierrez, Dir. del CDCHTA de la ULA y miembro de la Academia Nacional de Economía.

Agradeciendo la atención prestada, quedo de Uds. Prof. Laura Luciani Toro"

2.- "LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE NUTRICIONISTAS Y DIETISTAS SECCIONAL MÉRIDA, se dirige al pueblo de Venezuela y muy respetuosamente a la comisión promotora para conferir el Doctorado Honoris Causa en Gerencia al Ing. Lorenzo Mendoza, presidida por la Profesora Laura Luciani Toro, con la finalidad de abrazar, apoyar y promover tan brillante idea por demás de merecida, ya que es de conocimiento público y notorio los grandes esfuerzos que en materia de nutrición y alimentación desarrolla y promueve exitosamente el Ing. Lorenzo Mendoza. Debido a sus grandes habilidades y destrezas gerenciales como Presidente de la mayor industria productora de alimentos del País y Latinoamérica, a su visión futurista para el crecimiento y desarrollo de la Nación, a su notable preocupación por tratar de generar el desarrollo de nuevos productos partiendo de la materia prima que se produce en Venezuela, al máximo cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales sobre el control y calidad de los alimentos, a su interés en distribuir para cada Venezolano lo hecho en casa, a su incansable y ferviente labor las 24 horas del día, los 365 días del año produciendo alimentos para que sean servidos en la mesa de cada venezolano, en su esfuerzo titánico para cubrir cada rincón de nuestra tierra, a su amor por la vida, por el bienestar, por la alimentación y por la salud de los venezolanos.
Es para nosotros un orgullo contar con Empresas Polar, un exitoso emporio de Venezolanos para Venezolanos dirigida por tan brillante persona, quien a pesar de las limitaciones y situación País lo apuesta todo por un: sí se puede! Sí se puede tener alimentos hechos en casa, sí se puede contar con alimentos que ayuden a mitigar tanta hambre en el País, sí se puede progresar en Venezuela, sí se puede salir adelante, sí se puede alcanzar el éxito empresarial, sí se puede alcanzar el éxito en la producción de alimentos, sí se puede tener soberanía alimentaria, sí se puede tener seguridad alimentaria, sí se puede producir para TODOS los venezolanos, sí se puede lograr tan merecido Doctorado Honoris Causa en Gerencia, sí se puede valorizar el talento venezolano en la Ilustre Universidad de los Andes, sí se puede generar mil Lorenzo Mendoza en Venezuela, sí se puede ser el mejor Gerente que haya conocido la historia Venezolana en todos los tiempos.

Gracias Lorenzo, tu marca mitiga el hambre de toda una Nación llamada Venezuela".

Atentamente.
Por la Junta Directiva
LCDA. SARA NARANJO .-Presidenta LCDA. LIANDRY QUINTERO. Vicepresidenta

3.- ORGANIZACIÓN MÉDICO POR MÉRIDA

Desde la organización MÉDICOS por MERIDA queremos expresar nuestro respaldo a los Profesores de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales por la iniciativa de concederle el DOCTORADO HONORIS CAUSA al Ingeniero Lorenzo Mendoza Presidente de la mayor empresa productora de Alimentos en Venezuela. Hoy cuando nuestro país atraviesa una de las peores Crisis Alimentaria de su historia, HONRAR por causa de Honor a un gerente con pertinencia nacional y social como lo es el Presidente de Empresas POLAR, engrandece y enaltece a nuestra Ilustre Universidad de Los Andes.

Vaya desde la Organización Médicos por Mérida nuestro reconocimiento a la planta profesoral de FACES, quienes sabiamente han comprendido que la Alimentación es fundamental para el goce y disfrute de la buena Salud.

Atte

Dr. Pedro Fernández
Médicos por Mérida



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: