Presidente Correa, préstenos su testículo izquierdo para llevarlo a Miraflores

Es conocida la decisión del Presidente Correa de la hermana República del Ecuador, de destituir su Alto Mando Militar por un fraude de 41 millones de dólares en una dependencia militar, que un Tribunal ordenó su devolución a la nación, y este Alto Mando Militar puso objeciones. El Presidente Correa siempre se ha mostrado firme contra la corrupción. Recordamos el caso de un hermano suyo.

Dónde uno va en Venezuela, la pregunta es: ¿Por qué tanta debilidad en el Presidente? Se está cayendo del poder y de manera insólita llama a sus mortales enemigos para que gobiernen con él. Fin de mundo diría mi abuela. Centenares de propuestas hechas por colectivos revolucionarios y profundos conocedores del tema, y usted no les para pero ni media metra, se hace el autista. Urgentemente necesita un Otorrino porque todo lo oye por el oído derecho, pero cerró el oído izquierdo. La historia no lo perdonará.

Sr. Presidente no es cierto que el único problema nuestro sea la economía. El Seniat aporta el 77 % del presupuesto, si subimos la gasolina y aplicamos medidas correctas al gran capital, se ataca la corrupción "con todo", un diez % de aumento en los servicios públicos, el que quiera viajar que busque sus dólares en el sector privado, se peche a los capitales de venezolanos en el exterior, se elimine esa gastadero de dinero en cada pueblo y con cada santo, son muchos "los cobres" que podemos recaudar. El peligro es que vayan derechito a la corrupción y a la francachela. "Bochinche bochinche, este país sólo sabe hacer bochinche" (Francisco de Miranda), es muy probable entonces que el escenario pueda cambiar. Pero el Presidente no quiere tocar, pero NI CON UN ALGODÓN AL GRAN CAPITAL ENDÓGENO Y EXÓGENO; LES TIENE CULILLO. Desde que era Canciller con frecuencia lo oímos vocerías despectivas hacía el pensamiento de izquierda. Lo que está haciendo ahora no nos sorprende.

Presidente con mucho respeto déjeme decirle que usted no tiene suficientemente claro lo que es la categoría CULTURA EN EL MARXISMO. Hablo de hábitos, costumbres, practicas, creencias, valores, normas etc. El poder de la alienación, enajenación e ideologización no es fácil de erradicar.

Con la desesperación y respeto le invito a estudiar las siguientes medidas:

Nacionalice las importaciones: Ni un dólar a la burguesía. Un solo tipo de cambio.

Ataque personalmente y con bolas (no sé si las tiene) de verdad a la corrupción, que está destruyendo su gestión. Ofreció sacar a los militares de los cargos públicos y allí siguen.

Aumente en tres tramos el precio de la gasolina.

Nacionalice la Banca privada.

Del aparato institucional burgués jamás saldrá el socialismo. Articule las Misiones, Las Comunas y los Consejos Comunales, estos organismos locales tienen valiosa información sobre el verdadero consumo familiar. En estos centros movidos por el pueblo, debería hacerse las ventas: volver a los mercados populares. Que no sigan las cadenas de supermercado vendiendo productos subsidiados, además sus dueños están metidos en la conspiración contra usted Acelere a millón el empoderamiento del PODER POPULAR QUE NO SEA CONTROLADO POR EL PSUV NI NINGUNO DE SUS "dirigentes".

La derecha fomenta el bachaqueo, para lograr desarticular las redes sociales comunitarias, y potenciar el individualismo, la competencia y la despolitización en los bachaqueros, DE ESTA MANERA FRAGMENTA EL MOVIMIENTO POPULAR, Y DESESTABILIZAN AL PUEBLO, además de la arrechera que agarra los consumidores. ¿Recuerda lo que decía María mentiras: "el capitalismo popular"? Es esta la mejor vía para la oposición y el imperio, poder borrar a Chávez del imaginario popular. No siga engordando el burocratismo del Estado nombrando comisiones que al final nada dejan.

Remueva profundamente al PsuV, saque toda su directiva actual por ineficaces y algo más. Prohibido a Ministros, Gobernadores, Diputados y Alcaldes su injerencia en el Partido. Que sea el Partido con el pueblo al frente, el que pueda interpelar a estos funcionarios.

Enfrente definitivamente a la lumpen burguesía nacional y apártese de la boliburguesía nacida con este proceso. Son tan ladrones como la burguesía parásita y apátrida.

No le oiga ni a "los franceses" ni a los antillanos, que lo están "conduciendo a las puertas del sepulcro". Unos quieren dólares y los otros, petróleo. OIGALE SOLO A SU PUEBLO. Es el socialismo carajo, (Hasta el próximo sábado).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2103 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: