¡Por fin estamos haciendo uso firme de NUESTRA Constitución Bolivariana!

Una nalgada a tiempo, nos salva y estimula la conciencia Intranquila, ante un campo lleno de minas

Una nalgada a tiempo nos salva, expresión muy utilizada desde siempre, en señal de alerta para despertarnos ante posibles situaciones que nos puedan afectar negativamente, como individuos y como colectivos. El 6 de diciembre los chavistas recibimos una nalgada cuando en el juego tríadico Gobierno-opositores y oscilantes (reconocidos como ni-ní) estos últimos apostaron sus cartas a la derecha, posiblemente guiados por diferentes intereses, el mas proclamado "el cambio".

SÍ, ha sido una nalgada a tiempo y debemos entenderla así, para que muy rápidamente nos salgamos de eso que parecía una burbuja impenetrable en la que estuvimos encapsulados, que no nos dejaba ver, ni escuchar, con la claridad que desde siempre necesitamos y sobre todo desde que NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ declaró su enfermedad.

Buscando lo positivo de los recientes resultados electorales, he podido encontrar dos hechos positivos en especial; en primer lugar, que algún grupo de venezolanos y/o extranjeros, ni murieron/ni sufrieron heridas; otro, que estamos haciendo valer por fin nuestra Constitución Bolivariana, la cual promovimos y apoyamos su creación e institución, pero a la cual pareciera que le hemos temido.

En este momento ningún Chavista puede sentirse con la Conciencia Tranquila, aún cuando esto suene a objeción ante lo expresado por el Presidente Maduro cuando reconoció el triunfo de la oposición el 6D. Todos los Chavistas y todos los amigos de los Chavistas tenemos que sentirnos intranquilos, preocupados, estremecidos, en todos nuestros niveles de conciencia, desde los más exteriormente visibles, hasta los más internamente sentidos, visibles hacia adentro, de los individuos y de las organizaciones.

En este despertar de la conciencia intranquila, de mucha alerta, tenemos que reconocer que hemos dejado el campo descuidado y no los han minado, "tanto que nos lo dijo Chávez" y esas minas no han sido solo colocadas por los opositores, quienes en todo caso estarían cumpliendo su función, sino que peor aún, nos la hemos puesto nosotros mismos. Hemos llenado el campo de minas cuando:

  • No hemos utilizado las vías que nos da la Constitución Bolivariana para corregir la actuación de quienes opositores y chavistas fueron electos para desempeñar cargos públicos y no han cumplido como lo dicta la misma Constitución y como los electores han esperado.

Solo nos hemos quejado y quejado hasta el cansancio de su incumplimiento, pero igual le hemos entregado las partidas económicas correspondientes, aun a sabiendas de la utilización que tendrían. En este sentido, parece que ha resultado más fácil remover a los Ministros, que a quienes en teoría deberían estar más en contacto con el pueblo, Concejales, Alcaldes y Gobernadores.

Uno se pregunta, ante los recientes resultados electorales y ante el estado de la organización de los Estados, Municipios y Circuitos, por qué ganamos en unos y en otros no. Por qué no hemos logrado que Estados, Municipios y Circuitos donde ganaron chavistas sean referentes o modelos aceptables, al compararlos con Estados, Municipios y Circuitos gobernados por opositores al gobierno.

  • No hemos atendido en toda su extensión, la orientación más amplia que en su despedida el 8 de diciembre de 2012 nos hiciera NUESTRO Chávez, UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. Me referiré a la primera idea, cómo se le puede pedir unidad a otros, si hemos sido tan orgullosos cuando desde nuestras propias filas han surgido voces cuyo contenido, nos ha sonado diferente al contenido que hemos creído debe predominar. La primera idea conduce a lograr las otras tres, es por lo que como pueblo solicito al Presidente y a Diosdado que canalicen las vías más adecuadas para llamar a todos los chavistas de voto duro quienes fueron retirados de las filas del PSUV (hasta de una manera que censure en su momento como grosera) y aun cuando ahora no formen parte del mismo, podrían ser llamados a formar el Gran Polo Patriótico, estoy segura que este gran paso será una demostración política de altura, que esperamos muchos, la cual nos ayudará a salvar lo conquistado con LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. Ahora nos toca luchar sobre todo contra nuestro propio imperio y así vencer al verdadero imperio que no se cansa de minarnos el camino.

  • No hemos cumplido algunas cosas que hemos ofrecido, hagamos una revisión de nuestros discursos y cotejemos qué hemos ofrecido y no hemos cumplido. Estoy segura se encontraran detalles importantes que han contribuido a la pérdida de confianza y credibilidad en ese pueblo al que le pedimos conciencia. Hemos tenido todo.

Encarecidamente le pido al equipo de Gobierno que se olvide del funcionario multifuncional, está demostrado que se quema y nos quema a todos. A veces me pregunto cómo hacen su trabajo estos seres si tienen que pasar horas y horas haciendo acto de presencia en las continuas intervenciones públicas que realiza el Presidente. Sabemos que tienen un equipo, pero se diluye el trabajo cuando uno se lo deja a otro y el otro a otro.

La nalgada recibida nos ha hecho llorar, síntoma de que estamos vivos y conscientes del tiempo que tenemos y el espacio en el cual nos encontramos, ubicación de la cual NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ tanto se ocupaba y se preocupaba, de la cual quería que nos ocupáramos siempre.

Nos toca estar intranquilos ante los hechos reales y los posibles.

¡VIVAN NUESTROS COMANDANTES BOLIVAR y CHÁVEZ!

Y Vivan sus imágenes que nos los recuerdan y nos identifican por siempre.

*Orientadora

Ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1191 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: