Perdomo: ¿Muera la inteligencia Estalinista (Madurista-Chavista)?

¿Parecen familiares estas palabras? Analicemos el pensamiento político del "cronista" Edgar Perdomo dada su preocupación por su dignidad personal, me permito transcribir algunas de sus ideas para polemizar con sus planteamientos, aunque no responda a los mismos, lo cual no es mi interés, sino la calidad de las ideas que expone al público, es decir la trascendencia que su actividad bien la describe que quienes lo criticamos según sus palabras, "no entienden que pidiendo mi desaparición del portal www.aporrea.org ya que en ocho años lo que estoy es favoreciendo a la oposición, y "aporreando a Chávez, y a Maduro", mayor estupidez la del columnista de marras, que le está reclamando al consejo de publicación de este portal, la desaparición de mi dignidad, con más de 600 artículos escritos que le han dado la vuelta al mundo que, en el fin de semana el artículo que lo indignó; sobrevoló como uno de los primeros más leídos de este portal.

EL MARTIRIZADO CRONISTA DE LAS COLAS DEL PUEBLO

Comencemos primero al azar explorando sus ideas políticas expuestas en Aporrea. En uno de sus artículos publicado, "Freddy Bernal: ¿Uno de los sepultureros del chavismo?", 08/10/2015 ha indicado que la gestión de Maduro, "… aunque el ejercicio del poder ha violado el estado de derecho, las libertades individuales y la separación de poderes. la gente elegirá, la soberanía del parlamento venezolano, para corregir lo que se tenga que corregir... "así pues el señor Perdomo, está esperanzando en la Asamblea Opositora, en que ella "corrija lo que tiene que corregir". ¿Qué será lo que tiene que corregir?

De acuerdo a las preocupaciones del "cronista de pueblo", del cronista de las colas", la Asamblea nacional tiene que corregir la separación de los Poderes, la violación del estado social de derecho y justicia, la restitución de las libertades individuales. La pregunta es si la Asamblea nacional en vez de legislar, ¿no asumirá todos los poderes?, por lo que declaraciones de líderes opositores tienen en mente elegir el Poder Ciudadano, Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y hasta solicitar la destitución del Poder Ejecutivo, aparte de una promover una ley de amnistía de los políticos presos dizque para respetar las libertades individuales sosteniendo la impunidad de los delitos públicos.

Al parecer la democracia que defiende el señor Perdomo se basa en la unidad de los poderes, en uno solo, el del corrector, el de la Asamblea Nacional, la asamblea opositora de quien alberga esperanza, por otra parte, según confiesa el señor Perdomo, "No hay varios tipos de democracia socialista, la democracia se encuentra en las urnas, y desde ellas cada pueblo se da el gobierno que cree el adecuado, y esos gobiernos elegidos democráticamente, deben acatar las normas establecidas para gobernar, porque así el pueblo les dio el mandato". Limitar la democracia a las urnas es restringirla, es castrar al ciudadano, es cercenar las libertades políticas como el referendo, el abrogatorio, la iniciativa ciudadana, el pueblo legislador y toda acción de empoderamiento de la democracia de parte del pueblo.

EL NECROFILO POLITICO DE LA DEMOCRACIA DE LAS URNAS

Limitar "la democracia a las urnas" significar restablecer la democracia representativa, donde el pueblo es representado por ciudadanos que muchas veces usurpan sus funciones a nombre de la soberanía asamblearia, desconociendo los derechos políticos de los ciudadanos. No contento con lo dicho, el señor Perdomo trata de hacernos ver, que el Poder Popular, es decir los ciudadano@s no cuestionen la decisión o las normas, incluso las leyes a quienes el pueblo les dio el mandato", es decir el gobierno asamblearia.

Como podemos apreciar el señor Perdomo nos lleva a la pasividad del pueblo, agrega a demás pese a decir que "no hay varios tipos democracia socialista" pero si reconoce la pluralidad democrática del capitalismo, "Así es la forma de gobernar que tienen en, Brasil, Ecuador, en los Estados Unidos de América, ¿quién se atreve a aseverar que los norteamericanos no viven en democracia, porque no tienen un parlamento representativo de sus votantes a diferencia del nuestro?...".

Así pues nuestro ciudadano defensor del pueblo, cree que la única de las democracia es la que viene de las urnas, sin importar si participa o no el pueblo en elegir directamente sus gobernantes, como es el caso de los Estados Unidos, una democracia indirecta, mediatizada, aparte de manipulada. Pero viene la perla, según el señor Perdomo, "Un revolucionario de verdad jamás se interpondría a la decisión de un parlamento legítimamente elegido pues esto va en contra del cerno de su propia ideología, la libertad de un pueblo a elegir por mayoría sus legisladores sus leyes y sus actitudes".

Vaya que nos dirá "el cronista de las colas del pueblo", en esta coyuntura política donde después del 6 de diciembre el pueblo votó en su mayoría por el cambio, por la oposición al poder legislativo, que ¿los revolucionarios demócratas se atarán de manos, se cruzaron los brazos, no se interpondrán ante las arremetidas de los políticos opositores?, ¿en verdad cree el cronista Perdomo que la lucha de los revolucionarios, los diputados revolucionarios no se opondrán al parlamento burgués?.

Exactamente; existe libertades y soberanías que respetar, el pueblo eligió una Asamblea Nacional Legislativa, pero antes eligió un Poder Ejecutivo, unos Gobernadores y unos Alcaldes, como también se promulgaron leyes emanadas de esos poderes electos por el pueblo, ¿Por qué los diputados burgueses debería derogar leyes del Poder Popular, acaso ellos legítimamente no les dio también el mandato ejercer la soberanía bajo las normas que el pueblo se dió?.

LA RENUNCIA FASCISTA A LA DEUDA SOCIAL, A LA DEUDA HISTORICA CON EL PUEBLO

Lo que en puertas es un conflicto de poderes públicos, pero sugiere el señor Perdomo, "El ejecutivo nacional tiene que administrar con notable ventaja todos sus recursos económicos para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. Los venezolanos no queremos ser menos, y precisamente esto se consigue a través de pactos políticos, y no inventando deudas históricas inexistentes,…". Al parecer sugiere que la revolución renuncie a esa inmensa deuda social dejada por la IV República, aquella de la miseria, el atraso, el déficit de viviendas, la desnutrición, el analfabetismo, el desempleo, y tantas otras plagas e inequidades del capitalismo

El señor Perdomo propone una salida política a los conflictos de poderes, "El pacto político" con la oposición política de la asamblea, con los diputados burgueses, ¿no será la renovación de un nuevo pacto de Punto Fijo del siglo XXI?, no creo, si bien el pueblo espera según el cronista Perdomo, "una solución posible a tanta iniquidad, causada por el alto costo de la vida, la escasez, corrupción, mala calidad de vida, colas etc. Y no entienden el porqué de las conductas de sus actuales autoridades ante situaciones determinadas, así me lo manifiestan muchos ciudadanos en la calle, y así se lo hago saber a través de esta crónica al alto gobierno bolivariano" expresa en su artículo llamando a "Nicolás: ¡Cuidado con las practicas fascistas y totalitarias!", 17-12-2015.

Entonces adviene la angustia del cronista de las colas del pueblo, simplemente porque al parecer el presidente de la República Bolivariana al parecer no le para a sus reiterados llamados, según él No entienden que la necesidad, y el hambre no tiene que ver con izquierdas o derechas, …", al parecer el señor Perdomo pendiente de sus crónicas populares desoye las crónicas de la burguesía, la crónica del hambre causada por la derecha, su conspiración política, esa colas que no entiende el pueblo quien produce esa hambre con el acaparamiento, el desabastecimiento y la negligencia a producir, tampoco entiende el alto costo de la vida, la especulación con los precios, la inflación, el bachaqueo, además de la corrupción económica y política.

Esto no tiene que ver con la dignidad del señor Perdomo sino con su manera de interpretar sus crónicas, sus escritos, que aparecer termina cayendo al suelo de la burguesía, en la ceguera y el atroz fanatismo por la asamblea burguesa, "en defensa de los martirios que padece el pueblo", por lo que trata el señor Perdomo es supuestamente, en defensa de "nuestra querida Venezuela porque nada nos parará, hasta que el alto gobierno bolivariano rectifique sus erráticas políticas económicas".

LA IMPUESTA RECTIFICACION A LA NOMENCLATURA ESTALINISTA MADURISTA CHAVISTA

¿Qué desea el cronista de las colas del pueblo que Maduro rectifique?, ¿las políticas económicas?, ¿Qué siguiere para corregir?. Según Perdomo, "…..reclamar justicia ante la impunidad de los asesinatos semanales, para reclamar el cese de las colas, ….cada una de las historias que nos cuenta nuestro pueblo de los martirios que padecen, en esas malditas colas, la verdad de lo que digo seguirá surcando el cielo de nuestra querida Venezuela porque nada nos parará, hasta que el alto gobierno bolivariano rectifique sus erráticas políticas económicas. …. si el gobierno bolivariano se dignara en verdad de ayudar a la gente necesitada, les daría trabajo digno, y calidad de vida, no inducirlos al bachaqueo. No dadivas si no trabajo digno, donde muchas familias no necesitarían estar perdiendo horas/hombre de trabajo en esas aberrantes colas.

Nadie en verdad quiere que un país pierda su tiempo productivo en "esas aberrantes colas" producto del desabastecimiento, del acaparamiento y del bachaqueo, excepto ciudadanos rastreros de la burguesía, políticos fanáticos que lucha de manera deshonesta por el lograr los resultados del 6 de diciembre, incursos en golpes de estado, paro petroleros y guarimbas. Parece que el cronista de las colas del pueblo no se ha dado cuenta de los resultados del desarrollo social de la política del gobierno, sería bueno preguntarle ¿cómo es que Venezuela llegó a trepar al alto desarrollo humano de acuerdo a las Naciones Unidas, por su desempeño en indicadores, como lo son: esperanza de vida al nacer, media de escolaridad e ingreso bruto per cápita; según señala el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2014, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado este 24 de julio en Tokio, Japón?.

En lo personal creo que la debilidad de la revolución bolivariana es haber sostenido la cultura rentista privada, en no aprovechar las divisas petroleras para generar fábricas, manufacturas socialistas, empresas distribuidoras, formación de una clase obrera que se empodere conscientemente de los procesos económicos, en que ellas sea productiva, generando empleos dignos, productivos, impactar la calidad de vida con las misiones socialistas, por eso las erráticas políticas del gobierno chavista de Maduro, de las erráticas políticas económicas del socialismo del siglo XXI, su vacilación por el socialismo.

Asimismo; las palabras del señor Perdomo, en consonancia con "El fascista-totalitario, es la persona intolerante y radical, que no comprende otras opiniones diferentes, a las suyas, es decir: "el del pensamiento único, donde el que no está conmigo, está contra mí". Esperemos que la Asamblea Legislativa y su oposición política respeten el ordenamiento legal, vale decir que los diputados burgueses respeten las leyes populares que el soberano se dio. Por lo que no actúen con"…poco respeto por la Constitución (CRBV) y la democracia, y es utilizada para beneficio propio y se recurre a ella, para sostenerse en el poder violándola abierta e impunemente".

MUERTE A LA INTELIGENCIA ESTALINISTA DE LA NOMENCLATURA DEL GOBIERNO CHAVISTA MADURISTA

El problema finalmente es que al parecer el señor Perdomo, el cronista de las colas del pueblo, siente una inclinación por los diputados fascistas, agrega en su artículo "El 6D el pueblo dijo: ¡Viva la muerte! ¡Muera la inteligencia!", del 13-12-2015, donde expresa "sin medias tintas lo que ocurrió el 6D en las elecciones de la nueva AN. Los votos del pueblo que sufre en las aberrantes colas la manifiesta escasez, han derrotado al burocratismo parasitario estalinista, en su totalidad, y han gritado un sonoro ¡Viva la muerte pero la de las colas!, pues no otra cosa que ponerle fin a la escasez, las colas, la inflación, la inseguridad etc. y un radical ¡Muera la inteligencia estalinista!, pues han derrotado lo que la razón, y la inflación demuestran cada vez con mayor claridad: la calidad de vida empieza en el momento que venimos al mundo".

Por eso dije al principio, el señor Perdomo alberga con los fascistas, el culto de la muerte contra los burócratas estalinistas de chavista maduristas, hay que decirlo así, "sin media tintas" señor Perdomo, "Eso era lo que los inteligentes de la nomenklatura (el gobierno Psuvista y del Polo Patriótico) se negaban a entender, donde habían proclamado en los sucesivos manifiestos y pronunciamientos "sobre la fantasiosa guerra económica" el pueblo sabio se manifestó en contra de la barbarie que se nos quería seguir imponiendo. El burocratismo estalinista había herido de muerte a la inteligencia, y estaban matando la vida"

Ofendido el señor Perdomo porque la nomenclatura chavista estaba "matando su inteligencia", porque la barbarie revolucionaria se impone, mientras que para el cronista "la decisión del voto respondió a un "¡Viva la muerte pero la de las colas!, pues no otra cosa que ponerle fin a la escasez, las colas, la inflación, la inseguridad etc. y un radical ¡Muera la inteligencia estalinista!", así que sin media tinta, nuestro cronista pide al estilo de Morales Bello el jefe de las tribus de la IV República cuando gritó, ¡Muera los golpista!, el señor Perdomo grita ahora emulándolo, ¡muera los estalinistas! Para ser directo, vale decir que nos quiere bien bruto, al pronunciar "un radical ¡Muera la inteligencia estalinista!".

EL RECULE DEL FASCISMO, DE LA FUERZA BRUTA

Semejante clamor del cronista Perdomo no se compadece con la democracia verdadera, sobre todo con el actual marco de las leyes, la solicitud de pedir muerte a la revolucionarios, a los chavistas, a los maduristas, pero vemos como recula luego de invocar "la leyenda pero al revés pronunciada por Millán de Astray aquel 12 de octubre de 1936 en Salamanca. ¡Viva La Muerte! ¡Muera La Inteligencia!" cuando dice, "¡Viva la muerte De las colas! Esta frase debe quedar inmortalizada post 6D. Todavía se le teme a lo peor, hay que intentar suavizar los posibles enfrentamientos entre los poderes del estado venezolano, apostillando: ¡Viva la inteligencia del pueblo venezolano! ¡Mueran la escasez, las colas, la inflación y el hampa asesina! Seguramente, entre las filas de aduladores y oportunistas, del Gobierno Bolivariano en esta tremenda injusticia, se me descalificará, por escribir esto…..".

Reparando lo dicho, tratando e componer las cosas, "Frente a los enemigos de la inteligencia popular, de la razón y de la verdad, estos amigos de la muerte (inflación, colas, escasez)…" ¿quiénes son los amigos de la muerte? Para el señor Perdomo la nomenclatura, chavista madurista estalinista, "los embotados de una ideología del socialismo real fracasado en el siglo XX", los socialistas del siglo XXI, no los capitalistas, los opositores burgueses, los imperialistas, ellos son la inteligencia burguesa, las élites acaparadoras, los dueños de la economía, de la producción y distribución de los bienes, los responsables de la elevación de los precios, de la escasez y las colas.

Al parecer el señor Perdomo, el cronista de las colas, está del lado de los embotados de la explotación capitalistas, de los necrófilos capitalistas, de los partidarios de la guerra económica, el cronista Perdomo finge estar del lado del pueblo, del lado de los martirizados de las colas pero en verdad, el cronista es partidario de la burguesía, de su erráticas políticas económicas burguesas ya fracasadas en el siglo XX, el neoliberalismo. Debiera oír las palabras de Unamuno aplicadas para Venezuela para si mismo, "Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta…" el poder económico de los fascistas, "Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en …(Venezuela). He dicho. Estáis en una guerra injusta, una guerra contra miles de inocentes y de mujeres sufrientes y en dificultades. No tenéis derecho a hacer lo que estáis haciendo, falsos Padres de la Patria", esa es la oposición invocando una soberanía falsa, una Constitución que han violado, con deshonestidad han ganado unas elecciones, la del 6 de diciembre, con fuerza bruta, con colas, inflación y corrupción.

Finalmente resulta inimaginable como la inteligencia de señor Perdomo desprecia se pregunta si mismo, y ahí le dejo esa: ¿Qué ha pasado, que en estos 16 años de la revolución bolivariana, las personas no se estén dejando arrear como borregos, aun a sabiendas que muchas iletrados de la nomenclatura, se lo crean que es así? El alto costo de la vida , las colas, y la escasez no creen en Ideologías pueriles en pleno siglo XXI, la falta de inteligencia, y las dosis masivas de imbecilidad, de los ciegos/fanáticos/totalitarios, hacia algo o alguien, están haciendo revirar a más de un cristiano ¡vaya usted a saber!. Con esto termino, con la soberbia de un fascista herido porque ahora Rondón sale a pelear, por su Constitución, por sus leyes Populares, para en verdad dejar de ser borrego, iletrado, ciegos, fanáticos, imbéciles y totalita



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1677 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: