Adiós al Falso Chavismo

Sin ánimo de polemizar. Sin entrar en más detalles, creo que Roland Denis en su famoso artículo, quiso decir, "Adiós al Falso Chavismo".

Pues, el Chavismo verdadero no solo no se va, sino que se quedará, se consolidará, se expandirá y se propagará por el mundo entero!

Mal que les pese a ciertos fanáticos disociados que no entienden que, como lo expresara la Comisión de Prensa de Marea Socialista Carabobo,"el Chavismo es una fuerza revolucionaria, una síntesis rebelde, colectiva, insumisa que parte de distintas prácticas de resistencias anticapitalistas para ir al encuentro del ideario socialista". El Chavismo verdadero es un sentimiento popular, un modo de entender, e interpretar la realidad y luchar por transformarla, para construir otro mundo posible, para derrotar al poderoso imperio capitalista, aunque parezca imposible, por ahora!. El Chavismo verdadero trasciende la figura de Chávez, pero la engrandece, la enaltece, la fortalece. El Chavismo nutre al pensamiento socialista con nobles imaginarios, con sentimientos de solidaridad, de formas de construir ese otro mundo posible, donde impere la paz, la armonía, el diálogo fraterno, donde la guerra sea desterrada y exterminada, donde la fabricación de armamento sea un crimen, donde el más fuerte proteja al débil y la solidaridad se imponga sobre el egoísmo, donde la salud preventiva permita disminuir o mermar el abuso de las empresas farmacéuticas en el negocio obsceno de los medicamentos. Donde los ancianos que han dedicado toda su vida para hacer un mundo mejor, puedan disfrutar sus últimos días de una vida digna y bien atendidos en todos los aspectos, por un estado social, sin importar el monto de sus riquezas materiales acumuladas. Donde el medio ambiente sea protegido y sea evitada la depredación del planeta debido a una producción industrial incontrolada por parte de las empresas transnacionales. Donde se impongan los intereses de la inmensa mayoría de la población sobre los de unos pocos privilegiados que actualmente viven en la opulencia.

El Chavismo es un movimiento libertario, independentista, soberanista, unionista e integracionista de los pueblos sometidos por el imperio del capitalismo mundial. El Chavismo tiene como objetivo fundamental, lograr el respeto, sembrar y cultivar el amor en el mundo entero.

Las banderas del chavismo por un mundo más justo flamearán cada vez con más fuerza y actualmente ya constituyen buena parte de la identidad nuestramericana para la consolidación del Socialismo del Siglo XXI.

Una prueba de la derrota sufrida en las pasadas elecciones parlamentarias del 6D es la existencia del Chavismo.

Esa batalla la perdió tanto el psuv como el mal llamado gobierno bolivariano y socialista, que fue invadido por una hambrienta, indolente, despiadada y corrupta boliburguesía, que en complicidad con unos cuantos capitalistas y empresas transnacionales desfalcaron, en unos pocos años, al rico estado venezolano, despojándolo de sus enormes riquezas provenientes de las exportaciones petroleras. Como si esto fuera poco, crearon junto con la mud una "polarización artificial" impidiendo, con la complicidad del CNE, la participación de muchísimos(as) candidatos(as) (más de 200), de partidos pequeños, verdaderamente revolucionarios, por lo cual se perdió una inmensa cantidad de votos, que decidieron fatalmente la derrota.

Y tampoco fue la mal llamada mud la dueña de la victoria, pues a sus candidatos nadie los conocía dentro de las comunidades, ya que ni siquiera hicieron una campaña electoral medianamente efectiva, pues no tenían ninguna propuesta que ofrecer a la población. Simplemente se vieron beneficiados por un voto inmerecido que ni ellos mismos esperaban. Así que no se hagan ilusiones los que recibieron la mayor parte de los votos!

¡Pues NO LES PERTENECEN!

Esos votos les pertenecen al pueblo chavista, que también se encuentra en la oposición, (aunque algunos lo duden, pues allí hay gente buena, solidaria, justa, amorosa, patriota, respetuosa de la naturaleza, amante de la paz, que lucha por un mundo mejor, es decir, chavista), descontento con un gobierno irresponsable y desleal, que no supo, o no quiso, o no pudo defender la causa chavista, el legado de nuestro Comandante Eterno!

Sería ingenuo negar que el gobierno ha promovido con su actuación, la "guerra económica", la enorme inflación la fuga de capitales, la especulación, el acaparamiento de todo tipo de productos, el contrabando de extracción, el bachaqueo, etc.. El gobierno, amparando a la burguesía con una burocracia corrupta, ha sido uno de los principales promotores de la "guerra económica" de la cual se victimiza. Entre otras por las siguientes razones:

- Por no acabar con la dependencia de la renta petrolera, diversificando la producción nacional.

- Por su errada y desastrosa política cambiaria que ha sido criticada y denunciada innumerables veces por honestos y responsables observadores, política que ha permitido, que en complicidad con la burguesía, a muchos "vivos" se le otorguen dólares preferenciales que luego los venden cien veces más caros en el mercado paralelo, distorsionando el precio de la divisa a costa de la pobreza de la gran mayoría del pueblo venezolano.

- Por no facilitar la Auditoría Pública y Ciudadana que le están solicitando!

- Por no ejercer un control financiero sobre los bancos.

- Por no impedir que la clase empresarial domine a su antojo casi todas las importaciones y el comercio en general.

- Por no promover el trabajo productivo en la población. En Venezuela, los que menos trabajan son los que más ganan.

Los resultados electorales del 6D responden a:

¡Un gobierno que no escuchó al pueblo!

Por estar solamente entretenido disfrutando de las mieles del poder!

Por la perversión de un gobierno cuyos funcionarios son dirigentes del Psuv!

Por los errores y arbitrariedades de la dirigencia del Psuv!

Por amparar una enorme corrupción y un entorpecedor burocratismo!

Por ocultar y desacreditar la crítica y la autocritica!

Por desviarse de la ruta al Socialismo!

Por mantener un Capitalismo de Estado!

Por asociarse con los capitalistas que ahora amenazan sacarlo del poder!

Por negar el control obrero en las empresas recuperadas!

Por usar el SIBCI solamente para aplaudir las acciones del gobierno y el Psuv! Por menospreciar y desatender el Poder Popular!

Por alterar y falsificar el Plan de la Patria!

Por desatender el Golpe de Timón ordenado por Chávez!

Por traidores!

Pero, por otra parte, ya salieron, con sus miserias, con su arrogancia, con sus amenazas, los ideolocos de la mud; los que se creen dueños del triunfo, embriagados con los resultados del CNE, envalentonados con las promesas de sus amos capitalistas. ¡Insensatos!. Ya salieron a amenazar al pueblo, a los trabajadores y trabajadoras venezolanos(as), a las madres venezolanas: y que les van a quitar los logros obtenidos y conquistas alcanzadas con Chávez, que la LOTT no puede ser para beneficiar al trabajador, que van a derogar la Ley de Tierras, que van a sacar a Chávez del Cuartel de la Montaña, para humillar al pueblo chavista, que van a aprobar la Ley de Amnistía para burlarse de las víctimas del Golpe de Estado de 2002, de las guarimbas y del golpe continuado, que....

¡No, no podrán!

¡Pero atrévanse!

Atrévanse para que se convenzan que el Chavismo no se ha ido!

Que el Chavismo está en la mayoría de los corazones venezolanos!

Que el Chavismo está más fuerte que nunca!

Que el Chavismo llegó para quedarse!

Que el Chavismo seguirá creciendo en Venezuela, América y el Mundo!

No van a poder someter al pueblo venezolano!

Pase lo que pase, 112 enanos de largas trenzas, no van a lograr someter a un pueblo orgulloso, heredero de un Gigante!

Van a ver lo que significa el Poder Popular!

Van a ver lo que significa el Chavismo organizado!

Pero aún más: Todos los poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, el Moral, el Electoral, el económico y el mediático deberán, de ahora en adelante, estar al servicio del pueblo organizado y consciente!

Obedecer la unión cívico-militar del pueblo!

Tendrán que aprender a respetar el Poder Popular Organizado! La máxima expresión del Chavismo.

Hoy tenemos patria!

Que nadie se equivoque!

"Aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa". Hugo Chávez




 

e-mail: gilnandez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas