REDES: ejercicio directo del poder

El pueblo es el socialismo, cuando tiene el poder en sus manos, es decir, cuando responde a la pregunta: ¿quién decide? Por ejemplo: Aquel que administra los recursos lleva el control y ejecuta cualquier obra es el que tiene el poder, porque el poder no es una abstracción. De manera que hacer posible el socialismo es viable si ejercitamos la democracia participativa y protagónica, generando la capacidad de decidir y controlar por parte del pueblo de manera soberana y sin intermediarios, los destinos de nuestra propia vida.

Para contribuir al logro de este objetivo, cientos de colectivos revolucionarios de base de todo el país, nos hemos articulado en una plataforma nacional para acumular fuerzas y concentrarlas en la dirección que nos conduzca desde ya, a la materialización de la sociedad socialista. Creemos en una manera distinta de ser militante revolucionario, una que nos saque de la actitud defensiva y agitativa y nos coloque en el lugar del protagonismo.

REDES somos ciudadanos como tú que aspiramos a una revolución dentro de la revolución y al golpe de timón que nos legó Chávez como último deseo, trazando una ruta. Debemos salvar el proceso y reimpulsar el chavismo hacia a la democracia directa y el Poder Popular.

Panaderías, carpinterías, empresas sociales, autoconstrucción popular, emprendimientos agrícolas e industriales colectivos, una banca del pueblo, son espacios que permiten el ejercicio directo del poder en manos tuyas y de otros que como tú, para hacer las cosas a favor de la comunidad toda y de su propia familia. Lograr esto no es tan complicado, basta con que seas capaz de entender que puedes emprender cualquier empresa social, una radio, un grupo deportivo, una lucha por la tierra, una textilera, una empresa procesadora de alimentos, de plástico, etc. Esto ira dotando al pueblo de la fuerza y la experiencia suficiente para crear una voz y un liderazgo colectivo, capaz de erosionar, confrontar y superar a las instituciones del pasado. Claro que llevara su tiempo y no estará exento de contradicciones, pero vale la pena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Juan Barreto

Periodista. Ex-Alcalde Metropolitano de Caracas. Fundador y dirigente de REDES.

 juanbarretoc@gmail.com      @juanbarretoc

Visite el perfil de Juan Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas