¿Maduro colombiano?

Con profundo dolor podemos leer que unas "eminentes figuras" ex funcionarios del CNE, han determinado que Maduro es "colombiano por nacimiento", bajo el argumento de ser hijo de madre colombiana y por haberse domiciliado en territorio colombiano durante su juventud; agregando también que existe "la posibilidad de que el Presidente ni siquiera tenga nacionalidad venezolana". Destacan como "figuras estelares": Enrique Aristeguieta Gramcko, un sujeto con un nombre rimbombante, al cual no hace honor, Ezequiel Zamora, uno que fue famoso Eduardo Roche Lander y otros más, no tan destacados.

Estos renombrados vividores, han tomado como referencia que el aprendiz de brujo en Derecho, Henry-Pulla-Allup, haya destacado que: "Nicolás Maduro es colombiano por nacimiento, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud". Como dijo el eminente Constitucionalista, el famoso abogado: Jesús Silva "…Delatando una profunda ignorancia del Derecho, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup…" quien toma como fundamento el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia. Lo triste de esta historia es que ninguno de ellos ha leído la CRBV, ya que la misma establece en su artículo 32 "Son venezolanos y venezolanas por nacimiento:

1. Toda persona nacida en el territorio de la República…

De modo que la argumentación esgrimida, por los sabihondos, es absurda, teniendo como base que los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, disponen en forma expresa que para postularse o para ejercer la primera magistratura es preciso ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad. Como sabemos Maduro nació en Venezuela, independientemente que su mamá sea colombiana. Sin embargo, el Presidente debe demostrar, en función de callar la basura de esta cuerda de cretinos, que es venezolano por nacimiento, ese es un problema que él debe resolver. Entiendo bajo mi óptica que sabrá darle respuesta.

Es claro que la lucha interna en el seno de la MUD es de película, los jefes de las mafias, no habían leído la CRBV, de ahí que elucubraron que era fácil salir de Maduro, plantearon a sus amos, la Embajada gringa, todas las posibilidades: la enmienda, la renuncia, la reforma constitucional, la Asamblea Nacional Constituyente y claro la que el monstruo de Ramo Verde había esgrimido: la salida. De acuerdo a sus reflexiones, estudios y logias nada de todo esto sirve. Quizás podrían tomar en consideración lo que esgrime uno de sus asesores, el sujeto que maneja los números, el tal Luis Vicente León, quien les dice "…Quiere decir que la oposición debe hacer lo que mejor le funciona. Trabajar en el plano político. Salir a la calle, pero a conectarse políticamente con esa mayoría que la eligió y que sigue queriendo cambios. Organizarse pacíficamente para presionar… Pero sobre todo, prepararse para los próximos eventos electorales.... Del apuro... sólo queda el cansancio". Aunque no comparto sus apreciaciones, se ve que al menos es más racional y apuesta por la vía democrática que es la única que el pueblo exige.

Ahora, optaron por lo más loco que se les ocurrió la mamá de Maduro es colombiana, ergo Maduro es colombiano. Claro obviaron el artículo 32 constitucional. Lo importante es crear la matriz de opinión, con el agravante que alguna gente de izquierda se suma a esta predica.

No soy abogado del Presidente, él sabe defenderse y sabe cómo se bate el cobre, lo que quiero es demostrar la irracionalidad de eminentes figuras del acontecer nacional en un momento determinado, que hoy día dan es pena y lástima, por ser tan miserables con la vida, tan mezquinos con la evolución de la Historia, en momentos tan difíciles para el país, nos quejamos, hay criticas destempladas, pero es claro que mucha gente se sacrifica y lucha por sacar adelante el proceso. Lo vital ahora es contribuir a superar los problemas de toda índole y darle a Venezuela la real cara que requiere. Si todos ayudamos podemos salir adelante.

Importante tener en cuenta, la arremetida contra gobiernos de izquierda, progresistas en América Latina, es evidente. Generaron crisis en Argentina contra Cristina Fernández, en función de derrotarla y que ganará el fascista de Macri. La derrota parlamentaria que sufrimos el 6D. Lo que ha creado que nuestro proceso antiimperialista atraviesa actualmente por una etapa de agresión radical por parte del imperialismo y sus lacayos nacionales. Con el Poder Legislativo en sus manos, la derecha, pretende borrar el Estado de Derecho y desconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Con el fin único de crear una situación de impunidad y confrontar los Poderes para conducir a un estado de caos y violencia que propicie la intervención del gendarme norteño. La pérdida del Si en Bolivia contra Evo Morales, la no postulación de Correa, en Ecuador, lo que implica que su gobierno dura hasta el 2017. Ahora, lo más reciente, la detención arbitraria del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que constituye una operación política que forma parte del plan de golpe de Estado contra el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. Lo más grave, la ratificación de Barack Obama, declarando a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a las políticas de los EEUU.

Son momentos difíciles los que estamos confrontando, debemos estar preparados y continuar la lucha. Ahora, más que nunca debemos ratificar nuestra defensa en construir una sociedad socialista, es nuestro camino y a eso nos debemos. Patria Socialista es la consigna.

Asdrúbal Márquez

fernandocaro69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: