Jugando con el voto crítico, el voto castigo, la abstención y el abstencionismo

La abstención no debe confundirse con el abstencionismo. La abstención es una omisión que puede obedecer a diversas causas que van desde la imposibilidad física para votar, hasta la indiferencia.

El abstencionismo es una acción política que rechaza las elecciones en sí; lo que supone la existencia de un, partido, movimientos o grupos que justifiquen esa acción política.

El llamado "voto critico o voto castigo", no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. O sea: un llamado en abstracto.en Venezuela, no existen partidos o grupos que se digan abstencionistas u otros que llamen al "voto Critico o voto castigo", sin identificar a quien se castiga o se critica.

Si bien es cierto que el llamado al "voto critico o castigo" no influyo para nada en la derrota del 6D, también es cierto que el llamado por lo antes expuesto surgió del Polo Patriótico en aras de capitalizar el descontento popular

Quienes llamaron al "voto critico o voto castigo castigo", lo hicieron para captar los casi dos (2.000.000 millones), de chavistas que se abstuvieron de votar. El voto CRÍTICO no era otra cosa que votar por cualquiera del Polo Patriótico menos por el PSUV, mientras que el voto castigo se explicaba por sí solo.

Lo cierto es que el PP no capto un solo voto de los 2.000.000 de chavistas que no obstante a que se abstuvieron siguen siendo tanto o más chavistas que los 5 millones que votaron.

La oposición esta clara que gano gracias a la abstención del chavismo. La MUD está clara que una consulta para revocar a Maduro la perderían de calle.

La la violencia como otra opción de MUD pasa por la agudización de la guerra económica so-pretexto de jugar con el descontento popular , Lo que no puede superar ni mucho menos ocultar la oposición es que el pueblo venezolano está más claro que nunca, sobre todo después del 6D cuando se percato que era mentira que el día siguiente se acabarían las colas y por ende la escasez..

Gracias a la derrota del 6D la militancia del PSUV-CHAVISTA ¡!al fin!!! Se hecho el miedo a la espalda y se abrió a la crítica y la auto-critica.

CAMARADA MADURO: EL PUEBLO CHAVISTA HABLO ¡¡CUMPLA USTED!!!

PRESCINDA DE QUIENES TIENE QUE PRESCINDIR

…DE USTED DEPENDE

Hermes Escalona Acuña

Periódico alternativo DIGALO AHÍ

digaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas