Dieterich...tienes razón pero vas preso

TARDE PIASTE PAJARITO …:

Porque en 1996 DISTES PIE A UNA FALACIA; DE LA CUAL NO HAS RENUNCIADO NI EXPLICADO ....

El socialismo del siglo XXI.

.

Despues de andar a CIEGAS CON LA TERCERA VIA en el 2005 en el V Foro mundial de Brasil Hugo Chávez se apropia de esta idea.

Este falso modelo se apoyo en 4 pilares:

Desarrollo Democratico

Economía de ambivalencias

Democracia participativa y protagonista

Organizaciones de base.

Dices ahora…Una noche en Miraflores Hugo Chávez me dijo que algunas personas le recomendaron gobernar como líder con el ejército y los pobres. ¿Qué pensé de esto? Le dije que era una idea antidemocrática y una tontería absoluta. Que en una sociedad moderna, un gobierno sólo puede logras estabilidad si tiene un proyecto incluyente para las clases medias, la pequeña burguesía, los trabajadores, la juventud, las mujeres, en fin, todos los sectores sociales.

Fue su idea del BLOQUE PUEBLO Y EJERCITO..Eso ha hecho que tengam0s 13 gobernadores Generales de Brigada y militares en todas las instituciones del Estado…Las EXPO que son la moda 2015, es la unión de Militares y Empresarios.

El pueblo recibe migajas incluyendo las que orienta el SEFONAT que le dice al Banco a cual Consejo Comunal darle el Dinero según Presupuestos presentado ante lo que se llama FUNDACOMUNAL. Este organismo monta Consejos Comunales paralelos a través de su estructura que llega hasta las Parroquias. A estos les dan unas cantidades irrisorias por Presupuestos que les monta la misma FUNDACOMUNAL y de ellos porcentajes o vacunas van subiendo hasta llegar a la Presidencia de FUNDACOMUNAL que está en la Avenida Urdaneta y mantiene bajo perfil y nadie los conoce PERO MANEJA UN PRESUPUESTO SIMILAR A PDVSA.

DICES Y ESTOY DE ACUERDO que en el Siglo 21: Monroe en su máximo esplendor o DEL GRAN GARROTE; porque América es para EL PENTAGONO.

En los últimos quince años, Washington ha logrado neutralizar todas las amenazas a su dictadura hemisférica que necesita para fragmentar a Rusia y China. La alternativa sistémica planteada por las FARC desde Columbia fue destruida militarmente en cincuenta años de guerra imperial terrorista. La alternativa sistémica del Socialismo del Siglo XX, planteada desde Cuba, fue neutralizada en cincuenta años de agresión criminal terrorista. Y las alternancias desarrollistas criollas desatadas por Chávez han sido destruidas en Honduras, Paraguay, ahora Argentina y el 6D en Venezuela. Seguirán Brasil y Nicaragua. Vae victis –rendimiento incondicional, no negociación– es la lógica del vencedor y Obama, demiurgo de ISIS, cuyas manos están manchadas de sangre con cientos de miles de muertos en Siria, no se apartará de esta lógica imperial. Convertirá Venezuela en un nuevo Honduras, Paraguay o Irak.

Washington tiene, in abstracto, tres estratagemas posibles para destruir a un gobierno latinoamericano. El golpe militar clásico, que se utilizó contra Zelaya en Honduras, en 2009; el golpe parlamentario, que Washington le aplicó al presidente paraguayo Fernando Lugo, en 2012; la "contrarrevolución de color", utilizada en Ucrania y otros países. La estrategia que se aplicará en Venezuela a partir del día D es una combinación de "dos" y "tres".Esas operaciones de destrucción de gobiernos legales requieren dos elementos fundamentales, para ser exitosas:

una apología creíble de la necesaria toma del poder;

como precondición de ella, un "caos institucional", es decir, un conflicto intra-institucional del Estado víctima.

Ambas condiciones se cumplen a la perfección en Venezuela. De hecho, mucho más que en Honduras y Paraguay en su momento.

La apología de la toma de poder electoral violenta en Venezuela es el "fraude electoral". Su narrativa va así. Las encuestas de opinión muestran que la popularidad de Maduro está en un 20 por ciento y que cerca de un 80 por ciento de los ciudadanos quiere un cambio de régimen y gobierno. Ambos parámetros se explican por la fuerte y prolongada crisis económica, la inflación, el desabastecimiento y la criminalidad. Son inferencias altamente probables y, para el sentido común, absolutamente plausibles. Para la propaganda global, son memes perfectos. En tal contexto, es imposible que el gobierno gane las elecciones limpiamente. Si proclama que las ganó, demuestra ipso facto (por el hecho mismo) que desconoce la voluntad de las mayorías y que ha cometido un fraude electoral. Se convierte, por lo tanto, en un gobierno "usurpador" de la soberanía popular y todo tipo de resistencia contra él es legítimo.

De hecho, la narrativa actúa como un catch 22, es decir, una situación en la cual el gobierno no tiene posibilidad de ganar (escapar). Si gana, es un fraude a priori, y será destruido por Washington y la oligarquía y sus Al Capones globales, los Macri, Santos, Almagro, Aznar. Si pierde, la fracción opositora de la Asamblea Nacional promoverá nuevas elecciones, el referendo revocatorio o leyes que van hacia el desmontaje de la estructura de poder oficialista. Maduro las va a vetar y las iniciativas llegarán a la Corte Suprema. El "caos" intra-institucional se produce, con concomitantes manifestaciones en la calle, presiones internacionales (Almagro, Macri et al), crecientes revelaciones de corrupción e incrementos de la amenaza militar gringa desde el Comando Sur, Colombia y sus bases en el Caribe. Los fallos de la Corte Suprema en favor del Ejecutivo demostrarán que el Estado de Derecho en Venezuela ha dejado de existir y que el Presidente, como Yanukovich en Ucrania y Bashar al-Asad en Siria, tiene que irse al precio que sea.

ESTA POSICION ES UNA CRITICA VELADA A LA DICTADURA DEL PROLETASRIADO

En el Manifiesto Comunisata escrito por Marx y Engels la dictadura del proletariado se refiere a un Estado en el que los obreros industriales asalariados tiene el control del poder político en lugar de la empresarios, capitalistas y profesionales independientes cuyo dominio es considerado en oposición una "dictadura de la burguesía".

Se tomo como primer ejemplo a la Comuna de París en 1871. Es una trancision al Estado Comunista donde no se necesita cohersion.

Para mantener este poder obrero dentro de una sociedad capitalista se requeriría no sólo el reemplazo del personal del Estado burgués, sino también un cambio estructural hacia una nueva forma obrera de Estado.

Diversos pensadores consideran que la concepción marxista de la dictadura del proletariado es inherentemente democrática, y no puede tomar la forma de UN PARTIDO UNICO QUE GOBIERNE.Significa que un Estado democrático, porque la totalidad de la autoridad pública sería elegible y revocable . Los críticos afirman que el sufragio universal y la democracia directa no es incompatible con un partido unico que comande ideológicamente a la sociedad política y a la sociedad civil, citando como primer ejemplo el Comité de Salvación publica de la Comuna de París.

El jurista, filósofo y cientista político H Kelsen dedicaría un conjunto de obras al análisis crítico de la dictadura del proletariado, y por extensión al estudio de la concepción marxista del Estado y del derecho en sus evoluciones teóricas y prácticas.El filósofo E Balibar escribió, desde un especial punto de vista marxista-leninista en la línea de L. Althusser , una de las más extensas reflexiones sobre la naturaleza de la dictadura del proletariado.

Por otra parte el campo de estudio del trabajo, como dimensión en el postfordismo, se abre en esta nueva etapa social emergente. En este ensayo, debido a la amplitud del parámetro, se consideraron dos aspectos concretos de las sociedades avanzadas que resaltan la ambivalencia que el concepto trabajo tiene en la actualidad, quizá, debido a la perdida de centralidad como elemento articulador y definidor del sitio que el individuo ocupaba en las sociedades industriales modernas. Estos dos aspectos son, por un lado, las nuevas formas de explotación en los países ricos, en el marco del postfordismo, y cuyo ejemplo aterrador se encuentra presente en las estructuras de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que operan en los países occidentales y, por otro, el fenómeno de los parados felices, todo un acontecimiento social que, al menos, produce un enorme desconcierto en el planteamiento liberal capitalista.

Es decir el Trabajo como creación y el trabajo como explotación.

Por eso le POPUSISTE A HUGO Chávez QUE PROPICIARA un Bloque de países Progresistas y nacionalistas vinculado a un grupo de Movimientos Sociales.

Venezuela ayuda a Brasil y viceversa;el Movimiento de los Sin Tierra y los Movimientos sociales de Venezuela:Pobladores,Campesinos,etc.

Apoyo a los Carreteros de Argentina y los mineros de Bolivia...

Así la formula es perfecta....

Pero la Burguesía tiene más de 2 siglos gobernando e imponiendo sus normas y formas; entre ellas el Sufragio y Voto Universal. Que lo convirtió en la Teoría Universal de ser Demócrata y la Paz social entre los Dueños de los Medios de producción y los que le venden su fuerza de trabajo.

Para que existan productos el proceso de trabajo debe ser sin traumas, fluido y en orden. Así la ganancia se puede guardar y darle una parte-cita al sufrido trabajador.

Diría en un artículo nuestro dilecto Julio Escalona: DIALOGO vs TERRORISMO; publicado el 23 de noviembre en APORREA:

Difundir el egoísmo como fundamento de la sociedad en contra de las relaciones solidarias, es violencia que le da fundamento a esta dictadura. Mediante la guerra mediática y psicológica y diversas prácticas sociales, modela las relaciones sociales desarrollando un proceso de politización despolitizadora reimplantando la visión capitalista de la vida.

El egoísmo conduce a diversas formas de violencia que se fundan en la negación del otro. Es necesario recuperar las relaciones fraternas de vecindad, por tanto, el diálogo comunal fundado en la paz y en la no violencia. El pueblo, chavista o no chavista, no deja de ser explotado. Es necesario recuperar la unidad y comprometerse a no apelar a la violencia. Si alguien considera, que hay fraude, debe recurrir, incluso a los acompañantes internacionales, pero jamás a la violencia. No se firmó un acuerdo de respeto a los resultados electorales, pero el rechazo al terror que significa la violencia, es fundamento de la consulta democrática.

No somos lo que decimos creer: somos lo que hacemos. Al intensificar las prácticas insolidarias la tendencia a la violencia se incrementa. Así surgieron los raspacupos, hoy el bachaqueo... Es la competencia como guerra de todos contra todos.

Es también fundamental la pedagogía política. ¿Es la inflación responsabilidad del Banco Central por el exceso de liquidez, o más bien hay una contracción de liquidez? ¿La inflación tiene su origen en la hiperespeculación organizada por el capital? ¿Los aumentos salariales son la causa de que los precios suban?, etc.

Es decir;según nuestro Julio Escalona y en alguna medida Dieterich; consideran que nos falta Educación y Orden; disciplina y Normas.

Eso de Lucha de Clases es Barbarie....

Creo que así lo decidieron las FARC y la Historia los CONDENARA...

Creo que Fidel Castro está de acuerdo conmigo...Putin y el Comité Central del Partido Comunista Chino...

De manera que Argentina está demostrando que no hay Socialismo del Siglo 21...hay Socialismo hacia el Comunismo,....así de sencillo....

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2059 veces.



Limin Wu Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: