Doce errores de fondo y de forma por el cual perdimos las elecciones

1.- Creer que el sector empresarial que llamamos parasitario levantaría la productividad.

2.- No haber fortalecido y hecho grandes inversiones en las Empresas de Producción Socialista de la industria y la agricultura.

3.- No haber convocado a la clase obrera a derrotar la guerra económica y por el contrario decirle que no estaba preparada para controlar la economía.

4.- Creer que la Comuna va a resolver el problema productivo nacional.

5.- No haber identificado y sancionado a los responsables de desfalco de Cadivi (Cencoex)

6.-No haber introducido el sistema de planificación a los proyectos privados y públicos con objetivos compartidos en un solo Plan Nacional.

7.- Hablar de disminuir las importaciones y al mismo tiempo eliminar aranceles para tales fines.

8.- Hacer una campaña electoral a la defensiva en lugar de decodificar la de ellos e ir a la ofensiva. Utilizar la guerra económica que era nuestra principal arma como eje de nuestra campaña con ejemplos concretos y develándola. Cero consignas.

9.- Permitir campañas de odio como la que hizo la oposición en la televisión y la radio y no haber acudido al CNE para denunciarlas.

10.- No haber mantenido una política comunicacional que asumiera la autocrítica sin complejos y le diera voz al pueblo.

11.- La pasividad de los funcionarios responsables para dar respuestas ante las denuncias reiteradas de todo tipo.

12.- Creer que se regala cuando se le da algo al pueblo. Lo que se le da le pertenece por su trabajo. Hágaselo saber. Que también da votos.

Que en el 2016 podamos resolver las contradicciones aplicando el método dialéctico que no es para los sofistas sino para alcanzar logros cuantitativos y cualitativos dentro de la Revolución. No subestimar al enemigo ni darle en bandeja de plata excusas para seguir sumando pueblo. Recordar lo que dijo Fidel, no hay 4 millones de oligarcas, menos 7 millones de fascistas. Lo que hay es millones de personas desinformadas, confundidas por los cantos de sirena estudiados de la oposición. Estudiemos pues, no improvisemos. Nuestro pueblo se lo merece.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7360 veces.



Carmen Cecilia Lara

Profesora de comunicación social de la UBV

 sathya954@yahoo.com

Visite el perfil de Carmen Cecilia Lara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas