Por culpa del Pueblo se perdió el 6D

Muchos de la alta dirigencia tanto gubernamental como de los partidos de la Revolución han manifestado en diversos espacios mediáticos, que los resultados electorales adversos del pasado 6D fueron por culpa del Pueblo, sin ni siquiera hacer un pequeño análisis de lo que en realidad sucedió, saltan a la palestra pública a culpar al primero que se le cruce, por ese motivo voy a escribir estas líneas de reflexión para todos, pero en especial para aquellos que culparon al Pueblo por la derrota de la Revolución.

El Pueblo es el culpable de la corrupción que hay en las instituciones públicas y entes del estado, pues el pueblo es quien contrata a los infiltrados y quinta columna que se encuentran ahí enquistados y que juegan a favor del enemigo.

El Pueblo es el culpable de que a los campesinos no se les atienda y no se les otorguen créditos, no se les repare las vías de acceso para sus áreas de trabajo, no se les den insumos, no se les pague la cosecha a precios justos y no se les tome en cuenta.

El Pueblo es el culpable de que en las oficinas públicas del gobierno nacional, regional, municipal y comunitario, se atienda de mala gana a los usuarios y personas que allí acuden para tratar de resolver alguna situación.

El Pueblo es el culpable de que no se arreglen las calles y avenidas que tienen días, meses y años con huecos, lo cual genera malestar en la población.

El Pueblo es el culpable de que en la banca pública se atienda mal a la clientela, de que no se les otorguen créditos porque los requisitos son la mayor expresión de la burocracia más engorrosa que puede existir y de que los gerentes de esas instituciones atiendan mejor a los oligarcas opositores que al pueblo chavista porque simplemente es pobre.

El Pueblo es el culpable porque en las instituciones del estado (Ministerio, Gobernaciones, Alcaldías, entre otros) se le de trabajo al opositor que echa vainas porque es amigo del jefe antes que darle ese trabajo a un verdadero revolucionario que se ha jodido trabajando por este proceso.

El Pueblo es el culpable porque los insumos no lleguen a los hospitales y centros médicos, porque los amigos y compinches de los jefes de las instituciones de salud se los llevan para su casa o en el peor de los casos, los negocian a los dueños de clínicas privadas.

El Pueblo es el culpable de que a una persona la nombren en un cargo público directivo de algún ente del estado y se olvida que viene de abajo y se le sube el cargo a la cabeza y más nunca atiende a los más necesitados porque ahora es una especie de boliburgues.

El Pueblo es el culpable de que los precios suban cada día de manera arbitraria por parte de los comerciantes porque las instituciones encargadas de vigilar estas situaciones se echan las bolas al hombro y no supervisan ni controlan estas irregularidades.

El Pueblo es el culpable de que los alimentos no lleguen a los anaqueles porque los empresarios inescrupulosos que los producen los esconden en las narices de los gobernantes y estos no hacen nada al respecto, o de que los distribuidores de alimentos los negocian antes de que lleguen a los comercios a los mal llamados bachaqueros o peor aún, cuando llegan los alimentos a los comercios y las colas son insoportables y debes estar horas ahí y cuando ya vas a llegar para comprar se acaba porque en ese momento llego un Policía o un Militar y se llevó varios bultos disque para su comando pero todos saben que los vende más caro a la vuelta de la esquina..

El Pueblo es el culpable de que la inseguridad este desbordada porque los funcionarios policiales están más ocupados cuidando comercios de Chinos o Árabes que de prestar un servicio digno a la colectividad.

Y así hay muchas culpas más que echarle al pueblo, porque es más fácil culpar a quien sea antes que asumir nuestra responsabilidad, los que culparon al pueblo por la derrota del 6D deben auto analizarse y reflexionar, primordialmente si estas en las altas esferas del Gobierno o del Partido de Gobierno, porque desde hace rato hay una desconexión entre ellos y el pueblo, y lo peor es que no se aceptan críticas y si tú los criticas te tildan de contra revolucionario, como me sucede a mi aquí en Cojedes.

El consejo que les puedo dar es que le hagan caso a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, de darle poder al Pueblo, que sea el pueblo quien mande y así y solo así podrán culpar al Pueblo si se falla…

Chávez Vive…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas