¿Contra quién votar?, ¿para qué votar?

En la recta final para las elecciones parlamentarias hay mucha gente que se pregunta contra quién votar y para que votar. Los candidatos de la derecha con su maquinaria de propaganda de guerra de 4ta y 5ta generación invaden el cerebro con mensajes de desaliento, cansancio, desgaste y se ofrecen como los salvadores para el "cambio" o para el "voto castigo", pero no dan ninguna propuesta clara de cómo va hacer el tan usado y tatareado "cambio" o "voto castigo". Como ellos esconden sus verdaderas intenciones me permito hacerme varias interrogantes a modo de reflexión para aquellos camaradas que se dejaron penetrar por la propaganda de guerra y sucumbieron en las redes de la derecha por falta de conciencia revolucionaria, ¿de que cambio o voto castigo hablan?

Desde 1999, se han llevado a cabo 19 consultas comiciales (presidenciales, regionales y municipales) y 6 referendos (consultivos, aprobatorios y revocatorio), destacándose entre estos, aquel mediante el cual fue aprobada la nueva Constitución de 1999. Hoy día, Venezuela cuenta con un Sistema Electoral 100% automatizado y el más seguro del mundo, ¿será que el cambio que ellos pregonan es retornar al viejo esquema 4to republicano donde el pueblo le fastidiaba ir a las elecciones y donde los adecos y copeyanos le robaban los votos a los partidos políticos pequeños?.¿De acuerdo con los resultados del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-Cepal, Venezuela figura como el país con la mayor reducción del porcentaje de pobreza. ¿Será que el cambio que ellos hablan es regresar a Venezuela a ser uno de los países con más pobreza en Latinoamérica que así estaba cuando llego La Revolución en 1999? La inversión del Gobierno en programas sociales desde 1999, se ha multiplicado respecto a la década anterior. La inversión social ha aumentado desde el año 1999 al 2015, un 64.1% equivalente a 623.508 USD. Será que el voto castigo que la derecha difunde por sus medios de propaganda es que se elimine la inversión social porque la oligarquía lo ve como gasto social y como tal habría que suprimirlo?.

Solo lean la propuesta electoral de Capriles para que se den un banquete.

Los diputados actuales cuando se van a aprobar proyectos de inversión social como por ejemplo el aumento de sueldo y aumento de las pensiones a nuestros abuelitos ellos abiertamente no los aprobaron. Solo porque tenemos la mayoría revolucionaria en el parlamento en este momento los trabajadores gozan de su aumento al igual que las pensiones les pregunto ¿si ellos ganan la mayoría aprobarían la inversión social? En el tema educativo la revolución reivindico a los olvidados o los que nunca tuvieron la oportunidad de estudiar, La Unesco declaró a Venezuela "Territorio Libre de Analfabetismo", luego de implementar en el año 2005, el Programa "Yo Si Puedo", alfabetizando a más 1.5 millones de ciudadanos, convirtiéndose en el segundo país de la región en conseguirlo. La matrícula universitaria alcanzó los 2.629.312 estudiantes. Convirtiendo a Venezuela en el segundo país en América Latina y el quinto en el mundo en matrícula universitaria creando nuevas universidades y dándole poder a los estudiantes que antes eran reprimidos, asesinados y jamás tomados en cuenta como lo hace la revolución, en las misiones Robinson y Ribas se han graduado millones de estudiantes donde la revolución los tomo como prioridad de estado. ¿Será que "el cambio" de ellos va a eliminar todas estas misiones y universidades que se han creado en revolución? Acordémonos que la derecha los ha catalogados de estudiantes tapa amarilla, que no es necesario esa gastadera de recursos, que para eso está el sistema de educación tradicional. En la Asamblea cada vez que se proponen recursos para las misiones ellos votan en contra,

¿Si ganan la mayoría en la asamblea votaran a favor? No creo ya votaron en contra.

Hasta abril de 2014 la Misión Barrio Adentro (I, II y III) ha realizado 617.871.821 consultas en módulos ubicados en las comunidades más populares del país; y ha salvado 1.750.000 vidas. Por su parte, la Misión Milagro ha efectuado 18.529.964 de consultas oftalmológicas y ha intervenido a 1.921.912 pacientes en todo el país (2013); la Misión Sonrisa ha creado 20 centros odontológicos y ha atendido a más de 553.728 venezolanos sin preguntarles a que partidos político pertenece. Tenemos el Cardiológico Infantil que es uno de los más avanzados de Latinoamérica. ¿Será que el cambio es privatizar la salud como ya estaba casi lista antes de llegar la revolución?

La Unesco premió a Venezuela en 2011, por su labor para dar acceso gratuito a internet a ciudadanos a través de los Infocentros y su programa de Alfabetización Tecnológica. En el año 2012, los centros (886) atendieron un total de 5.207.915 usuarios y usuarias evidenciando un incremento sustancial con respecto al año 2000, donde atendieron a 230.500 en 243 Infocentros. La Unesco también otorgó otro reconocimiento a Venezuela en noviembre de 2013, por la implementación del Plan Canaima, el cual consistió en la dotación de computadoras portátiles a los estudiantes de la educación básica con la finalidad de asegurar el acceso a las nuevas tecnologías de la información. Hasta el mes de abril de 2014, han sido entregadas 3.138.150 Canaimitas. El Programa ya fue ampliado a la educación secundaria y a la educación universitaria que en este momento se están entregando a la mayoría de los estudiantes de las diferentes casas de estudios del país. ¿Será que "el cambio" o "voto castigo" es para privatizar o vender a los jóvenes las canaimitas porque para la derecha es inconcebible que el estado se las regale por considerarlas demagogas y gastos innecesarios?.

El Instituto Venezolano del Seguro Social y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, incorporaron nuevos pensionados en abril de 2014, para un total de 2.540.697 beneficiadas y beneficiados, fortaleciendo la Gran Misión Amor Mayor Venezuela. El porcentaje de incremento de la cantidad de pensionados de 1998 al 2014 ha sido de 556.50%; además se les da vacaciones, tres meses de aguinaldos, se les asiste en medicamentos, club de mayores donde se les premia con viajes, algo jamás pensado en épocas de la 4ta republica donde nuestros abuelos les daban pensiones de hambre y constantemente eran reprimidos por los cuerpos de seguridad ¿será que el cambio es paralizar negar las pensiones y aumentar los años para obtenerla?. Les recuerdo que la derecha voto en contra de los aumentos.

Tenemos la novedosa Ley del Trabajo, la más reivindicativa del planeta que se logró sin un muerto, en completa paz, hecho inédito en el planeta que solo es posible en revolución, ¿será que "el cambio" seria abolir esta Ley porque perjudica a los empresarios? Sigo recordándoles que la derecha en la asamblea negó esta novedosa Ley y se apegaron a los dictámenes de Fedecamaras.

La revolución está cerca de construir la vivienda un millón donde le ha dado felicidad a miles de familias venezolanas. ¿Será que el "voto castigo" que la derecha habla es paralizar y vender a precios internacionales las viviendas entregadas?

Si hablamos contra quién votar, o voto castigo porque nos pusieron hacer colas para comprar alimentos en una brutal guerra económica criminal inflando los precios, acaparando productos y atentando contra las mujeres de la patria con la finalidad del desgaste y la desesperanza tal como lo hicieron en Chile y otros países del planeta.

Le voy a decir contra quién votar y contra quien le vamos a dar el voto castigo: se lo vamos a dar a la clase empresarial, a los pelucones, a los políticos de la derecha, a los vende patria, a los que quieren hacer negocios con el Fondo Monetario Internacional para llenarse los bolsillos; vamos a votar en contra de los diputados que siempre votan en contra de las reivindicaciones del pueblo; contra ellos es que vamos a votar, contra ellos es que le vamos a dar el voto castigo.

Camarada si tu estas arrecho con la revolución por qué haces cola acuérdate de todo lo que ha hecho la revolución y que la cola es un efecto de una guerra despiadada que se está atacando y que vamos a vencer. No seas parte tu del retroceso de la patria







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1805 veces.



Arsnubal Carvajal


Visite el perfil de Arsnubal Carvajal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arsnubal Carvajal

Arsnubal Carvajal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas