La estafa electoral

El próximo 6 de marzo se cumplen tres meses del misterioso y asombroso asalto a la Asamblea Nacional por parte de la derecha venezolana. Es indudable que las cuentas no dan, ya que en el supuesto que esta derecha venezolana tuviera 7 millones de votos, algo de esto debería verse reflejado en cualquiera de los actos de masas que realizan. Vemos que traen "artistas", premios Nobel, intelectuales tarifados, figuras internacionales y caras conocidas de la farándula, pero esta gente no puede realizar una manifestación que demuestre su potencial de masas. Sus partidos son realmente franquicias.

Debemos revisar el funcionamiento del CNE, allí hay demasiado gato encerrado, las máximas autoridades no se dan cuenta de ello, no entienden como entes nacionales e internacionales operan detrás de ellos, La estafa es tal que pudiéramos decir, con pruebas en mano, que hay 13 estados donde existen irregularidades en la elección de parlamentarios. Lo primero es determinar que el "Resortes" de la política, Henry Ramos Allup, es uno de esos infiltrados, que llegaron violentando todas las normas electorales y constitucionales.

Ahora bien en el supuesto que tengamos que calarnos a estos policastros, a estos diputados de pacotilla, a estos 109 ahora, que pudieran ser 110, con uno más de Amazonas, se hace necesario que los parlamentarios de la Patria, tomen en consideración el artículo 197 de la CRBV. Debemos estudiar, revisar y determinar quién es quién en la Asamblea Nacional. No olvidemos uno de los errores cometidos por la AN con mayoría de la Patria, fue no aplicar el art. 227, para quitarnos de encima al asaltante de embajadas, al gobernador Radosky, quien tiene doble nacionalidad dicho por el mismo, en tal sentido este mercenario de la Política, no puede ser candidato a la presidencia nunca jamás. Sin embargo, la AN pasada no prestó atención a este hecho irregular, de ahí que esta gente siga burlándose de la anterior Asamblea, argumentando que fue una Asamblea de mamadores de gallo.

Revisando el art. 197 constitucional, esta camada de psicópatas deben dedicarse a una sola actividad, a dedicación exclusiva e informando a sus electores de su gestión en la Asamblea. De modo que como empresarios, ahora dedicados a la política y quienes han reconocido que han cometido más de 50 delitos, es indudable que deben ser investigados. La labor ahora es determinar quién es cada uno de estos malabaristas de la política. Quien tiene antecedentes penales, quienes tienen empresas mal habidas y todos deben presentar una Declaración Jurada de su Patrimonio. Tengamos en consideración que allí están unos sociópatas, que ahora pretender presentar una Ley, que llaman Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que no es sino la forma más perfecta de crearse un traje a la medida. No olvidemos lo esgrimido por Brito García "…Si deciden la impunidad de esos delitos, digo yo, es porque los cometieron, y si los cometieron, deben estar en la cárcel y no decidiendo que no serán castigados. Así pensamos las víctimas, pasadas, presentes, futuras…"

Dejemos que Ramos Allup siga haciendo su trabajo, continúe con su verborrea alucinante, con su desesperación de salir del presidente Maduro; es evidente que la granada que no estalló en la casa de AD, podría ahora estallar en la AN, donde segundo justicia, con su matemático Borges, cansado de las burlas de este mamut y del piro maniático de voluntad popular, con su estrella Gaby y su parlanchín Guevara, sientan que han sido estafados, de modo que les queda sólo la salida, ya que bajo los preceptos constitucionales no pasaran. Ramos Allup, anda desaforado, quiere ser Presidente y los tiempos se le agotan. Pretendiendo ser un académico del Derecho ha cometido pifia tras pifia. Los diputados opositores, se han dado cuenta que eso de la Renuncia de Maduro es una locura, solo vista en la mente perversa de este mamut. Lo de la Enmienda, en función de recortar el periodo del Presidente, lo asumen Radosky, Ramos y los cavernícolas de la AN, pero se evidencia que como abogados dejan mucho que desear, entendiendo que de darse sería aplicable a futuro, ya que legalmente la ley no es retroactiva. Quedaría si la posibilidad del Referendo Revocatorio establecido en el artículo 72 Constitucional. " (…) Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referendo un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y en la ley"

El Presidente Maduro cumplirá la mitad del periodo de su mandato, el próximo 19 de abril, ahora ellos deben saber que para este Revocatorio deben sacar más de 7.800.000 de votos y esto se les hace cuesta arriba. Finalmente, queda la Asamblea Nacional Constituyente, lo que implicaría que Maduro llegaría a cuatro años en el poder y donde saben que es el todo o nada. Allí todavía no son capaces de tocar esa música, pues entienden pueden perder todo. Bajo estos argumentos es que se ha dado la ira de los más violentos, pues saben que a Ramos Allup se le fue la lengua y señaló que en 6 meses, y hasta en menos tiempo, saldrían de Maduro, ahora las cuentas no cuadran.

Es claro que en la AN se mueven diferentes tendencias de la derecha, andan molestos y no están conformes, cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, el pueblo chavista, los militantes de la revolución, los soñadores por una sociedad mejor, debemos entender que son momentos de lucha, que no podemos descansar. De ahí lo necesario que los sueños y esperanzas del pueblo sigan latentes. La Revolución no puede crecer bajo las normas de estos traficantes de la política. El socialismo es la única esperanza del pueblo, seguiremos en la lucha para construir la sociedad Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1772 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: