Navarro: piaste tarde cardenalito

Héctor Navarro, exministro de Chávez, ahora viene piando por la herida, solo falta que se vaya al exterior y solicite protección a los Estados Unidos renunciando así, a sus aferrados ensueños de burócrata, de vida holgada, no podemos dejar pasar por debajo de la Mesa Política sus declaraciones, "Maduro está acabando con la revolución", similar planteamiento los hizo en su oportunidad Chomsky, Dieterich, Valderrama hasta Nicmer Evans entre otros.

Las decisiones de la dirección del PSUV de prescindir de su posición burocrática no significa que renuncie al PSUV, pero visto está su guerra contra la dirección del partido, en especial contra Diosdado Cabeza, todo por puestos ni siquiera de dirección del partido sino por aspiraciones a cargo públicos que lo visibilicen, que lo haga sentir que es una personalidad pública, que lo entreviste el canal del Estado, VTV.

No suficiente con su insatisfacción personal, su malestar político, cuestiona la decisión del PSUV, las primarias electorales que decidió los candidatos a la asamblea a diputado y diputadas, pretendiendo hacernos creer que dichas primarias fueron fruto de una cúpula y no de la decisiones internas democráticas, ese paso atrás explica el retroceso de Navarro, cada vez más aislado, solitario, sus cuestionamiento pretenden arar en el mar, tratando de decir que están "acabando con la revolución desde adentro".

En el peor momento viene hablar Navarro, rompiendo con el sentido de la oportunidad, el momento de decir las cosas, sin tacto político, apostando hacer daño a la imagen de la revolución y sus líderes, ha perdido el sentido político, en su afán de ocasionar daño, de cobrarle al PSUV su salida del gobierno y hasta del PSUV.

Inconforme, aislado y solitario para Navarro, "las decisiones que toma Maduro siguiendo a sus consejeros están erradas. "Están aconsejando mal al Presidente", declaró al Nazio-Nacional, el 18 de agosto pasado: "La revolución cayó en la trampa del propio modelo de acumulación", agregó. También hizo referencia a la crisis que atraviesa Venezuela, asegurando que la velocidad de la acumulación de capital por la vía de la especulación financiera, es mucho mayor que la tasa de producción de riqueza. A su juicio, el gobierno se acostumbró a tener gastos elevados con el alza de los precios petroleros, lo que ahora se ve cuesta arriba ante los bajos precios del crudo".

No hay duda si nos habla de una "trampa" es porque alguien, un país, los Estados Unidos incidió en los mercados de precios del crudo, el capitalismo venezolano no aguanta vivir sin el rentísmo petrolero, carga toda responsabilidad al gobierno, trata de capitalizar políticamente su incapacidad empresarial, pretende vivir de la especulación financiero-comercial, pero la situación cambió, ahora quieren prestamos vía fondo monetario internacional, la botija está vacía, la tasa de producción de la riqueza del empresariado capitalista se ha detenido, prefieren vivir de la acumulación financiera especulativa con el dólar. ¿No te das cuenta?

El gobierno enfrenta la agresión imperialista, las acciones conspirativas de las corporaciones petroleras internacionales, la caída de los precios del petróleo, la escasez de divisas, la corrupción continua entre el capital internacional y nacional, una confabulación se teje contra la Patria de Bolívar, erosionar el capital político heredado de Chávez, como parte de la lógica de la oposición, fragmentar el chavismo, y Navarro ya dispara contra la revolución bolivariana, no lo hizo antes, criticar el modelo de acumulación con Chávez en la transición al socialismo. Cobardía o comodidad?. No lo sabemos lo cierto es que Chávez estaba consciente del problema, ganaba tiempo para conquistar un pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: