Chavistas consultan al psiquiatra ante rumor de un salto de talanquera el 6-D

En las elecciones de este 6 de diciembre el Chavismo compite contra si mismo, porque mientras la oposición tendrá sus votantes tradicionales; el PSUV y sus aliados tratarán de vencer la grave amenaza de abstención que surge de sus miles, tal vez millones, de simpatizantes descontentos por la guerra económica.

Faltando horas para las elecciones, muchos podrían estar consultando con su psiquiatra estas preguntas:
¿Será cierto que muchos chavistas brincarán la talanquera por rabia causada por la crisis económica o es todo una gran calumnia de jalamecates y difamadores?
¿Yo como Chavista podría votar por la MUD con la ilusión de que Venezuela salga de la crisis económica a través de un capitalismo popular y ante el aparente fracaso del gabinete de Maduro?

Creo que lo más grave es que se produzca un salto de talanquera masivo (caso negado), y los chavistas molestos voten por la MUD para darle un sacudón al gobierno y obligarlo a aplicar rectificaciones en el campo económico. Todos estos escenarios son factibles porque tres años de guerra económica impulsada por la burguesía con escasez de alimentos y medicinas han puesto en peligro las conquistas sociales de años anteriores de la Revolución Bolivariana.

En este contexto, la conducta del Chavismo descontento genera una gran incógnita. También el denominado Chavismo crítico, ese que ha permaneciendo voluntariamente alejado de los cargos burocráticos, y que siente, sufre y padece más de cerca cuando le falta a su familia el alimento o la medicina, pero que sin embargo sigue hablando, escribiendo, generando opinión a favor de construir el socialismo productivo en Venezuela, eliminando la corrupción y el burocratismo.

Ese sector intelectual llamado Chavismo crítico es muchas veces incomprendido por su terquedad de exigir discusión de ideas en tiempos donde esa propuesta parece no recibir atención suficiente. Incluso sectores oportunistas infiltrados en la nómina laboral del gobierno intentan desesperadamente desacreditarlo y hacer creer que por criticar ellos han brincado la talanquera.

Irónicamente ese sector contra el cual algunos jalamecates disfrazados de revolucionarios, inventaron rumores y dudas, es una luciérnaga de una luz inmensa de pueblo no militante que decidirá el resultado del 6-D.

El Chavismo en general sólo necesita tener el mismo comportamiento electoral de eventos electorales del pasado para lograr un triunfo en la Asamblea Nacional y evitar una guerra constitucional fomentada por un parlamento opositor.

Creo que la esperanza de rectificar el rumbo socialista y salvar a Venezuela es más grande que la posibilidad de renunciar al sueño chavista...

Pero para quienes tienen dudas sobre el peligro de un salto de talanquera futuro en ciertos camaradas, les comparto un video de la vida real que se explica por si mismo.

Ver video: Jesús Silva R. conversa con su psiquiatra, el Dr. Erick Rodríguez (ex ministro de salud designado por Hugo Chávez) https://youtu.be/XROFdNXvSSc

(Transcripción)
A las puertas de la Asamblea Nacional, se produjo este diálogo espontáneo.

Erick Rodríguez: (Si no te conociera) Yo no entendería lo que tu estás tratando de hacer...

Jesús Silva: Qué percibiste, profesor

Erick Rodríguez: De alguna manera tú estás haciendo uso, dando, colocándote por encima de una vaina, pero diciendo yo estoy con un proyecto pero yo no me quiero meter en la diatriba. Esa es la idea que hay. Entonces cualquiera que te ve, te ve un poco más light (lait) PERO DE LIGHT TU NO TIENES UN COÑO. Por que nadie te va a borrar a ti esas ideas que se te quedaron en la cabeza. Yo te lo quiero decir...

Jesús Silva: Mi mapa genético...

Erick Rodríguez: No se te va olvidar, eso está en tu DNA (ADN) así tú te quieras virar para allá. Primero porque la derecha no te quiere... Y te van a ver mal

Jesús Silva: NI YO LOS QUIERO A ELLOS.

Erick Rodríguez: Ni tú los quieres a ellos. En tu fondo tú tampoco los quieres. Entonces lo que yo si te digo ahí es que siempre colócale (a tus presentaciones en TV) una propuesta. Dile una propuesta. Uds están planteando... Pues yo creo esto y esto... Y esta vaina. Porque esa entrevista (Silva en tv, radio, etc), les llegó... Fíjate que los que llamaron no encontraban (a tu entrevista) cómo descalificarte. Tú no notaste eso? Yo si. Yo me la calé comiendo con mi mujer.

Jesús Silva: QUE BIENNNNN

Erick Rodríguez: Yo le dije, yo conozco a éste...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5346 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: