Hay paredes mudas y no todas oyen

Me acostumbré a oírle a mi amada Abuela decirme que no debíamos expresar de viva voz y menos en alto todo lo que pensáramos porque podían oírnos hasta las paredes. Ella se refería obviamente al posible vecino que por casualidad o ex profeso pegara su oreja a la pared en cuestión o simplemente aguzara el sentido correspondiente.

A mi temprana edad no pude contradecirla ya que sólo pude capacitarme al respecto cuando me hice adulto, más bien cuando tuve formación universitaria y crítica. Hoy le habría dicho que podemos escribir, hablar y hacer señas diversas como los orates y aun así es muy probable que nadie nos vea, nadie nos lea, nadie nos escuche, nadie le pare a sugerencias sobre las cuales también y muy probablemente esos sordomudos se hallan ya capacitados, razón por la cual toda réplica pierde sentido.

Les debo decir que de los presentes 1600 y más artículos que tan generosa y democráticamente "aporrea.org." me ha colgado, inclusive con abuso de mi parte por enviarles más de lo que razonablemente esa plataforma digital pudiera tolerar, de esos 1600 artículos, digo, en mi mano izquierda sobrarían varios dedos con los qué contaría a quienes hayan retroalimentado mis contenidos. Igual rigió con las listas de correos de las cuales fui cofundador: Redbolivariana y defensoresdelbolívar, listas donde se anidaron algunos falsos chavistas, lo que me obligó a desafiliarme de ambas.

Esos escritos, más criticoeconómicos y pedagógicos que políticos, tuvieron sólo una (1) contracrítica que no aguantó la primera contrarréplica o defensa de mi parte. Hablo de otra plataforma que in sólidum resultó más escuálida que revolucionaria. La dialéctica parece brillar por su ausencia entre los apreciados lectores de este importante medio, lectores, al parecer de baja proclividad al ejercicio de este método de conocimiento, y fíjense ustedes que estamos ante una pág. izquierdista "desde ñema".

Por ejemplo, este link y muchos otros estuvieron alertando sobre la necesidad de tomar medidas oportunas en materia económica, con sugerencias que-nunca es tarde-sólo ahora comienzan nombrarse: Ojalá que de la palabra a la acción halla poca distancia y que esta se cubra con máxima brevedad.*

12/01/2016 05:16:52 p.m.

---

* Sigue llamándonos la atención por qué las paridades cambiarias fijadas por el BCV sólo han parecido regir desde hace lustros para la entrega de dólares baratos al enemigo de esta revolución, y para más nada.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social