La Tecla Fértil

Psuv, los cuadros diligenciales

La expropiación de tierras sin una debida planificación ha sido costosa para el Estado, la masa campesina en la IV República se trasladó a la ciudad, creando una turbación en las zonas suburbanas y urbanas porque no reflejaban una inversión estable, el gobierno nacional en ese momento tenían que costear los gastos de esa población a nivel sanitario como laboral.

Las comunidades, jamás entendieron al precursor del movimiento bolivariano en Latinoamérica, Teniente Coronel Hugo Chávez Frías. Los residentes de las mismas, exigían un lote de comida y viviendas a cambio de ningún esfuerzo por trabajar a beneficio de la revolución. Simplemente regresamos a la Europa Medieval.

Muchos de ellos, no quieren trabajar en las empresas privadas y se dedicaron al comercio informal. En éstas elecciones, predomino una cuadro de desinterés absoluto por la revolución, la gente solo se interesó por una bolsa de comida, nada de ideología, se quieren resistir al campo reflexivo y el cuadro de nuestro Libertador Simón Bolívar piensa la oposición, quitarlo. Resguardando la naturaleza muy puntual es muy acertado.

La estructura social latina debe ser modificada, para evitar el golpeteo de la derecha, cuyos militantes ofenden el gentilicio del soldado y civil, pero los campesinos, desconocedores de ésta realidad junto a los vecinos locales decidieron colocar de manera definitiva un compás de espera, para quienes no desean asumir éste liderazgo. En este caso, se hace necesario asumir responsabilidades por las debilidades en cada institución pública, siendo gobierno.

Las zonas periféricas se encuentran hablando y emitiendo sus voces a través del sufragio, piden la sustitución de algunos dirigentes a nivel institucional por su carácter individualista. Ya el Psuv había ganado en períodos pasados en esos territorios comuneros, pero la desidia y confianza aplicaron otros determinantes.

El socialismo abarca una diversidad de fases que el tiempo permite identificar a través de sus estrategias y aplica una línea general de lucha que reviste una consideración de liderazgo.

En el Psuv, debe cambiarse la ostentación de algunos dirigentes y colocar en las listas a comicios electorales a un personal o dirigentes con conocimiento de causa y experiencia para ello.

En referencia a los comités de partidos, Mao Tse Tung expresaba:" En todo movimiento de masas, debemos hacer una investigación y un análisis básico del número de los partidarios activos, de los opositores y de los que mantienen una posición intermedia y no tomar decisiones sin fundamento ni de manera subjetiva".

Así que, lo importante es el aprendizaje en el campo ideológico, es fundamentación política, jamás subjetivismo y sentimientos familiares como ocurrió en Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas