La crisis más allá de la escasez

Mucho se ha dicho, que la guerra económica, el acaparamiento, la falta de decisiones por parte del Gobierno, que el capitalismo, en fin multiplicidad de razones para justificar que tenemos que hacer colas, para comprar lo que se consigue, aun cuando la derecha fascista dijo que después del 6 se acabarían y que el cambio llegaría.

Para nadie es un secreto que ésta situación de deterioro, ayudada por la caída provocada de los precios del petróleo, es difícil de superar a corto plazo , nos queda la esperanza de por lo menos detener la caída hacia el precipicipio.

Hemos asistido al nacimiento de una esperanza de renacer de la Patria con Chávez, henos saboreado la miel por un ratico de tener mejor Patria que la que nos dieran los adecos y copeyanos en más de 40 años, pero también es cierto que estamos asistiendo a la decadencia de un País que con todas las riquezas del mundo no le ha dolido a los grupos que pelean por el poder político.

Así vengan los gringos a invadirnos, así lleguen los eruditos de las finanzas y superen la crisis económica, así aumente la producción a otros niveles de auto-abastecimiento, El País tiene una crisis difícil de superar que es su Educación.

Más de 2000 profesores de las Universidades deben salir jubilados este año, más de 500 se han ido de una Universidad y miles están haciendo maletas para irse. ¿Quién sustituirá a este batallón de formadores universitarios?¿dónde está la generación de relevo para ser docentes universitarios? Ésta crisis de formación, pilar fundamental del desarrollo de un País no tiene futuro cierto, lo triste es que no se hace nada por evitar el colapso en este sentido.

Decía Simón "los pueblos, marchan al ritmo que marcha su educación"" Moral y luces son nuestras primeras necesidades, pero lo primero que hace el nuevo parlamento es execrar de su seno a Bolívar porque estorba, ¿ud me dirá cómo superar esta crisis de valores , de formación, de educación si no hay relevo? Si a nadie le duele el futuro del País, muy bien un decreto económico para tratar de nivelar nuestra economía, paliar la desenfrenada carrera de la especulación, ¿pero de qué nos servirá si no hay quien forme las nuevas generaciones?

El País está mal, no hay duda sea quien sea el culpable, esta crisis no se superará en poco tiempo y entonces surge mi pregunta ¿de qué nos ha servido ser revolucionarios, socialistas si nuestra calidad de vida se ha deteriorado tanto? Es que no solo es la parte económica, es la calidad de los servicios, los huecos, la luz, el agua, la inseguridad… qué hemos hecho para merecer esta vida tan difícil, ¿será que el líder equivocó el camino? Será que el socialismo es un estado que para llegar a é se l requiere de tantos sacrificios?

Soluciones no se ven a la vuelta de la esquina, y ahora qué se va a hacer para reponer este daño?

Hagamos un ejercicio, Mendoza se pone a producir dos o tres veces lo que producía, se fabrican cauchos por millones, medicinas, ropa, zapatos etc. se aumentan los sueldos a niveles quintuplicados… aún así el dinero no alcanza para vivir… la crisis estructural está en la mente deformada sin valores que ha incitado a la especulación, la ambición y al sálvese quien pueda, como si después de ahora no hubiera vida para nuestros hijos y nietos

QUË hacer?

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.

Somos libres, pero vivimos peor que en cualquier época pasada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas