La terrible burocracia

¿Qué significa la relación Gobernante-Gobernado...? Es igual que la relación profesional que se establece entre Abogado y Cliente (un Contrato de Mandato); donde quien marca la pauta y paga es el Cliente ("Mandante"). El "Mandatario" (Abogado); además de subordinarse, debe cumplir a cabalidad su misión, y esmerarse por dejar muy bien parado a su representado.

¿Por qué es al revés en la política? En ella, és el Pueblo ("Mandante") el que debe humillarse y soportarle todos los maltratos y vejaciones a "El Mandatario" (Gobernante). Siendo el Pueblo quien pone y quita, y el DUEÑO ABSOLUTO de los dineros que maneja ese "Mandatario", debe hasta agradecerle si le dan un mendrugo de pan; pero la más de las veces pasar las grandes calenteras porque ése -su representante- se adueña de lo ajeno; se torna indolente y déspota; y hasta se arrecha, si ese humilde Pueblo (dueño de ese poder y de toda esa plata) no se le arrastra por "algún hueso que le tiró".

Esta tragedia de la Burocracia (inclemente y despiadada) la dibujó muy bien Lech Davidovich Bronstein ("León Trostky"), cuando dijo que "hay un momento en la historia, en que la Burocracia se convierte en peor enemiga de la Revolución que la Burguesía". Y continuaba: "Si tú a los ricos les quitas el poder político, ellos van y se regodean en sus negocios, y siguen comiéndose al mundo; pero cuando tú amenazas a un Burócrata con despojarlo de ese poder -efímero- que le diste, vá hasta matarte y a pactar con el diablo para no perderlo". (Vean los ejemplos de la Derecha Endógena dentro del PSUV).

Mientras..., el esperanzado Pueblo espera y espera. Suponen las masas que llegará un redentor -como Jesucristo- y les dirá la verdad, y las cobijará en su seno. O como Chávez...; cuyo mayor capital político fue su credibilidad.

Pregúntense: ¿A cuántos de los miles de dirigentes (burócratas) de nuestra revolución, el Pueblo aprecia y quiere...? (¿Nos sobrarían los dedos de los pies...?).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Jesús Meza Díaz


Visite el perfil de Jesús Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: