Voces subterráneas del PSUV

En esta etapa, sin duda desfavorable para las fuerzas que apoyan el proceso de cambios en nuestro país, alcanzar su superación pasa por elevar la moral y reconstruir la cohesión de los que hacemos parte por este proyecto histórico, desde un liderazgo colectivo, que sea el reflejo en planteamiento y acción, de las demandas que vienen realizando las bases de nuestro partido, mas allá de sus estructuras formales conocidas a nivel nacional.

Luego de perder la reforma constitucional en el año 2008, el Comandante Chávez lanzo las líneas estratégicas de acción política, que al parecer y en mi humilde opinión, han sido abandonadas en su ejecución, principalmente las que considero medulares en función al llamado del presidente en su momento.

Sería bueno revisar, que hemos hecho, para avanzar "De la "cultura política capitalista" a la militancia socialista: cuáles han sido las bases materiales estructuradas hasta este momento, que nos han permitido transitar el camino, para convertir nuestra cultura política llena de vicios y desviaciones, que nada tienen que ver con la revolución y los valores socialistas.

Deberíamos evaluar si realmente hemos avanzado en la tarea histórica y necesaria de "Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo", hasta el 6 de diciembre, nuestro instrumento político, fue una estructura, capaz de ganar elecciones, por encima de cualquier circunstancia, siempre hemos planteado, la necesidad de transcender lo electoral, claro está, sin dejar de organizarnos para ese particular, pero no concentrando todos los esfuerzos en ese objetivo. Nuestra organización, sigue ajustada para cubrir el espectro electoral, y ha dejado de un lado la tarea, de tener presencia en aspectos fundamentales de la vida diaria, la fábrica, la escuela, el campo, las universidades, etc.

En ocasiones, la dirigencia principal de nuestro partido, se pone de espaldas u obstaculiza las luchas sentidas del pueblo. Debido a que algún alto funcionario, bien sea, gobernador, alcalde, ministro, tiene la voz definitiva que permite la acción o inacción de la estructura, para alcanzar soluciones a las situaciones planteadas por los militantes que se pueden corregir a tiempo, pero que no son atendidas y mucho menos resueltas, porque atentan contra tal o cual interés, del jefe de tal o cual integrante de direcciones a todo nivel.

Pudiéramos revisar, los avances alcanzados en relación ha: "Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación", más allá de los esfuerzos nacionales, de la comisión de propaganda de sacar con mucha voluntad el periódico 4f, creo que desde las instancias de nuestro partido, y la militancia orgánica, se puede aportar más. Los instrumentos de agitación, propaganda y comunicación que impulsamos en momentos electorales, deben estar activos de forma permanente, la recopilación de datos debe ser de forma constante, para elaborar estrategias de propaganda, información y comunicación, esta es una tarea inquebrantable, y no coyuntural, se coloca nuevamente de relieve, la necesidad de transcender lo meramente electoral.

En el análisis relacionado con la línea" El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular", es importante resaltar, que el psuv y sus estructuras aguas abajo, deben servir de instrumentos, para la construcción de un nuevo estado, una nueva cultura política, que permita avanzar en la construcción de nuevas formas de relaciones sociales y económicas de producción, para construir el nuevo poder, que sustituya en el hecho, las estructuras heredadas, que solo sirven para seguir fortaleciendo los intereses económicos de expresiones locales del capitalismo en Venezuela.

En ese sentido:

1.- Nuestro partido debe avanzar en la legitimación desde las bases de las estructuras de dirección a todo nivel.

2.- La organización de nuestro partido debe transcender las estructuras con arreglo a la distribución electoral, y por el contrario, una labor importante, seria ampliar la estructura orgánica, a la fábrica, el campo, las universidades, etc.

3.- Los integrantes de la dirección de nuestro partido, no deben tener altas responsabilidades en el estado.

4.- Si algún integrante de la dirección del partido a cualquier nivel, asume una alta responsabilidad en el estado, debe colocar su responsabilidad del partido a la orden.

5.- Los y las militantes de nuestro partido, al igual que las instancias orgánicas de dirección, deben estar en formación y autoformación permanente.

Estos planteamientos, son realizados para el aporte al fortalecimiento de nuestro partido socialista unido de Venezuela (PSUV) en este momento tan importante. No nos cansamos, de seguir convocando a la amplia unidad revolucionaria que necesita nuestro país, para derrotar a la derecha venezolana, que declaro y así está segura, que saldrá del gobierno revolucionario en menos de 6 meses.

Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con la guía y liderazgo de nuestro presidente Nicolás maduro, sus esfuerzos, la lucha contra sectores reconocidos a lo externo, pero también con sectores a lo interno, será superada, con el apoyo que los revolucionarios te daremos en estos momentos críticos para nuestro país.

Que viva el pueblo trabajador.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Jhon Ortíz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: